Así es el trailer dune de villeneuve: adaptación políticamente correcta, pa no variar

4 mins read

Warner Bros termina de lanzar hace unos días el aguardado primer tráiler de Dune. Denis Villeneuve reimagina el cosmos de Frank Herbert en una nueva adaptación que narra una historia sobre la supervivencia en la que los elementos tecnológicos sirven para destacar los personajes

setiembre 2020

El Dune de Villeneuve amolda, para la enorme pantalla, el tradicional literario de Herbert, dejando al realizador imaginarlo todo conforme a su visión. Una aproximación limpia al material original que motiva que su Dune sea ​​un proyecto absolutamente diferente a Blade Runner dos mil cuarenta y nueve.

Eso no sucede con Dune, pues amolda la novela original, no es una continuación de otras adaptaciones. Puede ser realmente inspiradora para las nuevas generaciones. El actor confiesa que su primer contacto con el cosmos Dune vino de la mano de Villeneuve.

Aspectos más señalados de Dune

Tal y como ha podido observarse en el tráiler, es la resolución de Villeneuve de rodar, velozmente, en escenarios reales, resaltando singularmente las secuencias en el desierto, grabadas en Jordania. Fue una de las condiciones que puso el director desde el principio del proyecto, deseaba grabar en escenarios naturales.

El título evoca a las dunas. Necesitaba que fueran de verdad, inspirarse en algo específico. «La cinta trata de un ecosistema, y era apabullante, tenía la sensación de estar en un planeta alienígena», comenta Oscar Isaac, que interpreta al Duque Atreides .

«De todo cuanto he hecho ya antes, nada tenía la belleza que tiene Dune, no puedo sentirme más que agradecido», comparte Jason Momoa , cuyo papel es el de Duncan Idaho.

Uno de los aspectos que más polémica ha provocado es el cambio de sexo y de etnia de Liet-Kynes (ya estamos…) , personaje que en la novela de Herbert es masculino y que en la versión de Villeneuve interpreta la actriz afro-británica Sharon Duncan-Brewster (ya decía yo…)… Ya de paso ¿por qué no has puesto gusanos negros y hembras, para terminar de ser totalmente políticamente correcto?

«Debido a lo que representa mi personaje, Villeneuve tomó esta resolución. » El rodaje de Dune se ha visto perturbado por la pandemia del COVID-diecinueve, pues quedaban ciertas escenas extra por rodar, que pudieron grabarse en Budapest el mes pasado de agosto. «Estamos en un instante de adaptación y supervivencia», comenta Villeneuve, esperando que, a pesar de este incidente, el filme pueda estrenarse en el mes de diciembre de este dos mil veinte.

Dirigida y coescrita por Denis Villeneuve, Dune está protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Dave Bautista, Stephen McKinley, Jason Momoa, David Dastmalchian, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling y Javier Bardem .

Origen: Así será la versión de ‘Dune’ de Denis Villeneuve – 65 y más – El diario de las personas mayores

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

2k games: El regreso de la saga BioShock

NUEVA HISTORIA

rebeca película netflix: Trailer Oficial Subtitulado español, dos mil veinte