DONDE COMPRAR CUCHILLOS DE COCINA: CONOCE LA VARIEDAD DE CERÁMICA-TITANIO.

en BLOG/COSAS/VARIOS por

DONDE COMPRAR CUCHILLOS DE COCINA: CONOCE LA VARIEDAD DE CERÁMICA-TITANIO – LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CORTE – Nada tan sustancial en el momento de elaborar la comida como sentirse seguro. El cuchillo es la utilidad primordial.

RECUBRIMIENTO CERÁMICO

Con el recubrimiento cerámico aseguramos un corte más simple sin que los comestibles se queden adheridos al cuchillo. La combinación del acero bien afilado y la cerámica dan resultados excelentes en cada corte. Tienen una resistencia a la corrosión lo bastante alta como para que consigamos lavarlos en el lavavajillas sin problemas.

Comprar cuchillos de cerámica-titanio contribuye también a que debamos tener algunos cuidados para los cuchillos. Hay que lavarlos bien con agua y jabón, y secarlos bien. Los cuchillos deberán guardarse en un taco de madera, o en un estuche, y siempre protegidos de elementos que ocasionen daños. Y hay que mantener el cuchillo afilado usando una piedra de afilar. Todos estos cuidados harán que tu cuchillo dure bastante más.

El recubrimiento de base de titanio da al cuchillo numerosas virtudes. Además el titanio resiste muy bien a la corrosión, por lo cual esto extiende la vida útil de cuchillo. La cerámica hace que el cuchillo sea más higiénico y sano. Ya que la cerámica es un material de nula porosidad, esto provoca que no se mezclen los sabores, y que el cuchillo se limpie fácilmente. Los comestibles siempre están en contacto con una área natural y sana.

DONDE COMPRAR CUCHILLOS DE COCINA

Cuchillos de cerámica, de acero o de titanio

Desde que salieron al mercado los cuchillos de cerámica en nuevos colores y diseños, se han puesto de moda. Pero más que por lo bonitos que son, por su ligereza y el corte que dan. Yo no compro otros. Son virtudes, porque no retienen los olores, y son muy resistentes. No pesan y tienen un corte excepcional porque su hoja está muy afilada. Dicen que no hay que afilarlos, pero creo que exageran un poco. Sin embargo tengo los míos ya varios años y no he tenido que hacerlo.

Puede ser más caros que los de acero o titanio, y también aseguran que no se tienen que lavar en el lavavajillas, aunque yo lo hago, y sin problemas. 

Comprar cuchillos de cerámica, de acero o de titanio, es el debate entre cocineros. Pero yo lo tengo claro. Y también me gustan mucho los cuchillos de porcelana. Los de cerámica solo son algo mas frágiles y mas difíciles de afilar. Lo que más me gusta es la facilidad con la que cortan y lo rápidos que son. Se rompen mas fácilmente, de ahí que la nueva variedad cerámica-titanio de respuesta a este problema, porque estos si son resistentes.

En realidad hay dos tipos de cuchillos de cocina. Los de toda la vida y los nuevos cuchillos de cerámica. Los metálicos los solemos hallar en diferentes tamaños, colores y calidades. El tipo de acero que se utiliza determinará por cuanto tiempo mantendrán el filo y su aptitud de cortar. Los cuchillos metálicos requieren ser cuidados para mantenerlos libres de óxido y afilados No obstante y aun con cuidados, con el tiempo, estos cuchillos empezarán a exhibir signos del paso del tiempo y deberemos afilarlos. Los cuchillos cerámicos no son tan distintos en lo relacionado a tamaños, estilos, etc. Los de calidad están hechos de Dioxido de Zirconio, un material que es más duro que el diamante. No obstante, la dureza del material cerámico es lo que proporciona a esta clase de cuchillos un óptimo aspecto por años y mantiene de la misma manera su aptitud de cortar sin obligación de afilarlos. Por eso los expertos de cocina los eligen, porque cortan mejor.

Si enserio disfrutas cocinando y pasas parte importante de tu tiempo en la cocina probablemente quieras un plus. Ten en cuenta que al no ser la cerámica un material poroso los sabores y olores no se conservan y no se emiten de un alimento a otro. Higiene es la palabra que define a estos cuchillos. Son también más ligeros y manejables que los cuchillos tradicionales.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL