Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Ley y Justicia, el Vox polaco, gana las elecciones por mayoría absoluta

1 min read

Este domingo trece de octubre se festejaron elecciones legislativas en Polonia.

octubre 2019

El mejor resultado conseguido por un partido polaco desde mil novecientos ochenta y nueve

Conforme notificó la Radio Polaca, Ley y Justicia ha conseguido el cuarenta y tres,6 por ciento de los votos, lo que le daría doscientos treinta y nueve escaños de los cuatrocientos sesenta que forman el Sejm . Se trata del mejor resultado conseguido por un partido en Polonia en los treinta años de democracia que lleva el país tras la caída del comunismo.

Nuevo descalabro de la coalición entre centristas, verdes y postcomunistas

La Plataforma Ciudadana asistió a las elecciones con una Alianza Ciudadana formada por ese partido, el Modern , el Partia Zieloni y ciertos miembros de la postcomunista Coalición de la Izquierda Democrática , los herederos del partido único de la dictadura caída en mil novecientos ochenta y nueve. Esta heterogénea amalgama de partidos de ideología tan antagónica solo tenía un fin: ganar a Ley y Justicia como fuera.

La izquierda y la derechista Konfederacja llegan al Parlamento Polaco

En estos últimos 4 años la izquierda no tenía representación en el Parlamento Polaco. Aparte de la llegada al Sejm de la mano de los líderes postcomunistas que iban en las listas de la Alianza Ciudadana, este domingo la alianza Lewica , formada por socialistas, los postcomunistas del SLD y por Razem -la versión polaca de Podemos- entra en el Sejm con un once con nueve por ciento de votos y cuarenta y tres escaños.

El alegato conservador de Ley y Justicia y la buena marcha de la economía polaca

Hay que decir que entre la línea política de Ley y Justicia y la de Vox hay ciertas diferencias. El partido polaco es más intervencionista, y ha tenido un papel desilusionante en la discusión social surgida en Polonia para derogar claramente el aborto en el país. Sin embargo, Ley y Justicia tiene un fuerte apoyo social en la Polonia rural merced a un alegato enteramente conservador, opuesto a la ideología de género, a la eutanasia, a la inmigración ilegal y a otras imposiciones ideológicas progresistas que llegan desde Bruselas.

La poco a poco más fuerte coalición entre Polonia y Estados Unidos

Por otro lado, Ley y Justicia ha sabido transformarse en un aliado preferente de USA en Europa merced a Donald Trump, presidente con el que la capacitación de Kaczyński tiene buenísima sintonía, como se probó en la visita del líder estadounidense a Varsovia hace un par de años

Origen: El partido Ley y Justicia, aliado de Vox, gana las elecciones polacas por mayoría absoluta

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

especial directo: SENTENCIA DEL ‘PROCÉS’

NUEVA HISTORIA

El valiente discurso de la Primera Ministra de Polonia contra la corrección política