Ejercicios para perder barriga despues del parto

en BLOG/PA QUE LO SEPAS por

Ejercicios para perder barriga despues del parto – La llegada de un hijo cambia la vida de una mujer, sus criterios de elección, cambian las prioridades… y el cuerpo. Pero el después no tiene por que ser peor, solo diferente. Se pueden tomar resoluciones que amortigüen las perturbaciones. Hay que saber que lo normal a las cuarenta y ocho horas de dar a luz es tener la barriga como de cinco meses.

El útero tiene que regresar a su lugar poquito a poco. Fue la duquesa de Cambridge, Catherine Middleton la que, con su salida del centro de salud recién dar a luz al príncipe George, normalizó algo absolutamente natural. Pasados unos días, más o menos quince o veinte, de forma lenta PERO segura, se inicia un proceso de pérdida de volumen. Hay una clase de ejercicios que son bastante recomendados en los cuidados postparto.

Practicar abdominales hipopresivos tiene muchos beneficios para la salud de nuestros músculos abdominales. Y del suelo pélvico especialmente. Aunque no todo se reduce a eso, porque con la práctica de los hipopresivos provocamos un descenso de la presión intrabdominal. Esto ayuda a prevenir hernias abdominales, inguinales, prolapsos, etc. Aumenta el retorno venoso ayudándonos a progresar adecuadamente en la circulación y en la pesadez de las piernas.

Ejercicios para perder barriga despues del parto

Así es que el practicar algunos ejercicios a lo largo del posparto es en especial ventajoso

Ayuda en la contracción del útero y fortalece los músculos abdominales, y además robustece la musculatura del suelo pélvico, como ya he dicho antes. Los hipopresivos ayudan a “descongestionar” el útero para su vuelta a la situación anterior. Pasados un par de días, es recomendable reposar, relajarse y regresar al trabajo hipopresivo.

También robustecen el suelo pélvico, mejorando las incontinencias urinarias, y los inconvenientes perineales así como las relaciones íntimas. Reducimos cintura, resguardamos la zona lumbar y también normalizamos la postura. Con cualquier ejercicio, no hay técnicas prodigiosas para una restauración inmediata. Todo es cuestión de perseverancia y tiempo.

Al ver los vídeos que circulan por las redes sociales, podemos creer que algunos ejercicios post parto consisten en meter barriga, pero son considerablemente más complejos. Lo más esencial es la postura y se suele precisar de un aprendizaje y un control diafragmático. No obstante no podemos afirmar que la fisioterapia o un plan de ejercicio particular sea más efectivo que otro.

Ejercicios para perder barriga despues del parto

PLANES DE EJERCICIOS – ESTUDIOS

Muchos procuran documentar las ventajas de un plan de ejercicios y miden la brecha de cuando los músculos están contraídos. El truco es medir en un estado relajado y así determinar con precisión los resultados. Es posible que cuando el tejido conectivo entre los abdominales se estira, se vuelva más frágil. Pero esto no necesariamente es cierto porque entonces las personas serían más propensas a desarrollar hernias, y no hay ninguna prueba de ello.

Un estudio nuevo, de la gaceta Physical Therapy, nos lanza dudas sobre el tratamiento de separación abdominal. Estudiosos noruegos examinan si el fortalecimiento del músculo transverso del abdomen, realmente funciona. Pero hay descubrimientos sorprendentes en tal sentido. Puede que semejantes ejercicios sean la solución. Pero la única recomendación que se puede hacer con determinada confianza es que no haya apertura perceptible cuando hacemos ejercicio abdominal.

¿La separación abdominal es verdaderamente la causa del dolor de espalda y también del suelo pélvico? Los estudios muestran que la prevalencia de estos síntomas en mujeres posparto no es, ni mucho menos, más alta en aquellas mujeres con separación leve a moderada, que en aquellas que no tienen separación. El adiestramiento central no ayuda a cerrar la separación, pero podría asistir a ayudar a resolver problemas con el suelo pélvico y el dolor de espalda.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL