SALUD Y SEGURIDAD

El futuro del cuidado de tu piel, porque tú lo vales.

El secreto de un rostro a prueba de futuro. El futuro del cuidado de tu piel, porque es importante. Avances…

En nombre de la comodidad y la eficiencia, las empresas de cosméticos están desarrollando productos de un solo uso. Empresas biocientíficas, investigadores de productos, se inspiran de cara al futuro para crear productos para el cuidado de la piel que sean tan frescos como los alimentos integrales, y productos como los serum y la bruma son el resultado de ese impulso. En la actualidad, las marcas tienen ya novedosas cremas hidratantes diarias en el mercado, y muchas más que hay por venir. Y el mejor sérum facial ya no es cosa del futuro, sino del presente.

El secreto de un rostro a prueba de futuro. El futuro del cuidado de tu piel, porque es importante. Avances...
El secreto de un rostro a prueba de futuro. El futuro del cuidado de tu piel, porque es importante. Avances…

Tenemos que entender algunas cosas: Al disminuir la síntesis natural de colágeno y elastina del organismo, así como la producción de ácido hialurónico -que acentúa la apariencia de las diferentes arrugas que sí quedan fijas en el rostro-, las consecuencias son la aparición de arrugas estáticas donde antes mostrábamos líneas de expresión, desarrollando así líneas de expresión más marcadas y un rictus típico de la edad avanzada. O, dicho de otro modo: El envejecimiento hace que disminuya la síntesis natural de colágeno y elastina del organismo, así como la producción de ácido hialurónico, lo que acentúa la aparición de las arrugas que sí quedan fijas en el rostro. Hemos de prestar atención a los beneficios de una bruma facial hidratante porque las consecuencias de lo dicho anteriormente es que parecen arrugas estáticas donde antes aparecían líneas de expresión.

El futuro del cuidado de tu piel, porque tú lo vales. 1

Uno de los productos de futuro son las ampollas bebibles para combatir los signos del envejecimiento de la piel desde el interior. Incluyen colágeno, elastina y vitamina C que aumentan la hidratación y mejoran la firmeza y la elasticidad. Se recomienda tomar este producto como suplemento en periodos estacionales como el otoño. Si quieres encontrar este tipo de productos de futuro para la piel solo tienes que buscar en una buena tienda de cosmética

Un tratamiento intensivo para la piel, un suplemento de Colágeno y Elastina combate los signos de envejecimiento desde el interior. Contiene colágeno, elastina y vitamina C para aumentar la hidratación y la firmeza. El colágeno es una proteína que se encuentra en el tejido conectivo de todo nuestro cuerpo. Proporciona a nuestra piel un aspecto elástico y un brillo saludable. A medida que envejecemos, producimos menos colágeno de forma natural, y un estudio demuestra que los suplementos pueden ayudarnos a combatir los efectos del envejecimiento aumentando su producción.

Al aumentar la cantidad de colágeno en tu cuerpo, puedes dar a tu piel un aspecto más juvenil. Al mejorar la elasticidad de tu piel, puedes reducir la aparición de líneas finas y arrugas, al tiempo que ayudas a prevenir su formación. La vitamina C también ayuda en este proceso al mejorar aún más la producción de colágeno.

Este estudio muestra que complementar tu dieta con un complejo de Colágeno y Elastina puede ayudar a mantener una apariencia juvenil a medida que envejeces, ¡y lo hace sin causar ningún efecto secundario!

Se trataría pues de un tratamiento intensivo para la piel que combate los signos del envejecimiento desde dentro hacia fuera. Experimentar así una apariencia más juvenil mientras repones tu piel con nutrientes esenciales que la mantienen con un aspecto y una sensación de salud.

Y es que el primer paso para tener un cutis joven es mantener la piel hidratada. Aunque elementos externos como la contaminación y la exposición al sol pueden influir en el envejecimiento prematuro de la piel, en realidad es más común que sea el resultado de la deshidratación. Esto es especialmente cierto para la delicada y fina piel que compone la superficie de nuestro rostro. Colágeno y Elastina es un tratamiento intensivo para la piel que puedes tomar internamente.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y está expuesta al mundo. Envejece más rápido que cualquier otra parte de nuestro cuerpo y delata nuestra edad. Cada arruga o mancha en nuestra piel es una señal de que han pasado los años. La piel también es un factor importante en el atractivo de nuestro aspecto.

La piel está formada por 3 capas: epidermis, dermis e hipodermis, cada una con su función específica. La salud de la piel se deriva del buen funcionamiento de estas capas. A medida que envejecemos, la piel pierde su capacidad de renovarse adecuadamente y la elasticidad disminuye. Hay muchos ingredientes que pueden ayudarle a aumentar la firmeza de su piel, como el colágeno y la elastina. Las fibras de colágeno son las responsables de mantener la firmeza de la piel y las fibras de elastina le dan a la piel su elasticidad.

La juventud y la belleza de hoy en día se atribuyen a menudo al hecho de que muchas personas hacen todo lo posible para mantener su piel con un aspecto joven. Algunas llegan a recurrir a la cirugía, pero las que buscan un producto más natural recurren a los suplementos de colágeno. El colágeno es la proteína que da a la piel su estructura y elasticidad, haciéndola parecer suave y firme. A medida que envejece, el cuerpo no produce colágeno de manera tan eficiente, por lo que con el tiempo su piel se afloja y se arruga.

El futuro del cuidado de tu piel, porque tú lo vales. 2

Dado que el futuro es de ingredientes totalmente naturales, no tiene efectos secundarios dañinos como otros productos de belleza en el mercado. Los suplementos dietéticos que promueven la producción de su propio colágeno son, además, aptos para veganos y no contienen gluten. Así que, si estás buscando una alternativa segura a las costosas cremas de belleza, esta es una excelente opción.

Hay una bruma facial en formato spray que fijará tu maquillaje este verano.

Con la llegada del calor y la temperatura, la piel del rostro sufre más de lo habitual y necesita una hidratación extra. Si, además, nos maquillamos a diario, es el momento de plantearse qué producto comprar para proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol y, de paso, evitar retocar el maquillaje con frecuencia. Su inmejorable función como protector social, la suavidad de su composición, la hidratación que proporciona, su aroma y su buena resistencia al paso del tiempo son algunas de sus características que hacen que este producto sea ideal para esta temporada.

El futuro es para una bruma elaborada con una base de ácido hialurónico enriquecida con ingredientes hidratantes y suavizantes. La composición de la fórmula proporciona una excelente hidratación a la piel sin dejarla aceitosa o pegajosa. Con un aroma cítrico, esta bruma facial es perfecta para mantener un cutis fresco y saludable durante el tiempo de calor o siempre que se necesite una dosis extra de hidratación.

En verano todos y todas necesitamos cuidar nuestra piel de la mejor manera posible. Utilizar un spray facial hidratante que penetre rápidamente en la piel, controla el exceso de grasa, unifica el maquillaje y da una agradable sensación de confort fresco.

Se trata pues de una delicada bruma que protege la piel contra los efectos nocivos del sol con una función de protección social y que mantiene el maquillaje.

Una nueva bruma facial en spray imprescindible para toda mujer que se maquille, ya que le ayudará a mantener su piel hidratada, suave y sana durante todo el día.

El futuro del cuidado de tu piel, porque tú lo vales. 3

Y es que el aire está lleno de impurezas y contaminación. Por eso una fórmula con ingredientes naturales que dejan la piel hidratada y proporcionan un velo translúcido sobre el maquillaje y el uso del spray facial para fijar el maquillaje ayudará a mantenerlo en su sitio durante todo el día, lo que hace que este producto sea esencial en toda rutina de belleza.

FUTURO TRATAMIENTO ALOPECIA: Para la caída del cabello

Buscando el tratamiento con más futuro para la caída del cabello: FUTURO TRATAMIENTO ALOPECIA.

¿Buscas el tratamiento más prometedor para la caída del cabello?

El TRATAMIENTO PARA LA CAÍDA DEL CABELLO FUTURO no se ha de limitar a lo que ya todos conocemos, combatir la caída del cabello, sino que tiene que tratarlo desde la raíz y hacer que vuelva a crecer el cabello perdido. También ha de ser un tratamiento para la caida del cabello muy popular y ser totalmente natural y fácil de administrar. Pero… ¿Estamos en camino de ver algo así pronto? … ¡Veamos!

En esta época de ahora, pero desde hace siglos, siempre estamos buscando un tratamiento contra la caída del cabello que nos ayude a que crezcan mechones sanos y con cuerpo. Hay que admitir que este tema ha estado en la mente de todos durante mucho tiempo. Aunque hay muchos productos en el mercado que dicen ser curas milagrosas para la calvicie, la gente sigue estando insatisfecha con su fórmula actual de crecimiento del cabello. ¿Algún día veremos en las noticias que llega el tratamiento contra la caída del cabello, un nuevo y prometedor producto que ayuda a más del 100% de sus usuarios a hacer crecer el cabello?

Pero es cierto que con todos los nuevos tratamientos que salen al mercado, los investigadores tienen más herramientas que nunca para mejorar la salud de nuestro cabello, pero aún queda mucho por hacer. ¿Qué tipo de tratamiento es el más prometedor?

Hay varios medicamentos cuya eficacia en la alopecia androgénica se ha demostrado en estudios científicos. Entre estos medicamentos están el minoxidil, que se aplica en forma de solución sobre la piel, y la finasterida, que bloquea la producción de andrógenos y se administra por vía oral en forma de comprimidos. Pero hay más novedades… Hasta ahora para los pacientes con alopecia androgénica, las opciones de tratamiento más eficaces son el minoxidil, que se aplica como solución sobre la piel, y la finasterida, que actúa bloqueando la producción de andrógenos.

Si eres calvo, esto no significa que tengas que así permanezcas para siempre. Existen tratamientos para la calvicie que pueden ayudarte a recuperar tu cabello, al menos parcialmente. Los expertos nos explican qué factores provocan la caída de nuestro cabello, si se puede prevenir y qué hacer cuando la calvicie es irremediable. La calvicie puede ser una carga psicológica para algunos hombres, pero hay esperanza.

Habitualmente, la recuperación del cabello perdido por la alopecia requiere un proceso de tratamiento en fases. Por ejemplo, con el uso de un champú densificador, alternando con champús naturales neutros, vitaminas por vía oral durante un periodo de meses y aplicación de loción de Minoxidil al 5%, pulverizaciones por la noche para que actúe mientras se duerme….

Buscando el tratamiento con más futuro para la caída del cabello: FUTURO TRATAMIENTO ALOPECIA.
Buscando el tratamiento con más futuro para la caída del cabello: FUTURO TRATAMIENTO ALOPECIA.

El trasplante capilar es la segunda línea de ataque contra la calvicie después de los fármacos. Es curioso que, a raíz de la pandemia también hemos visto un aumento de las consultas por trasplante capilar porque uno de los principales problemas del trasplante era tener que desaparecer del entorno laboral unas semanas, pero con el teletrabajo muchos hombres han aprovechado para operarse.

FUTURO TRATAMIENTO ALOPECIA: Para la caída del cabello 4

¿Hay un tratamiento seguro?

Las células madre se han utilizado para tratar diferentes afecciones, incluido el envejecimiento. Se han hecho muchos avances en el campo de la regeneración capilar, y los resultados son sorprendentes. Los conceptos y técnicas del campo de la regeneración se están aplicando ahora en el tratamiento de la caída del cabello, y esto ha dado muy buenos resultados; una gran característica de las células madre es su perfil de seguridad. La terapia con células estromales multipotentes derivadas del tejido adiposo es suficientemente probada; es segura y eficaz para el rejuvenecimiento de la piel y la restauración del volumen en zonas donde se ha perdido el tejido subcutáneo.

Hace años el único tratamiento viable para la calvicie masculina avanzada era afeitarse la cabeza e intentar adaptarse. Aunque esto sigue siendo una opción, cada vez más moderna, ahora se dispone de opciones avanzadas. La cirugía de trasplante capilar puede realizarse para tratar la calvicie de patrón masculino, una afección caracterizada por el retroceso de la línea del cabello y el adelgazamiento del mismo en la parte superior de la cabeza. Este tipo de calvicie suele darse en los hombres después de la pubertad, pero también puede aparecer en algunas mujeres más adelante.

La cirugía de trasplante capilar está disponible desde hace muchos años, desde que se presentó por primera vez como una opción viable en la década de 1950. Por lo general, es un procedimiento seguro, y puede ser realizado por médicos capacitados.

Si un paciente opta por el trasplante capilar FUT o FUE, la intervención se realiza al mismo tiempo que una cirugía de reducción de la línea capilar del cuero cabelludo, lo que ayudará a ocultar las cicatrices. En los métodos FUT y FUE las cicatrices no son visibles inmediatamente porque las incisiones están en partes del cuero cabelludo que no pueden ser vistas fácilmente por otras personas. El cabello trasplantado crecerá de forma natural en su propio cabello, e incluso podrás peinarlo como desees.

Un trasplante capilar es la colocación de pelo de la zona occipital a otras partes que están afectadas por la calvicie. Cuando este procedimiento fracasa, las zonas afectadas tendrán el aspecto de no haber tenido nunca pelo.

Por lo general, esta condición puede corregirse mediante una cirugía que añade pelo a las zonas de adelgazamiento con pelo del cuero cabelludo o de otras partes del cuerpo.

RESUMEN

Actualmente, por lo que parece, la investigación con células madre es una industria en auge. Todavía pasará un tiempo antes de que empecemos a ver progresos más tangibles en el mundo de los tratamientos contra la caída del cabello en la clínica. Pero quizás en los próximos diez años, más o menos, empecemos a ver algunos resultados reales.

FUTURO TRATAMIENTO ALOPECIA: Para la caída del cabello 5

La caída del cabello puede ser bastante desalentadora, y también puede tener efectos psicológicos. La clave, pues, es invertir en tratamientos seguros y probados contra la caída del cabello. No debemos limitarnos al pasado, cuando diversos tratamientos funcionaban en algunos casos y no lo hacían en otros. En lugar de ello, deberíamos utilizar los avances de la tecnología médica para desarrollar una solución duradera basada en las técnicas más modernas.

Además, las células madre se extraen del propio cuerpo del paciente, por lo que no debería haber problemas de rechazo. Se espera que este nuevo procedimiento ayude a las personas que han sufrido pérdida de cabello debido a enfermedades autoinmunes como la alopecia.

Los tratamientos con células madre están recibiendo mucha más atención en el campo de la medicina, pero eso no significa que sean la solución definitiva para todo. De hecho, los tratamientos con células madre son bastante costosos, incluso para aplicaciones relativamente sencillas. Así que sí, las células madre son prometedoras para el tratamiento de la caída del cabello y otras afecciones, por lo que no digo que no se deba seguir trabajando con ellas. Pero tampoco debemos esperar que se conviertan en el tratamiento definitivo a corto plazo.

Casas para ancianos más que futuristas: Es la seguridad

¿Cómo asegurar a los ancianos en su casa? Casas para ancianos más que futuristas: La clave es la seguridad.

Imagínate una casa más que futurista, al estilo de los años 70, pero en la que se cuida a todos los ancianos que viven en ella de forma óptima. Uno puede distinguirla de lo orwelliano, huxleyano o algo así, pero ¿es esto posible con la mirada tecnológica de hoy? ¿Qué pasaría si tuvieran un conjunto de características en su casa que les permitiera vivir sin necesitar ninguna ayuda? Por muy seguro que sea tu barrio o incluso tu edificio, tarde o temprano envejecerás o te encontrarás muy enfermo y dependerás de algún tipo de ayuda para cosas que te parecen tan simples como desplazarte. Un apartamento o una casa para mayores es una comunidad en la que las personas mayores pueden mudarse con un poco más de independencia y no tener que depender tanto de sus hijos. Pero todos y todas queremos vivir en nuestra casa, y a los mayores, tecnologías como las de los salvaescaleras ayudan mucho.

¿Cómo asegurar a los ancianos en su casa? Casas para ancianos más que futuristas: La clave es la seguridad.
¿Cómo asegurar a los ancianos en su casa? Casas para ancianos más que futuristas: La clave es la seguridad.

Ahora la edad media de los mayores que viven en casa, que hasta vuelan en helicóptero y conducen coches eléctricos, está aumentando en todo el mundo. A medida que la tecnología evoluciona, algunas personas prefieren quedarse más tiempo en casa. Algunos creemos que nuestras madres y padres tienen derecho a vivir donde quieran y que, cuando se jubilen, pueden seguir siendo independientes sin tener que trasladarse a una de esas residencias. Se están desarrollando muchas nuevas tecnologías que pueden mantenerlos activos mientras envejecen y no tendrán que salir mucho a la calle, si no quieren, para hacer actividades normales.

La sociedad se está dando cuenta de un hecho sorprendente: Una parte importante de nuestra población, un número cada vez mayor de personas mayores, llega al final de su vida en condiciones cada vez menos frágiles. Pero, aún así, los ancianos necesitan ayuda para vivir de forma independiente en casa durante más tiempo.

Casas para ancianos más que futuristas: Es la seguridad 6

Barreras arquitectónicas: Cómo incluir a las personas con movilidad reducida en su casa

Normalmente no nos damos cuenta, pero los edificios y las casas están llenas de barreras arquitectónicas. Cuando tenemos un problema con nuestra movilidad o la de un familiar, nos damos cuenta de que están ahí y que hay que solucionarlas para que la persona con movilidad reducida pueda moverse por la casa sin correr el riesgo de caídas y lesiones. Las principales barreras arquitectónicas son los escalones, que pueden solucionarse con rampas, las puertas de difícil apertura, que pueden solucionarse con puertas correderas, y las escaleras, que pueden solucionarse con ascensores o salvaescaleras.

Casas para ancianos más que futuristas: Es la seguridad 7

Los ascensores del mañana serán aún más espacios y más bonitos pero seguirán sirviendo para que la gente pueda subir o bajar para llegar a las plantas de los edificios. Gracias a los ascensores y elevadores de hoy en día, fascinantes máquinas, podemos desplazarnos de una planta a otra sin tener que subir ninguna escalera. Gracias a la instalación de ascensores en las viviendas y edificios combinados con controles informáticos y sistemas de seguridad, es más fácil para las personas con problemas de movilidad reducida desplazarse por el interior de su vivienda porque no hay que preocuparse de escalones o escaleras empinadas.

Casas para ancianos más que futuristas: Es la seguridad 8

Puede llevar mucho tiempo y dinero eliminar las barreras arquitectónicas de una casa, pero a la larga puede resultar más barato invertir en un ascensor o una silla elevadora.

Casas para ancianos más que futuristas: Es la seguridad 9

Una vez me contaron que el ascensor fue inventado por Elisha Otis en 1854. No se, tengo que comprobarlo, pero lo cierto es que la palabra ascensor se utiliza para los dispositivos que combinan un polipasto y una escalera y que permiten elevar personas o mercancías a diferentes pisos. Y eso es lo que importa.

Casas para ancianos más que futuristas: Es la seguridad 10

Dice un conocido humorista que los ascensores espaciales son uno de los grandes sueños de la ingeniería: una plataforma móvil que sube a la altura de los satélites y baja de nuevo, transportando personas y carga. Pero que el sueño de los ascensores espaciales ha sido esquivado por varias razones. Cuenta que hay problemas técnicos, como la enorme longitud de cable que se necesita para que sean seguros. Y que también hay problemas económicos, como el coste por kilómetro. Sin embargo, cosas que hace tiempo podrían considerarse como bromas, hoy en día son algo cotidiano que nadie cuestiona, ni se ríe de ellas. En este sentido, apostar por la seguridad de los ancianos en su hogar es algo tan importante que no nos debe generar ningún miedo hacer ciencia ficción, futurismo, y pensar en todas esas ideas novedosas que ya están sobre la mesa.

¿Qué son los salvaescaleras?

Los salvaescaleras son dispositivos mecánicos que se utilizan para subir y bajar personas, sillas de ruedas o incluso pequeñas cargas por las escaleras. Hay dos tipos principales de salvaescaleras: los salvaescaleras de plataforma, que son para transportar una silla de ruedas; y los salvaescaleras o salva sillas, que son los que transportan una silla fija en la que se sienta la persona para subir las escaleras.

Los salvaescaleras o elevadores de escaleras permiten a las personas con movilidad limitada o a las que no pueden subir las escaleras por sí mismos llegar a los pisos que deseen.

Casas para ancianos más que futuristas: Es la seguridad 11

El diseño de estos aparatos elevadores ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Los primeros salvaescaleras eran dispositivos muy sencillos que dependían de la mano de obra y de un juego de cuerdas para transportar la carga en los ascensores, mientras que hoy en día existen nuevas máquinas elevadoras que pueden funcionar de forma computerizada o automática.

Casas para ancianos más que futuristas: Es la seguridad 12

Al igual que el antiguo Amphicar, el concept car de Ford de 2004, el Troller T4 y la empresa de vinos Sacco D, las sillas salvaescaleras también han salido de la mente de emprendedores y han entrado en nuestro corazón en el último CES. Lo fascinante de las sillas salvaescaleras es que se están pareciendo cada vez más a nuestra forma de vernos: como individuos y no como máquinas de pedalear que transportan objetos pesados. Se están convirtiendo en dispositivos de transporte individual (los edificios y los coches son los otros tipos de transporte) diseñados para aligerar nuestra carga tanto literal como figurativamente.

Hace veinte años, un inventor creó un dispositivo que podía ajustarse a la altura y el peso de una persona. A continuación, fabricó ese dispositivo utilizando muelles de acero, aluminio y madera para que pudiera subir y bajar escaleras al estar equipado con ruedas a cada lado. También se agregaron unos elevadores mecánicos que pudieran levantar el portador del suelo al pulsar un botón determinado. Fue el principio de todo.

1 2 3 7