Guía para viajar en autocaravana o camper con niños

5 mins read

Guía para viajar en autocaravana o camper con niños

Viajar con niños en autocaravanas o en camper requiere de mucha organización adicional, ya que los niños requieren más cuidados, comodidad, comida y entretenimiento que los adultos. Puede que parezca un poco tedioso o hasta incluso una mala idea, pero la verdad es que no hay nada más gratificante y divertido para los niños que un viaje en carretera si está bien planificado.

En este artículo te dejaremos una guía para viajar en autocaravana o camper con niños par de consejos y recomendaciones que te harán mucho más fácil la planificación de una salida, para que este sea menos tedioso y más ameno para ti y los niños.

Recomendaciones para viajar con niños en autocaravana o en un camper

A continuación, te dejaremos recomendaciones esenciales que debes tomar en cuenta antes de realizan un viaje con niños sin importar la edad:

Ten en cuenta la seguridad

Uno de los aspectos más importantes es la seguridad, por eso, debes dejarle saber a los niños que hay que deben mantenerse tranquilos y sentados mientras la caravana está en marcha, con los cinturones de seguridad bien ajustados.

Por otro lado, es indispensable buscar seguros de autocaravanas ya que será tu mejor ayuda en caso de algún accidente, así que asegúrate de elegir uno que cubra lo necesario solo por precaución.

Guía para viajar en autocaravana o camper con niños 1

Además, debes buscar lugares donde pasar la noche que sean seguros, donde no haya mucho frio o que esté solo, debes informarte muy bien antes. Existen lugares donde otros viajeros van a pasar la noche, donde hay espacios para asearse y cocinar lo que sería una excelente opción.

También debes tomar en cuenta de que hay espacios donde está prohibido aparcar, así que asegúrate de que estás en lugares donde está permitido estacionarse por largos ratos horas.

Guía para viajar en autocaravana o camper con niños 2

Infórmate muy bien

Investiga en internet muy bien sobre el lugar a donde te diriges, en qué condiciones están las vías, qué lugares son seguros y cuáles no, cómo es la gente local, cual es el mejor modelo de autocaravana para viajar con niños, el precio de un seguro de camper van, qué hacer en caso de accidentes y otros, para ir preparado.

Involucra a los niños en la planificación

El objetivo del viaje es que los niños pasen un buen rato y que se diviertan, también que disfruten de los paisajes turísticos. Así que pregúntales qué actividades desean realizar, que tipo de comida quieren comer y otros aspectos en los que ellos pueden participar.

Guía para viajar en autocaravana o camper con niños 3

Lleva los objetos necesarios

Para que los niños se sientan más cómodos hay ciertos objetos que son indispensables llevar. Por ejemplo, juegos de mesa o por lo menos un juguete por niño, ropa cómoda, silla de auto y también algún dispositivo móvil donde puedan ver su show infantil favorito.

Prepara muy bien las comidas

Cocinar en autocaravanas o camper no es sencillo, así que recomendamos llevar comidas ligeras y fáciles de preparar, como cereal, frutas, vegetales y snacks. Puedes llevar platos de tu casa para evitar usar de plástico ya que contaminan el ambiente. Además, puedes ir a restaurantes locales para que los niños sientan más la experiencia del viaje y prueben nuevos sabores.

Elige el autocaravana adecuada

Recomendamos elegir un camper que sea espacioso y que sea cómodo para los niños, ya que no hay nada peor para ellos que un lugar pequeño donde no puedan dormir o jugar de manera libre y sin problemas.

Lleva duchas portátiles

Hay algunas autocaravanas que no cuentan con ducha, solamente un inodoro, así que la mejor opción es llevar una portátil en caso de que no consigas un lugar cómodo o limpio donde duchar a los niños.

77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

paradiso art hotel ibiza: el hotel retro art decó más rosa del mundo

NUEVA HISTORIA

EL NUEVO OASIS DE DISEÑO Y ESTILO EN MALLORCA ES EL HOTEL PALMA RIAD