SOLUCIONES STREAMING DESDE CUALQUIER PUNTO DEL MUNDO

en BLOG/COSAS/PA QUE LO SEPAS por

SOLUCIONES STREAMING DESDE CUALQUIER PUNTO DEL MUNDO – No cabe duda que hoy en día son muchas las virtudes que tiene llevar a cabo vídeo profesional en streaming, que en las redes sociales permite a nuestras empresas posicionarse mejor gracias a nuestros canales de vídeo. Hay muchos ejemplos de ello y si necesitamos que nuestra imágen en vídeo sea de lo más profesional hay empresas que se han especializado en esto.

Se trata pues de como hacer los vídeos de mejor la calidad y como ubicarnos en las búsquedas mejor que nuestros competidores. Las marcas y agencias de marketing/publicidad tienen la posibilidad de explotar mucho en su provecho el streaming en sus eventos para llegar a una más grande audiencia y esto repercute en una relación costes-beneficios muy ventajosa. La empresa Audiovisual Line acerca a las empresas, usuarios e individuos a un común lugar de encuentro por medio del “vídeo-streaming en vivo”.

No hace mucho que el Streaming ha invadido nuestras vidas, pero lo ha hecho con fuerza. Ahí tenemos el ejemplo de Netflix o Spotify. Pero podemos fijarnos en las redes sociales para darnos cuenta como facebook, además de youtube, instagram o twitter han potenciado las emisiones de vídeo en directo. Realmente esta nueva posibilidad de llegar a los clientes potenciales con un canal de emisiones en directo, en streaming, abre un mundo de oportunidades que no existían hace pocos años.

La prioridad de Audiovisual Line es hacer eventos vivos que perduren más allá de su finalización y que se alargan más allá del lugar donde se generan. Hacen cualquier clase de vídeo, desde vídeos empresariales para comunicación empresarial, de producto, hasta making of, spots de publicidad, o tutoriales y formación. Tienen salas de edición propias, preparadas para todos los estándares de vídeo. Facilitan la comunicación de los directos a través de streaming.

Ya se cumplen dos años desde que la comunidad de Mark Zuckerberg lanzara la función Facebook Live para hacer transmisiones en directo. Hasta ahora se realizaron 3.5 mil millones de difusiones en directo, en todo el mundo. Cerca de dos mil millones de individuos vieron una transmisión en Facebook y centenares de millones de individuos compartieron en directo desde esta comunidad.

SOLUCIONES STREAMING DESDE CUALQUIER PUNTO DEL MUNDO

Streaming’ en directo en redes

Las aplicaciones de vídeo en directo, unidas a comunidades como Twitter o Facebook están protagonizando una exclusiva revolución relativa al cómo se sirve y consume la información. Después de Periscope vino el vídeo en Facebook, con su utilidad Live, dentro de su programa Facebook Mentions, que facilita llevar a cabo emisiones de vídeo en directo muy semejantes a las de Periscope. Podemos hacer ya titulares como Streaming, un contenido que posiciona mejor en redes sociales, y estaremos muy en lo cierto.

Nos hemos convertido en cámaras que contamos directamente las cosas que nos van pasando. Cada individuo, cada empresa, es ya un canal de televisión en directo. Una utilidad tan vigorosa como susceptible de inquietantes cuestiones. Por otro lado, este potencial va bastante más allá del ámbito de la comunicación ciudadana. Se ha interiorizado con éxito algunas de las potencialidades que el streaming nos da. Las y los influencers y vloggers tuvieron subjetivamente fácil cambiar la edición de sus vídeos por el botón de ‘Transmitir’.

Aún quedan varios problemas. ¿Quién se ha de poner enfrente de la cámara? ¿Qué papel tendrán los individuos de la marca y su audiencia en esta novedosa forma de transmitir? ¿Cuáles son los límites éticos? ¿Cuáles serán las frecuencias óptimas?

SOLUCIONES STREAMING DESDE CUALQUIER PUNTO DEL MUNDO

¿Son rentables los servicios de y soluciones de streaming para retransmitir eventos?

La retransmisión de eventos en streaming se convirtió en una de las técnicas de Comunicación más popular. Esta tecnología se apoya en un sistema que facilita entrar a un archivo ubicado en un servidor, sin obligación de descargarlo antes para reproducir su contenido. Gracias a esto podemos hacer llegar eventos directamente a un número indefinido de personas. Es una utilidad más de Comunicación y como tal, es útil.

Si, porque rompe la barrera geográfica y cualquier acontecimiento se puede observar desde cualquier lugar de este mundo. La emisión se queda grabada en un servidor de afuera, y lo puedes observar en cuántas ocasiones desees. El streaming no es un sustituto sino un complemento. Una utilidad complementaria. Y no es caro. Evidentemente todo es dependiente del presupuesto. Hay que promocionar días antes y hay que comunicar que va a haber streaming.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL