Cómo elegir arreglos florales para funerales

8 mins read

Qué tipo de flores para funerales son las más buscadas y apreciadas… Cómo elegir arreglos florales para funerales

Suelen utilizarse en funerales las flores en colores blanco, rosa y rojo. Con un ramo de rosas rosadas, puedes expresar gratitud y aprecio a los fallecidos y sus familiares. La rosa roja es siempre un símbolo de amor y respeto, incluso ante la pérdida de una persona. Para saber más de las tendencias de flores para funerales consultamos a floristeria galapagar

Cómo elegir arreglos florales para funerales
Cómo elegir arreglos florales para funerales

¿Cómo enviar un ramo de flores a la funeraria?

Para poder comprar un centro de mesa o un ramo de flores para el difunto y enviarlo a una funeraria, simplemente pídelo en una tienda online, no te llevará más de dos minutos y podrás hacerlo con facilidad de pago, y con tarjeta de crédito. 

Flores funerarias, cual es la más adecuada

Hay tantas flores como gustos y colores. Símbolos de pureza y fidelidad, las margaritas forman parte de composiciones funerarias que rinden homenaje a los difuntos. Es una flor muy común en los arreglos funerarios. El lirio también es ampliamente utilizado en coronas funerarias debido a sus largos y elegantes tallos. La elegancia del lirio también se manifiesta en las flores en los momentos de duelo.

Cómo elegir arreglos florales para funerales 1

Dedicación y mensajes fúnebres en tus flores.

Después de elegir el tipo de arreglo floral funerario, todo lo que necesitamos es la dedicación o mensaje fúnebre que queremos compartir. En las tiendas de flores online se puede personalizar los mensajes de condolencia con una cinta o listón que se puede agregar a cualquiera de los arreglos florales para los funerales. En esos momentos, encontramos consuelo en señalar la situación que nos une a la persona de la que nos despedimos.

Palabras para poner una corona fúnebre en los recuerdos

Siempre te recordaremos.
Tus hijos y nietos te recuerdan con cariño.
Tus compañeros te echarán de menos.
Tus amigos nunca te olvidarán.
Tus hermanos y sobrinos vivirán en tu memoria.
De tus vecinos.

Pero muchas cosas han cambiado también en esto de los arreglos florales para funerales. Pero, como siempre, un arreglo floral adecuado proporcionará al menos un recuerdo especial de ese ser querido. En este momento, conocer el significado de cada flor es fundamental para transmitir el mensaje correcto con absoluto tacto y seriedad.

¿Por qué es importante elegir la flor adecuada para el funeral?

Este elemento esencial en los actos funerarios se ha utilizado durante siglos con la creencia de purificar el alma de los muertos. Hoy en día, las flores funerarias son algo así como para consolar a los seres queridos. Es un símbolo de unidad y amor en una situación triste.

Cómo elegir arreglos florales para funerales 2

Dependiendo de la conexión, la elección de flores puede variar. Por ejemplo, los mormones aceptaban todo tipo de flores funerarias pero evitaban las cruces. Mientras tanto, no es común que los judíos reciban flores en la funeraria, sino en las casas de los dolientes. Las personas católicas o cristianas están abiertas a aceptar muchos estilos y tipos de flores. Por lo tanto, un interés genuino por mostrar respeto a familiares y amigos va acompañado de una buena selección de flores.

La despedida final debe estar llena de sinceridad y solidaridad, por eso acertar con las flores fúnebres es importante. Hay un sinfín de formas como cruces, coronas, palmeras o ramos para expresar algo más que una emoción.

Las flores más comunes para los servicios funerarios

La versatilidad de las flores es impresionante, son muy coloridas y algunas muy estilizadas o exóticas. Las rosas blancas indican inocencia o pureza, mientras que las rosas rosadas se utilizan para expresar gratitud. Las rosas son símbolos de la resurrección en el cristianismo y un toque agradable en un momento triste. Evocan admiración, amor y lealtad hacia el ser querido, lo que las convierte en una excelente opción como flores funerarias.

Las flores funerarias son un hermoso detalle, un símbolo de respeto y amor. Saber elegirlas es la clave. 

Cómo elegir arreglos florales para funerales 3

¿Cuándo deberías pedir las flores?

La regla general es que debes reservar al menos 48 horas para ramos casuales y unos días para diseños más elaborados, aunque este tiempo puede variar según la floristería.

La elección de las flores para el funeral puede no ser tu primera preocupación al planificar un funeral porque hay muchas otras decisiones que deben tomarse. Sin embargo, es una parte importante del proceso y es necesario tomarse el tiempo para tomar la decisión correcta. Generalmente, si el difunto tiene una flor favorita o una flor que le viene a la mente cuando se menciona a la persona a ser honrada, es una muy buena idea comenzar por ahí los arreglos florales.

Algunas personas optan por regalar flores de acuerdo con la etiqueta funeraria tradicional. Puede ser difícil para familiares y amigos encontrar las palabras adecuadas o la mejor manera de dar el pésame cuando alguien muere. Las flores son a menudo un tributo apropiado al difunto y una buena forma de honrar su memoria.

Cómo elegir arreglos florales para funerales
Cómo elegir arreglos florales para funerales

En las tiendas online cada arreglo, a su vez, tiene una descripción más detallada del tamaño y las flores que se usan para realizarlo. Los arreglos más baratos son los arreglos florales, y los más caros son las coronas, pero dependiendo del tamaño se podrá llegar a precios muy asequibles.

Lo más común es comprar coronas de flores, pero existen otro tipo de arreglos. Las cruces y los centros florales también son arreglos muy solicitados para este tipo de eventos.

71 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Ideas para decorar eventos especiales con centros de flores