PROGRAMAS DE GESTIÓN: ACTUALIZAR Y MEJORAR LA GESTION DE PROCESOS.

en BLOG por

PROGRAMAS DE GESTIÓN: ACTUALIZAR Y MEJORAR LA GESTION DE PROCESOS.

¿Cuándo actualizar nuestro Programa de Gestión?

Podríamos entender que las empresas están bien con el sistema de Programas de gestión que tienen implementado y suele pasar que no tienen ningún interés en plantearse un cambio. Pero no es así, hay empresas que sí tienen esta necesidad, y algunas veces resulta visible. Sin tener en cuenta situaciones flagrantes, las causas del cambio pueden ser muy variadas. Las pretensiones recientes de las organizaciones empresariales son bastante superiores de que las que eran hace tan solo unos años.

Aquel ERP que cubría las pretensiones de una empresa hace unos cuantos años no ha evolucionado y ahora se necesita una adaptación a los nuevos tiempos. Hay que tener en cuenta, sobre todo, las funciones y la operativa. La tecnología puede ser un inconveniente cuando perjudica, y no solo por el hecho de “no estar a la última”. Cuando la empresa requiere apoyarse en sistemas paralelos para su necesidad de información, o cuando sobre al mismo ERP le resulta muy caro hacer según que tareas, es cuando empezamos a detectar que hay un problema y hay que renovar.

Es verdad que no existe el ERP pefecto al cien por cien, porque depende mucho del tipo de empresa. Es requisito esencial, al menos, complementarlo con otros productos, pero esto no es un problema. Por ejemplo, en el sector de la alimentación la ley ordena a las empresas a administrar la trazabilidad alimentaria y esto ha supuesto en la práctica que varios ERP’s no dieran la talla, y las compañías tuvieran que acometer un cambio.

Para estas empresas administrar de manera correcta este tema resulta primordial, no solo por el cumplimiento de nuestra ley, sino y también por la exigencia del mercado. La adaptación de un Programa de Gestión para que cubra las funciones que se necesitan para administrar de manera correcta la trazabilidad alimentaría es muy complicada y también algunas veces resulta prácticamente irrealizable. Lo del cambio del ERP es parecido a cuando a un edificio tiene sus cimientos deteriorados, difícilmente se va a sostener y entonces sus inquilinos se tendrán que moverse a un edificio mas seguro. El cambio de ERP debe estar muy fundamentado.

Señales que evidencian que mi programa de gestión hay que cambiarlo

¿Ha llegado el instante de cambiar de ERP?

Cuando su programa de gestión comienza a quedar anticuado crea obstáculos técnicos: retardado, restricciones de transacción, datos desconectados que necesitan volver a ser introducirlos…

O bien porque no se ajusta a la normativa en vigor. O no mueve datos con agilidad a otras utilidades. La toma de elecciones no está respaldada por utilidades que ofrecen a los empleados una clara visión de las operaciones de negocio que ayuden a editar los datos en conocimiento. Si algunas de estas cosas te suenan, hay que cambiar.

Indudablemente, según se avanza en el desarrollo de considerar desarrolladores de programa de gestión, encontraremos una extendida lista de configuraciones. Todas estas resoluciones nos ayudarán a cuadrar los libros, administrar la contabilidad, gestionar el inventario, hacer capitales…

Hoy en día los Programas de gestión deben atender a criterios amplios de movilidad, poder trabajar con todos los dispositivos: teléfonos inteligentes, tabletas y equipos de sobremesa, con Android, iOS o Windows. Mejorar el negocio a través de cuadros de mando y analíticas destacadas de business intelligence, aumentar las ventas, hacer mejor servicio al cliente, y hacer más ágil los procesos de pedidos a través de la integración nativa.

Haz de tu aplicación algo fácil y flexible

Se requiere tener un mecanismo que agilice los procesos para hacer mejor la eficacia. Se usa para ello un programa de gestión empresarial para hacerlo mejor.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario