COMO HACER COMIDA SALUDABLE PARA NIÑOS, IDEAS PARA UNA MAMÁ INGENIOSA

en BLOG/COSAS/PA QUE LO SEPAS por

COMO HACER COMIDA SALUDABLE PARA NIÑOS, IDEAS PARA UNA MAMÁ INGENIOSA – El concurso de TV Master Chef ha ayudado a que los pequeños sientan la cocina como un hobby. Vemos en el programa a pequeños de ocho años cocinando como adultos con experiencia. Disfrutamos solo con imaginarlos con el delantal entre sartenes, sopletes y cuchillos. Y ponerlo todo patas arriba. Solo hay que escoger la receta conveniente a su edad y disfrutar del instante.

COSAS – COMIDA SALUDABLE PARA NIÑOS

La cocina en los pequeños tiene muchas ventajas como. Potencia su autonomía y autoestima. Mejora su educación nutricional y su habilidad manual. Estimula sus sentidos y les motiva a recoger. Les hace valorar más el trabajo para conseguir un resultado. Crea un vínculo familiar.

No hace falta realizar recetas difíciles. Podemos conseguir esos beneficios dando una forma entretenida a un emparedado, o ayudándote con canapés fríos. O bien mezclando los ingredientes de un bizcocho. Los hijos disfrutan mucho sencillamente leyendo la receta o bien los ingredientes que vamos a precisar y empanando los filetes de pollo, por ejemplo. Si eres una mama ingeniosa los peques se lo van a pasar en grande contigo y en la cocina.

COMO HACER COMIDA SALUDABLE PARA NIÑOS, IDEAS PARA UNA MAMÁ INGENIOSA

Ideas para comidas sanas en el recreo

No hay que desatender el tentempié del reposo escolar, si bien solo ha de ser un complemento

El alimento para el recreo ha de ser asimismo saludable.

La nutrición de un hijo es una de las mayores preocupaciones de los progenitores. En casa hay que tenerlo claro, si bien a veces no siempre resulta simple. Hacer que los pequeños coman lo que más precisan y no esos caprichos con los que a veces se les intenta agradar no es fácil. Pero debiera serlo. En el instituto, debemos fiarnos del equilibrio de los menús escolares, mas en ocasiones eso no basta cuando no estamos. La jornada escolar se puede hacer larga y de ahí que es frecuente que los pequeños asimismo lleven en la mochila un pequeño tentempié para el recreo.

Como frecuentemente a los padres les falta el tiempo para prepararles algo más elaborado, muy frecuentemente repetimos la receta: un pequeño bocadillo, fruta, un bollo… No obstante, no debemos desatender esta comida a fin de que los pequeños tengan una nutrición equilibrada y sana. Eso sí, esta habrá de ser un complemento entre 2 comidas fundamentales: el desayuno y la comida.

El bocata del recreo no es obligatorio, y ha de escogerse en función de la edad o bien de la hora a la que desayunan, entre otras muchas cuestiones. Estas son ideas:

FRUTA

Es una de las opciones más cómodas y sanas. Además de esto, podemos cambiar el menú dependiendo de la temporada. Mandarinas, plátanos, peras, manzanas, melocotones, albaricoques, ciruelas… Hay tantas opciones que va a ser bastante difícil que los hijos las rechacen.

FRUTOS SECOS

Las nueces, las almendras, las avellanas o bien los anacardos sin sal son un buen temtempié. Si bien es mejor no abusar de la cantidad. Por su aporte calorífico. Si son demasiado pequeños no es lo más recomendable por el peligro de atragantamiento.

PASTELES Y GALLETAS CASERAS

Podemos incluir la bollería como salvedad, siempre que sean elaboradas en casa y no productos industriales. Las galletas del tipo ‘maría’ son una alternativa con la que sí podemos contar. Se pueden complementar, por servirnos de un ejemplo, con un pedazo de queso.

BOCADILLOS – SÁNDWICHES

Las posibilidades con los bocadillos son enormes. Mejor utilizar pan de barra que de molde. O bien recurrir al integral. Olvidémonos de las cremas de cacao y los patés. Los bocadillos de queso y jamón york son una idea socorrida que solo demanda que el jamón cocido sea de una calidad adecuada y no demasiado graso ni salobre. Asimismo pueden ser de jamón serrano y tomate, de atún y tomate, de mermeladas…

El propio tomate y la lechuga son grandes ideas.

LÁCTEOS

El queso tierno con pan, y los yogurts son otra alternativa que los pequeños pueden llevar en la mochila.

BEBIDAS

Si lo que deseamos es una alimentación saludable, nada mejor para tomar como el agua. Los zumos de supermercado para nada son saludables, poseen una “jartá” de azúcares añadidos, por no hablar ya de los refrescos, que esos, “pa que te voy a contar que ya no sepas tu oye”. Tampoco son lo mejor los briks unidosis de leche con cacao, vainilla, fresa, y esas mierdas. En muchos supermercados venden mini-cartones de leche que si son otra buena opción.

COMO HACER COMIDA SALUDABLE PARA NIÑOS, IDEAS PARA UNA MAMÁ INGENIOSA
Recetas para un picnic con pequeños
Palitos de pollo

Cuatrocientos gramos de pechuga de pollo, dos dientes de ajo, dos ramas de perejil, 1 dl jugo de limón, dos dl aceite de oliva y aceite para freír.

Cortamos el pollo en tiras gruesas. En un mortero machacamos los dientes de ajo con el perejil y mezclamos con el jugo de limón y el aceite. Salpimentamos y mezclamos bien. Maceramos los pedazos de pollo con esta mezcla a lo largo de veinte minutos. Retiramos el pollo de la maceración, calentamos una sartén con aceite de oliva y vamos friendo los pedazos de pollo hasta el momento en que queden dorados por todos y cada uno de los lados. Reservamos sobre papel de cocina.

Es un éxito seguro en un picnic con pequeños.

COMO HACER COMIDA SALUDABLE PARA NIÑOS, IDEAS PARA UNA MAMÁ INGENIOSA
01/09/2018 – El chef Ferran Adrià ha trasladado sus fogones

Al Auditorio Mar Colorado del Oceanogràfic de València un miércoles para enseñar a más de cuatrocientos pequeños ciertos trucos y recetas de su libro ‘Te cuento en la cocina’.

El reputado chef cuenta con la ayuda de 2 pinches de cocina elegidos de entre los pequeños del público, Laura y Pablo. Al lado de ellos elabora, y con los peces del acuario de telón de fondo, una mermelada en la que rebaja la cantidad de azúcar usando frambuesas frescas. Para acompañar estas comidas, Adrià prepara además de esto un refresco de naranja con gas, hecho con fruta fresca, y un helado de frutos colorados que se acaba en 3 minutejos.

Este acontecimiento se enmarcaba en el contexto del lanzamiento del proyecto de Ferran Adrià y la Obra Social La Caixa y Disney, ‘Te cuento en la cocina’, una iniciativa multiplataforma compuesta por un libro, una web y una serie de vídeo-trucos y espacios.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario