Situaciones en las que sale rentable alquilar un coche

2 mins read

Tener coche da independencia y comodidad, pero también genera gastos y preocupaciones. Una alternativa es alquilar coches a corto o largo plazo. Los consumidores, tanto particulares como empresas, optan cada vez más por esta solución aunque algunos ya tengan sus propios coches. ¿Cuándo sale rentable alquilar un coche?

Coche propio: problemas y gastos innecesarios 

Muchas veces tener coche no es la opción más conveniente. Si vives en una ciudad grande y no te importa coger el transporte público, o si prefieres hacer gala de una actitud más ecológica y andar en bici o patín eléctrico, tener un coche se torna un gasto innecesario, sobre todo teniendo en cuenta que siempre puedes alquilar el automóvil que quieras en situaciones de emergencia gracias a los cómodos mini préstamos

Situaciones en las que sale rentable alquilar un coche
Situaciones en las que sale rentable alquilar un coche

Me voy a otra ciudad por motivos de trabajo 

En estos casos, alquilar un coche es lo más lógico, sobre todo si llegas en avión o en tren. Claro, siempre puedes alquilar los servicios de un taxi o chófer, pero al final sale bastante más costoso que alquilar un coche, con el que además puedes conducir cuando quieras y en cualquier lugar de la ciudad o la periferia. Esta opción es especialmente favorable para las personas cuyo hotel se encuentre a las afueras de la ciudad y tengan que acudir al centro varias veces al día.  

Tengo un negocio y necesito coche de empresa 

Cuando vengan clientes importantes a alguna reunión, un coche de empresa elegante seguro que te da renombre y suscita ideas positivas a tus socios comerciales. Los negocios se rigen por unas reglas algo distintas, así que a veces merece la pena incluso invertir con mini préstamos, si eso te permite firmar nuevos contratos comerciales. 

No quiero leasing, prefiero alquilar 

Si tienes una empresa, puedes elegir el coche que quieras en leasing. No obstante, una de las condiciones es que tendrás que comprar el coche al final del contrato. Una opción que está sustituyendo al leasing es la de alquilar un automóvil a largo plazo y e ir cambiándolo por otro, por ejemplo un año después. Esta es una buena alternativa para la gente a la que le guste ir probando distintos coches y no tengan la necesidad de comprar alguno nuevo. 

Situaciones en las que sale rentable alquilar un coche 1

Vivo en las afueras 

Cuando no tienes la opción de tirar de otros medios de transporte, y tu lugar de trabajo se encuentra a una gran distancia, alquilar un coche con mini préstamos parece la única solución lógica hasta que hayas ahorrado lo suficiente para comprar tu propio auto. 

Situaciones en las que sale rentable alquilar un coche 2

Me voy de viaje

Irse de vacaciones a una gran ciudad y sus alrededores sin tu propio medio de locomoción puede ser bastante complicado. No siempre puedes contar con que el transporte público funcione adecuadamente, por eso lo mejor es alquilar un coche privado e ir visitando lugares interesantes de forma cómoda y segura.

75 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

MINI CARAVANAS NUEVAS – MINI AUTOCARAVANAS

NUEVA HISTORIA

DE AVIONES PRIVADOS DE LUJO – ¿El futuro de la aviación comercial?