asi se domina el mundo: Un libro que te recomiendo

en NEWS por

asi se domina el mundo

03/21/2018

Hablemos un poco de un libro «Así se domina el mundo», y de su autor. Se trata de un viaje a las entrañas de las relaciones entre los países de todo el mundo desde conceptos universales. Un viaje a través de un planeta en ebullición, en el que «es cuestión de tiempo una batalla entre China y EE.UU»

El coronel Pedro Baños es un estratega, y utiliza ejemplos universales para argumentar los entresijos del complejo juego de la geopolítica. «El oso acorralado», «el portero de discoteca» o «las copas de champán» son varios de los sugerentes títulos de los apartados de su libro. Una aproximación a las claves y misterios de la política en todo el mundo desde una visión histórica y alejada de los rigores académicos.

Dice en el libro que durante la historia cuando un país se sintió hostigado fuera, se radicaliza dentro de sus fronteras. ¿Es la situación de los EEUU de Trump?

Lo que nos venden es que Rusia nos está acosando, pero si ves un mapa de Rusia, con la distribución de bases de EE.UU. en todo el mundo, la que está siendo acosada es ella, que cada vez está más cercada. No se debe olvidar que inclusive se pretendió que Georgia y Ucrania entraran en la OTAN. China, por su lado, también se siente cercada estratégicamente, del mismo modo que Corea del Norte. 

El pueblo coreano odia radicalmente a EE.UU y a los japoneses; no solo hablamos de su estrafalario líder. En la guerra de los años 50 su población fue masacrada, y antes, Japón, en la II Guerra Mundial, realizó auténticas salvajadas con las esclavas sexuales y se llevó de Corea sus comestibles. 

Es cuestión de tiempo una guerra. La guerra económica ya está en marcha. China tiene unos inconvenientes internos gigantescos que tendrá que arreglar en algún instante expandiéndose. Y EE.UU. no se va a quedar de brazos cruzados. ¿Una guerra común? Sí, seguramente en el mar de China. 

De la crisis de Cataluña Pedro nos dice que los nacionalismos, generalmente, son excluyentes y supremacistas, además de egoístas. Suponen que separándose del resto vivirán mejor: porque nadie se quiere dividir para vivir peor. La economía es primordial para seducir a la multitud de las virtudes de independizarse; si se revela lo opuesto, como pasó en Cataluña, la multitud pierde la fe.

La desinformación no es una novedad en la historia, pero hoy en día ha calado el término «posverdad». Con la avalancha de información hoy lo que hay es la «multimentira». No nos cuentan una única mentira, sino un montón, tal es así que en al final la multitud no sabe diferenciar la verdad. Nos encontramos en tal nivel de desinformación y manipulación que es difícil creerse algo. En los medios de comunicación falta análisis.

 

 

NOS CUENTAN ALGUNAS COSEJAS + DE ESTO AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL