Chill Outs con palets. Decoración ecológica

9 mins read

Chill Outs con palets. Decoración ecológica

¿Qué sabes de hacer Chill Outs con palets para una Decoración ecológica? ¿Sabes cómo se hacen los mejores chill outs usando palets? 

En los últimos tiempos los palets se han transformado en un material inestimable. Los muebles hechos con palets en una tendencia absoluta. Sobre todo es así cuando se trata de espacios exteriores como terrazas y jardines. Y eso no es una enorme sorpresa pues los palets nos ofrecen infinitas posibilidades decorativas. Se pueden hacer casi todo género de muebles en formas y colores muy originales.

Los palets despiertan nuestra inventiva. Este material es tan polivalente que nos deja crear muebles adaptados conforme a nuestras necesidades concretas. Además de esto, los muebles con palets son una opción alternativa de reciclaje, tienen un gran sentido ecológico, y nos permiten un buen ahorro económico. Puedes sacar el máximo provecho a tu terraza y transformarla en un espacio cómodo y atractivo con ideas que transforman las terrazas con palets que son un auténtico encanto. Descubre de qué forma hacer chill outs con palets aquí

Chill Outs con Palets. Decora ecológica
Chill Outs con Palets. Decoración ecológica

Recicla con palets y crea fabulosos muebles para exteriores – Sillones con palets para terrazas y jardines

Esencialmente es el mismo principio que con los sillones para interiores lo que hay que tener en cuenta. La única diferencia es que te recomiendo no usar cojines de lona, de manera especial por si llovizna mucho en tu urbe. Una idea para palets en exteriores es pintarlos de colores vivos, puesto que se ven realmente bien de esa forma. Si no te agrada esa alternativa, los tonos madera asimismo lucen fabulosos.

Dedicar un espacio estilo chillout va a hacer que se vea una gran diferencia en tu hogar. Va a quedar idóneo para fiestas y asambleas familiares. Además de esto, el chill out te ofrecerá un sitio dulce al aire libre donde reposar y despejarte. Por su madera y el costo económico bajo, de forma tradicional han sido usados los palets por muchos usuarios para la preparación y como estructura base de madera para el reciclaje de muebles. 

Ha sido así en manualidades, decoración, interiorismo… Siempre con el interrogante pertinente de cómo se ha de hacer un mueble de palets, pero también en concreto sillas, sofás tanto de interior como de exterior, etc. Puedes diseñar cualquier mueble con un tanto de bricolaje y paciencia. Se pueden hacer cabeceros, sofás, mesas, sillas, chillout… Con la llegada de las elevadas temperaturas, cualquier espacio al aire libre, por muy pequeño que sea, es un tesoro.

Iluminación, jardines verticales o bien un sofá reciclado… con palets

Un toque natural en forma de unas bonitas jardineras rebosantes de flores, una maceta con una planta estratégicamente ubicada o bien un jardín vertical casero, que llene una pared. Son pequeños detalles que aportan frescor a cualquier espacio. También invitan a una charla relajada. Atinar en el momento de seleccionar y repartir es esencial para conseguir el entorno que deseas en este espacio único.

Con la llegada de la primavera, llega el instante de gozar más del aire libre y si en tu casa tienes un balcón o bien terraza puedes montar un pequeño oasis. Ahí, en el chillout vas a desconectar del largo invierno al sol. Sin hacer un enorme desembolso y reciclando puedes montar un espacio en el que gozar de las largas tardes que brinda la primavera. Te puedes inspirar en sofás con unos viejos palets.

Si tienes hueco reaprovecha unos viejos palets para montar una terraza ‘chill out’. Solo debes recuperarlos lijándolos un tanto y pintandolos del color que más te guste. Tras montar los asientos y los respaldos, acomoda unos cojines que puedes hacer tú mismo o misma, o bien adquirir ya unos hechos en tiendas de bricolaje a costos muy accesibles. La madera ofrece numerosas posibilidades en lo que se refiere a sus formas y, además nos deja barnizarla en diferentes tonalidades e inclusive darle unos brochazos. Todo esto causa que se logren originales piezas de moblaje con un simple palet.

Una terraza chillout con palets

Con la llegada del verano los palets se pueden transformar en tu mejor aliado para darle vida a tu terraza o bien a tu jardín. Los palets te servirán para efectuar tanto mesas bajas como cómodos sillones y sofás. La madera se acoplará con perfección en estos rincones de tu hogar para respirar el aire limpio de las noches de verano. El mantenimiento de los palets en exterior, sencillamente te requerirá una mano de barniz y te dejará vestir estos muebles con cojines y bonitas plantas.

Chill Outs con Palets. Decora ecológica
Chill Outs con Palets. Decoración ecológica

Un mueble bar con palets

Con unos 4 palets vas a poder edificar un original mueble bar. Sencillamente vas a repartir 2 de ellos de forma vertical y fijar otro de ellos en horizontal, esta va a ser la base de tu mueble. Por último, corta el otro palet dándole forma de estantería y, de este modo, lo vas a poder usar como mueble botellero. Con los extremos, vas a poder aun crear un departamento para colgar tus copas.

Chill Outs con Palets. Decora ecológica
Chill Outs con Palets. Decoración ecológica

También y para complementar puedes hacer con palets una mesa para el patio o bien el jardín y unos sofás para acompañarla. Una esquina chill-out idónea para la terraza va a despertar la envidia de los vecinos. Lo primero y más obvio es que hay que lograr bastantes palets. Ya os he comentado al principio donde encontrar palets en Internet. Hay empresas que os los pueden vender por poco dinero, en tanto que tienen de más.

Así sean los palets nuevos o bien no, hay que limarlos bien para dejarlos lisos, suaves y sin astillas. A fin de que el asiento sea un tanto alto, se pueden poner 2 palets, uno encima de otro, y unirlos con unas pletinas para acoplar los palets o bien de forma directa pegarlos con cola de contacto. Después hay que atornillar el respaldo a los 2 palets que hacen de asiento. Y lo mismo con la mesa. Va a haber que poner por lo menos un palet encima de otro para hacerla más alta.

89 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Un centro de inspiración para los peques es la Luminaria de Khryug, distrito de Akhtyn

NUEVA HISTORIA

Un universo de texturas visuales en el papel pintado para decorar paredes