BEBES Y ABUELOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

8 mins read

Hay formas y formas de regalar cosas a los nietos – ¿Cómo es la relación de bebes y abuelos desde la revolución industrial? ¿Que ha cambiado?

Carros de bebé, biberones, chupetes, intercomunicadores, son muchos los gadgets que un bebé trae a nuestra vida. Y los abuelos modernos se ponen al día, pero, ¿fué siempre así? ¿Cómo cuidan los abuelos de sus nietos bebés?

La aparición del cristal

El primer biberón de cristal en los EE.UU. fue patentado por Converses Windship de Roxbury, Massachusetts en mil ochocientos cuarenta y uno. Más tarde apareció en el mercado las botellas de doble punta, como el Allenbury.

Los años cincuenta

A inicios de los años cincuenta, el modelo «Bib49» introdujo el renovador sistema del aro enroscado. En la actualidad no hay nada más esencial para un bebés que Maxi-cosi, que crea instantes familiares para siempre. En el momento en que te encaras a otro reto en el proceso de desarrollo de tu bebé, solo desees soluciones útiles y muchas sonrisas. Maxicosi es el asiento más seguro para un turismo, porque sencillamente con hacer click en su sitio ya está listo para ser empleado, o bien crear un coche que sea de total confianza. Hablemos de todas estas cosas y de otras como el calzado para bebés de Attipas

El calzado de Attipas ha sido una revolución. La compilación es variadísima y existen multitud de colores y de modelos con diseños espectaculares y muy simpáticos. Los zapatos de Attipas tienen una suela flexible que ayuda a los bebés a hacer movimientos como ponerse de rodillas, gatear. Esto es porque tiene una puntera, bastante ancha, válida hasta para pequeños con pies grandes o bien estrechos, dejando una libertad de movimientos únicos en su pie.

BEBES Y ABUELOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
KAWILSON / Pixabay

Además de esto tiene materiales que deja que los pies respiren, y tienen muy simple limpieza. Y merced a su material se secan con extrema sencillez. Por su estudiaba flexibilidad vamos a poder conseguir que nuestros bebés y pequeños comienzan a pasear con corrección mucho antes.

La madre de Rebecca

Murió en un accidente automovilístico cuando tenía 3 años. Jamás conoció a su padre, que dejó a su familia cuando era un bebé, con lo que Rebecca se fue a vivir con su abuela, que había sido una presencia incesante y cariñosa en su vida desde la niñez. Cuando la hija de Julie, Marta, dio a luz a su segundo bebé, los tribunales ya habían determinado que Marta no podía llevar a ese bebé a casa. Tenía una larga historia de abuso de drogas y novios violentos que no se consideraban buenas influencias en los pequeños. En vez de poner al recién nacido de Marta en un hogar de acogida, lo situaron con su abuela, que estaba criando a su hermana de un par de años.

Cuando Matt y Michelle perdieron sus trabajos y su piso en la recesión, la madre de Michelle, Teresa, se ofreció a compartir su casa con su familia hasta el momento en que se recuperaran. Cuando Michelle y Matt hallaron trabajo, Teresa, que estaba ya retirada, llenó los vacíos escolares ya antes y tras la escuela. Con el tiempo, sus finanzas se estabilizaron y Matt y Michelle pudieron abonar un sitio propio, mas a los 3 adultos les encantó mantenerse unidos para cuidar de sus hijos. Habían formado una unidad familiar multigeneracional que hoy en día marcha bien.

En el mundo entero y también históricamente, se consideraba esta regla como positiva en muchas partes de los U.S.A. y ya antes de la Revolución Industrial. Aunque en nuestros días se considera infrecuente. Este modelo familiar que combina progenitores, lo llamamos el efecto de los abuelos. La poderosa repercusión positiva de las abuelas que crían o bien asisten a criar a los hijos de sus hijos. Así sea debido a una muerte en la familia, despliegue militar, abuso, razones financieras, sociales o bien de otro tipo, las abuelas siempre y en todo momento han jugado un papel esencial en la prestación de atención práctica, así sea por un corto tiempo o bien toda la vida.

La historia nos habla una y otra vez de personas criadas por sus abuelas y abuelos. El presidente Barak Obama, Anika Rahman… 

Algo parece obvio, las abuelas y los abuelos, sobre todo las abuelas, son los que cuidan a las mujeres, en especial a lo largo del embarazo, y a los pequeños. Si las abuelas están implicadas y empoderadas, pueden mudar las actitudes cara a las reglas sociales y culturales que impactan de manera negativa en pequeñas y mujeres.

Una pareja respiró hondo cuando llegaron los abuelos con una maleta llena de juguetes

Han tratado de no limitar, sino más bien de guiar a sus progenitores en una dirección de gastar menos. Pero sus progenitores hacen lo que desean hacer . Otro padre se resigna a la corriente bien intencionada de cosas que brotan por su puerta cuando sus suegros lo visitan, mas no la ganga de los Yanquis que ofende su fidelidad a la Nación Red Sox.

«No llega un día en que no traigan algo», afirma Scott Finlow, de cincuenta años, asimismo profesional de marketing. «Es tal y como si sencillamente no pudiesen evitarlo».  Lo último que le han traído los abuelos a su nieto es una Maxicosi, y ¿Por qué no? Eso que se han ahorrado los padres…

¿Es inofensivo que los abuelos den regalos a sus nietos?

Todo el gasto tiene su costo. Ciertos progenitores creen que sus padres se sentirían incómodos dando dinero en efectivo, y por eso yo creo que hay que decirles a los abuelos que les den los regalos a los nietos solo en ocasiones singulares. La entrega excesiva ocurre todo el tiempo y la enorme cantidad de juguetes contrasta con los regalos y libros hechos a mano por algunos progenitores.

Pero también hay que aprender a admitir las costumbres de los abuelos… 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Robots-hormigas que saltan y se comunican entre ellos.

NUEVA HISTORIA

TAXA - hábitats humanos móviles para aventuras