¿Cómo usar las subastas online para vender un vehículo?

8 mins read

¿Conoces los servicios que ofrece Copart? ¿Sabes cómo usar las subastas online para vender un vehículo?

¿Sabes cuales son los servicios que ofrece Copart? Te lo cuento… Por si no lo sabías, Copart vende casi dos millones de vehículos en todo el mundo a compradores en más de 100 países. Así es que, teniendo esto y otras cosas en cuenta, vender en copart.es es una de las opciones que debes tener en cuenta si quieres usar las subastas online para vender un vehículo. 

Son subastas en tiempo real con un servicio rápido de recogida de vehículos, por si lo necesitas.

¿Conoces los servicios que ofrece Copart? ¿Sabes cómo usar las subastas online para vender un vehículo?
¿Conoces los servicios que ofrece Copart? ¿Sabes cómo usar las subastas online para vender un vehículo?

¿Cómo usar las subastas en línea para vender un vehículo?

Actualmente, las subastas de automóviles nos permiten comprar un vehículo por debajo de su valor real. Por eso, es muy común conseguir coches con precios ocasionales. Las subastas de vehículos son iguales a otros tipos de subastas, no hay diferencia. La posibilidad de acceder a un vehículo que te resultaría difícil encontrar en otro lugar es un buen argumento a favor de las subastas de automóviles.

También el hecho de que se puede conseguir un vehículo a un precio inferior al de mercado, aunque para conseguirlo hay que estar atento a los anuncios que indican el lanzamiento de diferentes lotes de vehículos al mercado, bien a través de la publicación en el BOE o notas en el tablón de anuncios de los juzgados, mediante el anuncio en la página web del Ministerio de Hacienda o directamente al saber que la empresa está enajenando su flota existente.

Los sitios web accesibles al público en general se adhieren explícitamente a los plazos establecidos por los anuncios de automóviles.

En los últimos años, las subastas de automóviles se han vuelto cada vez más populares en todo el mundo. Sin embargo, a diferencia de otros países, en España era difícil hasta hace poco encontrar empresas especializadas en subastas de vehículos de nivel, ya sea porque se trata de modelos premium, o porque son unidades con una historia interesante, o simplemente porque son unidades especiales.

Hay muchas razones por las que deberías vender tus vehículos en Copart, entre las que podemos destacar que lo hacen a través de subastas y solo pagan una cierta cantidad de dinero para tener tu vehículo en ellas, y cuentan con 7 sucursales en toda España, lo que permite que lleves tu vehículo a cualquiera de sus oficinas.

Pero también debes de saber que Copart es la mejor de todas las formas para vender tu vehículo, sin problemas ni inconvenientes. Es una de las empresas más grandes de España, que se encarga de la venta de vehículos. Desde 2016 vende una amplia gama de vehículos desde cualquier lugar y también ofrece una subasta en tiempo real de vehículos siniestrados. Además también puedes hacerlo de forma presencial o a través de su plataforma, ya sea en una aplicación web o móvil.

Gracias a sus ubicaciones por toda España, facilita que los compradores acudan a sus oficinas, basta con entrar en la web y registrarse para poder optar a pujas de vehículos en subastas y de esta forma si quiere vender tu vehículo, te aseguran que hay muchas personas que subastan autos que ellos. Esto te da más confianza porque sabes que van a vender el vehículo.

Copart ofrece su plataforma para subastar tu vehículo y venderlo más rápido de lo habitual, porque han vendido ya más de dos millones de vehículos, y porque tienen un sistema que proporciona la mayor rentabilidad posible. Tienen su propia plataforma de subastas en tiempo real, que está patentada y no tendrás problemas. Y disponen de un servicio de recogida de vehículos por si los necesitas rápidamente.

No necesitas muchas cosas para vender tu vehículo. Solo envías el formulario y pagas un total por el vehículo cada 3 subastas, algo así como el 1% de la reserva del vehículo.

En multitud de ocasiones, los aficionados a los coches especiales han discutido la forma más adecuada de deshacerse de determinados modelos de coche. Siempre es un momento crucial y delicado y debemos tener en cuenta los diversos factores que trataremos de analizar objetivamente.

Al fin y al cabo se trata de un Mercado entre individuos a través de sitios web o revistas de compras y ventas tradicionales. Son empresas independientes de compraventa con más o menos especialización en este tipo de vehículos. Además, puedes hacer visitas a Ferias especializadas, concesionarios oficiales, subastas presenciales y la mencionada opción de subasta en línea.

¿Cómo usar las subastas online para vender un vehículo? 1

Venta de coches

La venta de coches entre particulares aumenta la seguridad de ambas partes, aunque el grado es ciertamente variable en función de las ventas. Está claro que el negocio es pagar lo menos posible y vender lo más caro posible, porque la venta de coches pone en circulación estructura y liquidez.

Se presenta, por tanto, como una opción de venta rápida, pero normalmente a un precio reducido. La compra dependerá más del momento, de la oferta… etc., pero una cosa es segura, la venta hay que hacerla, necesariamente antes de que el coche que compraste antes, baje su valor.

¿Cómo usar las subastas online para vender un vehículo? 2

Aspectos clave

Sin entrar en estereotipos del sector, la diversidad es grande y los niveles de responsabilidad, atención al cliente y por tanto protección son muy diversos.

Las empresas de compra y venta arriesgan su dinero, lógicamente tienen que maximizar su inversión, comprar muy barato y vender lo más caro que permite el mercado.

El nivel de protección varía mucho de una transacción a otra. Necesitan minimizar el costo de sus compras porque son profesionales, su trabajo es comprar barato y vender caro. Y por eso la opción de las subastas gana en popularidad.

78 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

Todo sobre el CBD y por qué está, cada vez, más de moda

NUEVA HISTORIA

Cómo comprar un coche sin financiación de automóviles