2 en 1 Huawei MateBook E (2022)

6 mins read

La característica sobresaliente del MateBook E es su excelente pantalla OLED (la primera en una tableta Huawei), que junto con la compatibilidad con el M-Pencil de segunda generación opcional de Huawei, convierte a este dispositivo en un vehículo excelente para tomar notas y crear contenido creativo.

2 en 1 Huawei MateBook E (2022) 1

El MateBook E, que ejecuta Windows 11, también es compatible con la tecnología Super Device de Huawei, que permite la conexión y la comunicación con una variedad de otros dispositivos de la compañía.

Diseño

La tableta MateBook E es delgada (7,99 mm) y liviana (709 g), y tiene un tamaño de 306 mm de ancho por 215 mm de profundidad en modo horizontal. Se siente de construcción robusta, con un marco de aleación de magnesio, esquinas redondeadas y una discreta librea gris mate (Gris Nebulosa). Sin embargo, la pantalla y la placa posterior recubierta de fibra de vidrio detectan huellas dactilares.

La pantalla de 12,6 pulgadas se encuentra dentro de biseles moderadamente delgados que, según afirma Huawei, ofrecen una relación pantalla-cuerpo del 90%. Nuestro cálculo, sin embargo, lo sitúa mucho más bajo (70 %) y también más bajo que el Surface Pro 8 con el mismo método (84,2 %). Aún así, aunque no es un dispositivo de ‘bisel mínimo’, el MateBook E no se ve anticuado de ninguna manera.

Huawei Matebook E 2022 vino con el teclado magnético inteligente estándar, que pesa 440 g, lo que eleva el peso total del 2 en 1 a 1,15 kg. El teclado se conecta magnéticamente a la tableta, solo en modo horizontal, a través de un conector de 3 pines e incorpora una pata de cabra que puede sostener la tableta en un rango razonable de ángulos. El teclado se encuentra plano sobre una mesa o escritorio, sin ningún mecanismo para elevarlo a un ángulo de escritura más conveniente.

Características

El MateBook E se basa en procesadores Intel Core de 11.ª generación, en lugar de los últimos chips de 12.ª generación. Hay variantes que ejecutan procesadores Core i3-1110G4, Core i5-1130G7 y Core i7-1160G7 con 8 GB o 16 GB de RAM LPDDR4x y 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento PCIe NVMe SSD. Los gráficos están integrados: Intel UHD Graphics en el modelo Core i3, Iris Xe Graphics en los modelos Core i5 e i7.

La conectividad inalámbrica es buena en lo que respecta a Wi-Fi 6 (802.11ax) y Bluetooth 5.2, pero no hay una opción de banda ancha móvil 4G o 5G, que algunos compradores potenciales podrían estar buscando. Hay otras soluciones, por supuesto, como conectarse a su teléfono inteligente o invertir en un punto de acceso móvil independiente.

Rendimiento y duración de la batería

El SSD NVMe PCIe 3.0 de 512 GB del MateBook E arrojó tasas de transferencia máximas de 2,13 GB/s (escritura) y 3,07 GB/s (lectura).

Para probar la duración de la batería del MateBook E, registramos la caída en la carga de la batería de 3665 mAh/42 Wh del 100 % durante un período de tres horas. Las cargas de trabajo incluyeron una combinación de navegación web, transmisión de video, escritura en un documento de Word y ejecución de varias pruebas comparativas. Después de tres horas, la batería terminó en un 51 %, lo que se traduce en unas seis horas de duración de la batería en total. Esto significa que es poco probable que obtenga un día completo de trabajo del MateBook E con la energía de la batería, a menos que reduzca el brillo (del 70% en nuestra prueba) o modere sus cargas de trabajo.

Con el cargador de 65 W incluido, vimos que la duración de la batería aumentó del 51 % al 64 % después de 15 minutos, al 76 % después de 30 minutos y al 89 % después de 45 minutos.

Conclusiones

Incluso si no se involucra con todo en el ecosistema de Huawei, y muchos fuera de China todavía se resisten a los teléfonos inteligentes de la compañía debido a la falta de servicios móviles de Google, el MateBook E es una impresionante computadora portátil huawei 2 en 1 para tabletas. La pantalla OLED es la estrella, pero también está bien construida, con cámaras, micrófonos y parlantes capaces, mientras que el lápiz óptico M-Pencil es útil y está bien implementado.

Aunque el rendimiento está a la par con la competencia, la duración de la batería podría ser mejor y un segundo puerto USB-C/Thunderbolt 4 integrado sería bienvenido. También es una pena que la tableta, una vez separada de la unidad de teclado, no tenga forma de mantenerse en pie por sí sola.

Es difícil no comparar el Huawei Watch GT con los esfuerzos anteriores de la compañía en cuanto a relojes inteligentes, sin embargo, Huawei está tratando de lograr algo diferente de lo que se esperaba con el GT, y parece haber logrado su objetivo.

63 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Esta Maquinaria de cocina tiene mucho futuro. ¿Cómo elegir?

NUEVA HISTORIA

Huawei Watch GT 3