escapada a bilbao: descúbrelo en solo un fin de semana

12 mins read

¿Alojamientos para una escapada a bilbao? Descúbre la ciudad y alrededores en solo un fin de semana.

No cabe duda de las ventajas de alquilar un apartamento turístico en comparación con otros tipos de alojamiento en Bilbao. Sobre todo por la comodidad de poder cocinar o pasar más tiempo en el alojamiento. Por eso buscar un apartamento en Bilbao con vistas es lo ideal para un viaje a Bilbao en condiciones.

Mayor comodidad y espacio.

Por ejemplo, el apartamento te permite ver la televisión disfrutando de un buen vino sin tener que acostarte en la cama o pagar precios exorbitantes del minibar. Debe tenerse en cuenta que los apartamentos turísticos no siempre son más baratos que los hoteles, pero permiten compartir los costos entre los miembros del grupo o ahorrar en los costos de la comida.

La localización es vital como la autenticidad de la experiencia y la sensación de estar en una segunda casa en otra ciudad. El turismo en apartamentos sugiere al viajero las actividades y experiencias que le permiten conectarse con los habitantes de este lugar y sentirse integrado a la cultura local.

¿Qué ver en Bilbao, un fin de semana?

Los paisajes naturales de Bilbao son impresionantes, sí, pero el centro cosmopolita de moda no se queda atrás. La capital de Vizcaya es un digno representante de la magnífica naturaleza del norte de España. Y aunque toda Euskadi es preciosa, hay algo en esta ciudad que sencillamente te enamora.

Probablemente su imagen de vanguardia o su encanto histórico. O sus pintxos, su cultura o el cierto aire carismático que lo envuelve todo. Paseos por la Gran Vía, el Museo Guggenheim, la Ría, el Casco Antiguo de las Siete Calles, la Basílica de Begoña y todos sus rincones más típicos… Encontrarás una secuencia de maravillas que te fascinarán.

Mayor comodidad y espacio, precio competitivo, ubicación. La autenticidad de la experiencia y la sensación de estar en una segunda casa en otra ciudad… Los usuarios que prefieren alojarse en un apartamento turístico frente a otros tipos de alojamiento señalan así las ventajas y valores añadidos.

escapada a bilbao: descúbrelo en solo un fin de semana
escapada a bilbao: descúbrelo en solo un fin de semana

Fin de semana en Bilbao

Disfrutar de un fin de semana en Bilbao es sencillo si sabes organizar tu visita a tu ritmo y de la forma más fácil. En la Red haces la reserva con confirmación instantánea y ahorras con costes de tramitación.

El río Nervión es un escaparate de los proyectos arquitectónicos más importantes de la ciudad, como el Guggenheim. Los paseos de la costa se han ampliado, limpiado y decorado con esculturas de reconocidos artistas, y junto a él se encuentra una nueva línea de tranvía, una forma de disfrutar de las vistas sin cansancio.

escapada a bilbao: descúbrelo en solo un fin de semana 1

La última innovación cultural es el Museo Marítimo de la Ría de Bilbao, que se inauguró en los antiguos astilleros a finales de 2003.

El Puerto Viejo de Algorta es un caladero que no ha perdido ni un ápice en esencia. Casas blancas, barcos varados en una pequeña bahía y un aura de otra época. Un lugar especial. A mi me recuerda un poco a Oporto, en cuanto al ambiente bohemio, pero Bilbao es mucho más moderno e industrial…

La mejor manera de conocer el antiguo puerto de Algorta es perderse caminando por el laberinto que conforma sus empinadas calles, sentarse en las pequeñas plazas de las propias casas, y mirar al mar. No ves nada específico, pero tienes que verlo todo. Si algo caracteriza al Puerto Viejo, es que hay mucha oferta culinaria. Lo más típico es pedir parte de los camarones y los caracoles de mar. Tienen los más ricos en el bar Arrantzale. Sin embargo, si buscas algo más formal, puedes degustar el mejor pescado fresco de la zona en Karol Etxea.

Situado junto al mar en Getxo, puedes llegar fácilmente en metro desde el centro de Bilbao en unos 20 minutos. Si decides llegar en coche, dispone de un amplio aparcamiento gratuito al final de la carretera.

Bilbao es una de las mecas del turismo cultural en España. Sin olvidar su pasado industrial, supo reciclar y transformarse en una ciudad moderna con importantes museos, salas de exposiciones, teatros, infraestructura logística, centros de conferencias y festivales de música, teatro y cine.

Norman Foster, Frank Gehry y Arata Isozaki son algunos de los arquitectos internacionales que supieron ver el potencial que tenía la ciudad y tuvieron éxito en el diseño de sus proyectos. Bilbao no te cansará, porque siempre hay algo nuevo. 

escapada a bilbao: descúbrelo en solo un fin de semana 2

En la década de los 70 Bilbao empieza a notar el inicio de la crisis económica provocada por el precio del petróleo. Cuando ocurre el desastre, la ciudad se convierte en una ciudad gris y triste, como el humo de sus chimeneas industriales, que comienzan a desaparecer por falta de trabajo. Pero aparece la ciudad cosmopolita y turística, con la limpieza facial que ha sufrido recientemente, que ha atraído a decenas de miles de pasajeros de todo el mundo.

Museo Guggenheim

Desde sus inicios, siempre ha sido lo primero en Bilbao. Curiosos y amantes de la arquitectura de todo el mundo llegan a Bilbao con la única intención de pensar en el exterior del museo. Dentro obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes del mundo, como Chillida, Louise Bourgeois, Antoni Tàpies y Robert Motherwell. Y no te olvides de la mascota de la ciudad, Puppy, un cachorro tallado por el artista Jeff Koons y completamente cubierto de flores frescas.

Plaza Nueva

Esta hermosa plaza neoclásica fue construida a mediados del siglo XIX. Es la escala del Casco Antiguo y bajo sus arcos se puede escuchar el alegre bullicio todas las noches de la semana. Esto se debe a que encontrarás algunos de los mejores restaurantes y bares de pintxos de Bilbao. Los pintxos en Bilbao son algo que no se puede explicar con palabras.

escapada a bilbao: descúbrelo en solo un fin de semana 3

Casco Viejo

Es algo para visitar en Bilbao si quieres conocer el origen de la ciudad. Estas calles formaron la ciudad medieval que dio origen a Bilbao. Si quieres adentrarte un poco más en la parte histórica del lugar, puedes visitar el Museo Vasco.

Teatro Arriaga

La hermosa fachada del Teatro Arriaga recibe a los transeúntes que cruzan el puente que une el Casco Antiguo con el Ensanche. Aunque cada vez menos utilizado para lo que fue creado, y la mayoría de las representaciones teatrales de la ciudad se han trasladado al Palacio Euskalduna, sigue siendo uno de los mejores lugares para visitar en Bilbao.

Iglesia de San Antón

Esta iglesia gótica del siglo XV es uno de los monumentos más bellos de Bilbao. Y todo esto en el corazón del Casco Viejo.

Mercado de la ribera

Es el mercado cubierto más grande de Europa. A partir del siglo XIV, los comerciantes comerciaban en este lugar. Sin embargo, el edificio Art Deco actual no se construyó hasta el primer cuarto del siglo XX.

Ría de Bilbao

La historia de la Ría de Bilbao, también llamada Ría del Nervión, está completamente ligada a la historia de la ciudad. Con el tiempo, el transporte marítimo prosperó y Bilbao creció durante la Edad Media y la Edad Moderna. Fue elegido como eje principal del plan de recuperación de Bilbao, lo que lo convierte en lo que es hoy. Pasear por algunas de sus orillas es una de las mejores cosas a hacer en Bilbao.

escapada a bilbao: descúbrelo en solo un fin de semana 4

Perspectiva Artxanda

Cierta o no, lo cierto es que la Perspectiva Artxanda te ofrece la vista más notable de Bilbao. Sin duda, es una de las mejores cosas que puedes hacer en Bilbao si lo visitas en pareja.

Puente de Bizkaia

Este puente fue conocido como el primer puente de transbordadores del mundo y está en funcionamiento desde 1893. El creador del Puente de Bizkaia, Alberto de Palacio, fue alumno y colaborador del francés Gustav Eiffel.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Aunque el Guggenheim acapara todos los objetivos de las cámaras de los turistas, el Museo de Bellas Artes de Bilbao es uno de los mejores de España. Si te gusta el arte, no olvides incluir esta visita en tu lista de destinos turísticos en Bilbao.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO