/

como evoluciona el mercado inmobiliario en granada en 2020

9 mins read

En el Mercado inmobiliario en Granada, a mediados de 2020, 6 de cada diez residencias tienen un costo bajo ciento sesenta mil euros.

Sí, seis de cada diez residencias de Granada tienen un costo bajo, menos de ciento sesenta mil euros. Así es como evoluciona el mercado inmobiliario en Granada en 2020. El cincuenta y ocho por ciento de las residencias de Granada tiene un valor de tasación inferior a ciento sesenta mil euros, conforme a los datos del Informe de Coyuntura Inmobiliaria elaborado por el Instituto de Análisis Inmobiliario de la tasadora Euroval.

Así, el mercado inmobiliario en Granada ocupa una situación media en el rango de costos más bajos de la escala asignada en el informe a Andalucía. Y para saber más de todo esto consultamos Inmobiliarias en granada y así dilucidar como serán los próximos tiempos en el Mercado inmobiliario. 

A nivel práctico, un potencial comprador con un presupuesto de ciento sesenta mil euros estaría en predisposición de poder acceder al sesenta y seis por ciento de las residencias de la provincia de Granada, mas solo al cuarenta y cuatro por ciento de las que se hallan en la capital. Una situación similar se registra para las residencias en los rangos más altos de la escala definida para la provincia de Granada. 

Más vale una terraza que vivir en el centro

En el caso específico de Granada, en lo que se refiere a la provincia se acrecienta aún el costo un uno con cuatro por ciento con respecto al mes de marzo hasta los siete con cuatro euros el metro cuadrado al paso que en la capital el coste apenas baja un 0,1 por ciento hasta los 8 euros el metro cuadrado. Estos datos señalan que lo de Granada no es una peculiaridad sino que se repite en todo el país.

Así, si en Granada los costos se sostienen estables y en desarrollo con respecto a principio de año y en la comparativa interanual, el mercado del alquiler en España sostuvo en el mes de abril una tendencia en alza que se lleva registrando desde finales de dos mil diecinueve. En lados opuestos se sitúan Armilla, en el Área Metropolitana de Granada, y la localidad vecina de Las Gabias, donde el aumento en el mes de abril ha sido del tres por ciento hasta situarse en los cinco con dos euros. Pero aún no sabemos datos importantes tras la crisis del coronavirus. 

Relación entre el mercado inmobiliario y las transacciones efectuadas con criptomonedas, representadas por Bitcoin.

Las criptomonedas se abren paso en el mercado inmobiliario. La aplicación de las nuevas tecnologías en el mercado inmobiliario no es algo nuevo. Esto dejaría abrir el mercado inmobiliario a todo el mundo que tengan cryptos, ya seas estadounidense o bien argentino, o español, marchando como moneda universal. Hay que estudiar la evolución del debate sobre el mercado inmobiliario y Bitcoin por el contexto que vivimos, en el que, semeja que el Coronavirus podría ocasionar una crisis financiera este dos mil veinte.

como evoluciona el mercado inmobiliario en granada en 2020
como evoluciona el mercado inmobiliario en granada en 2020

A fines de la década de mil novecientos noventa y hasta dos mil siete, múltiples países experimentaron fuertes incrementos en los costes del mercado inmobiliario. Se prevé que el mercado inmobiliario experimente una fuerte liquidación en la segunda mitad del dos mil veinte, con los costes disparados. La comunicación entre el mercado inmobiliario y la creciente percepción de Bitcoin como una reserva de valor, pueden apuntar que la residencia y Bitcoin van a tener una buena relación en un largo plazo.

En este escenario, Granada resalta como una de las provincias donde la evolución del campo inmobiliario es más positiva y muestra mayores patentes de restauración. Granada es una de las provincias en las que más aumentó la rentabilidad del alquiler a lo largo de los últimos años, y esto quiere decir que cuando se vuelva a cierta normalidad, seguirá siendo uno de los lugares con menores peligros de inversión.

como evoluciona el mercado inmobiliario en granada en 2020
como evoluciona el mercado inmobiliario en granada en 2020

Concretamente, el potencial de desarrollo y expansión de Granada se concentra esencialmente en la zona norte. Esta promoción conformará un nuevo distrito, un ambiente singularmente concebido para aquellos jóvenes y familias que procuran una residencia de calidad a costes accesibles, rodeada de zonas verdes y a solo quince minutos del centro de Granada.

El mercado inmobiliario en Granada persigue afianzar al distrito de La Alcazaba como una de las zonas más atractivas de Granada, con el propósito de que los nuevos inquilinos puedan crear un modelo de vida en familia con ocio saludable y en un ambiente con multitud de comodidades. También, en su firme apuesta por Granada, la promotora ha comenzado últimamente la comercialización de su segundo residencial en la provincia.

Las inmobiliarias de Granada, lo largo del confinamiento, han tenido mucho trabajo. En los registros, mediante una nota simple, se ha ido comprobando que la persona que pedía las moratorias no podía hacer en frente de las cargas. Son estas empresas un eslabón más en la cadena frente a una coyuntura económica que da síntomas de una profunda crisis. Hay datos de cómo respira la compraventa de residencias en la provincia granadina con el paso de esta pandemia que ha paralizado toda actividad.

Datos negativos del mercado inmobiliario en Granada

La alteración es significativa mas no refleja realmente la minoración del trabajo en los Registros de la Propiedad, para lo que deberemos aguardar a conocer los datos de abril, que van a ser destructores en todos y cada uno de los sectores. Otra de las labores que han aumentado sustancialmente a lo largo del confinamiento ha sido la de las consultas al Registro Público Concursal. Cuanta más crisis económica hay, más aumenta la necesidad de información pues el consumidor se vuelve más exigente y esta información se consigue a través del registro.

Las plataformas digitales dan una ocasión al mercado inmobiliario en Granada para enseñar residencias a la venta y absolutamente nadie duda a esta altura de que la digitalización es una de las asignaturas pendientes de administraciones, empresas y ciudadanos españoles. El confinamiento de la población ha sacado a la luz que todo cuanto se ha avanzado puede ser deficiente.

Las nuevas tecnologías bien aplicadas suponen una esencial ventaja respecto a los otros. En el ámbito del mercado inmobiliario en Granada, por servirnos de un ejemplo, muchas empresas han debido inmovilizar su actividad, al completo, mientras que otras que incorporaron soluciones tecnológicas prosiguen siendo capaces de ofrecer servicios. Por medio de estas plataformas, es posible crear una experiencia de asesoramiento y venta adaptada para un número ilimitado de promociones y residencias.

81 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Estas pueden ser también casas vacacionales baratas: MB Architecture

NUEVA HISTORIA

los paisajes en la pintura al óleo moderna