LA SERIGRAFIA EN VIDRIO Y EN CRISTAL

en BLOG/COSAS por

LA SERIGRAFIA EN VIDRIO Y EN CRISTAL – El proceso de la serigrafía es significativamente más complejo y preciso desde la década de mil novecientos sesenta. Prensas automáticas de impresión han ayudado a agilizar el proceso y ahora es muy eficaz. Actualmente se usa generalmente para crear camisetas adaptadas, recipientes y otros productos promocionales. En serigrafía en vidrio y cristal podemos ver muchos ejemplos de esto.

Serigrafía y Tampografía.

Está de moda la serigrafía en botellas de vidrio, como las de vino, cerveza, etc. 

En Tintasgreis hacen serigrafía en vidrio industrial y trabajan con embotelladoras, garantizándoles la mejor plasmación de diseños y resultados de la mayor calidad. Logran que cualquier diseño pueda plasmarse en botellas y todo género de cristal sin la necesidad de vinilos o bien de etiquetas.

LA SERIGRAFIA EN VIDRIO Y EN CRISTAL
Diferencias entre serigrafía y tampografía

¿De qué manera nos distinguimos de la competencia? Aportando unos valores diferentes a los de nuestros contendientes. Necesitaremos hacer que se reconozca que ese producto es nuestro. El diseño del producto habrá de ser absolutamente asociable a nuestra marca o bien llevará algún atributo como un logo que relacione el producto con nuestra marca. Este logo deberá estar impreso sobre el producto. Existen múltiples técnicas de impresión, y las más conocidas son la serigrafía y la tampografía, procesos parcialmente similares pero con notables diferencias.

Serigrafía

En la serigrafía, la impresión de un envase se hace haciendo pasar, de forma uniforme una pasta compacta de tinta mediante una malla de pantalla. Esta matriz de impresión consta de una fina malla tensada en un marco de madera o metálica. La pantalla puede ser de material sintético, de seda, o bien de metal, y para su fabricación se aplica un recubrimiento de polímero singular. Y finalmente el texto a grabar o bien el logo deseado se transfiere a la pantalla desde el negativo.

Las partes expuestas a la luz se hacen duras para formar en esa pantalla un recubrimiento que va a ser impermeable a la tinta, al paso que las otras partes no expuestas se preservarán lavables y suaves. A lo largo de la impresión, la tinta se transferirá al producto por medio de estas partes suaves. Para finiquitar, los artículos impresos se secan en un horno. La serigrafía presenta la enorme ventaja de que ofrece una perfecta densidad de tinta.

Tampografía

La tampografía, no obstante, es una técnica de “estampación” en la que una almohadilla flexible – tampón- recoge en una placa metálica la tinta que cubre la imagen grabada y la transfiere al artículo que se quiere imprimir. Esta técnica es la opción mejor si la superficie del producto a imprimir no puede serigrafiarse, en tanto que la serigrafía únicamente trabaja sobre superficies llanas. Además de esto, la tampografía deja lograr mejores resultados en los detalles enanos. Además de esto, asimismo puede ejecutarse la impresión a 2 colores en una operación. Las tintas empleadas son exactamente las mismas que las que podemos emplear con la técnica de la serigrafía; mas su densidad de impresión es bastante menor.

Hoy en día existe una moderna y compleja maquinaria de avanzada tecnología para la materialización de los acabados más exclusivos garantizando a nivel industrial la leal reproducción del diseño escogido, y cumpliendo con los más exigentes estándares de resistencia.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario