CONTENIDOS
Ventajas de los armarios metálicos para oficinas. Armarios metálicos para oficinas, un éxito en espacios de trabajo.
Alta resistencia, es posiblemente una de las características más evidentes de una estructura metálica. Es un material más resistente que la madera o el plástico. Esta resistencia hace que los armarios metálicos sean especialmente adecuados para almacenar grandes cantidades de documentos que, debido a su peso, acabarían deformando o provocando el desprendimiento de otros materiales. En las fotos puedes ver algunos ejemplos de los armarios metálicos de officinca.es, que es la web en la que nos hemos basado para acercarnos a las tendencias actuales en muebles para espacios de trabajo.
Además de poder resistir el peso de los materiales que almacenamos en ellos, los armarios metálicos también son resistentes a los daños que puedan derivarse del uso, como arañazos o golpes. Un uso intensivo o prolongado puede rayar la pintura o el tratamiento protector, que siempre será más fácil de restaurar.
El propio peso del material hace que los armarios metálicos sean muy estables, independientemente de las cargas internas o si son armarios metálicos altos. Es esta una ventaja particular para las empresas que necesitan mucho espacio de almacenamiento en general o almacenamiento de documentos.
Y es que mantener un espacio organizado no es fácil y para facilitarnos la tarea están los armarios metálicos con diseño de oficina disponibles en Officinca.
Tienen una gama de armarios de oficina y archivadores metálicos perfectos para poner orden en cualquier oficina y espacio.
La organización del interior del mueble dependerá principalmente del modelo de dicho mueble. Existen armarios con sistema de organización de estanterías para poder añadir bandejas adicionales en función de las necesidades del usuario. Hay modelos de armarios metálicos que además cuentan con una barra colgadora para guardar cualquier tipo de ropa y de esta forma también cumplirá la función de armario.
La mayoría de los modelos de armarios cuentan con este sistema, a excepción de los modelos ignífugos que tienen una cerradura mucho más sofisticada para evitar manipulaciones y en caso de incendio el interior del armario no se ve afectado. Su material es acero laminado en frío, sin embargo, algunos modelos también combinan cuerpo de acero laminado con puerta enrollable de PVC y también se pueden personalizar en color y acabado.
La gran mayoría de armarios se pueden personalizar a las necesidades de cada cliente, ya sea cambiando colores o cerraduras especiales.
Son reciclables
Parece un problema menor, pero es muy importante. La extracción de metales para producir cualquier tipo de mobiliario de oficina metálico es más sostenible que la madera y cuando los desechamos se pueden fundir y transformar de nuevo sin perder ninguna de sus propiedades. Cuando se trata de muebles de oficina, muchas empresas optan por los gabinetes metálicos porque son altamente resistentes y seguros, lo que hace que cada vez más empresas confíen en este tipo de muebles.
Hay armarios metalicos muy económicos que, aún así, tienen una calidad que los convierte en la mejor opción para cualquier tipo de espacio, desde oficinas hasta talleres industriales. Y los suelen entregar montados y listos para colocar en cualquier rincón de la oficina o estancia. Eliges el color que mejor se adapte a tu oficina o al espacio en el que lo instalarás y listo.
Armario de hierro para oficina
La selección de este armario de metal es específicamente para la decoración interior de la oficina. Por lo tanto, no tienes que preocuparte en caso de incendio o robo en la oficina, ya que es lo suficientemente seguro como para soportar impactos y cualquier intento de acceder sin la llave adecuada.
Hay una amplia gama de armarios metálicos perfectos para cualquier espacio de oficina. Los armarios pequeños caben en cualquier rincón sin ocupar mucho espacio, mientras que los armarios grandes requieren un poco más de espacio libre y son perfectos para oficinas que necesitan almacenar grandes cantidades de documentos y materiales.
Los armarios de hierro de oficina son muy adecuados para almacenar documentos, desde libros, cuadernos hasta fundas de archivos colgantes. Un armario organizador metálico te permitirá mantener una oficina ordenada sin los documentos más importantes a la vista y tener el acceso al armario con llave de seguridad.
Para una oficina moderna
El diseñador Alexander Fehre presentó un Loft Office minimalista y elegante, que corresponde a un piso de un antiguo edificio industrial en la ciudad de Schorndorf, un suburbio de Stuttgart, incorporando una decoración moderna contemporánea de muebles modulares y minimalistas con techos y pisos de madera, en donde también vemos armarios y archivadores metálicos.
El arquitecto de diseño Peldon Rose diseñó un nuevo espacio que destaca la oficina para la organización benéfica Friends of the Earth con sede en Londres. Vemos que la fachada del muro está totalmente decorada con vegetación y destacan unos sillones a modo de módulos divisorios y, una vez más, los armarios metálicos, que parecen haberse convertido en seña de modernidad en el diseño de oficinas.
Otro ejemplo en donde se utilizan estos modernos y a la vez clásicos muebles metálicos es lo que vemos de la optimización del espacio de trabajo y el bienestar de los empleados, que está a la vanguardia de la firma de arquitectura y diseño de interiores Selex ES, como Sketch Studios, conocida por ofrecer soluciones de vanguardia a través de muebles y materiales de calidad.
En respuesta al crecimiento de Internet, las aulas virtuales y algunos arquitectos completan la ampliación y renovación de la oficina incluyendo armarios metálicos en pisos completamente nuevos.
Un estudio de arquitectura de interiorismo aportó un enfoque alternativo al concepto de comunicación e imagen corporativa. Axis ha diseñado un nuevo concepto de oficina para el centro comercial Smart-Space 3, que forma parte de la comunidad Cyberport Hong Kong. La oficina con diseño ecológico cuenta con este tipo de muebles.