Presente y futuro de la nutrición deportiva y saludable

10 mins read

Los suplementos deportivos y la nutrición deportiva. Presente y futuro de la nutrición deportiva y saludable

Para analizar el futuro y las tendencias en los productos y suplementos naturales vamos a consultar en el herbolario online herbomundo.com. Esta web tiene todo un equipo técnico formado por profesionales especialistas en fitoterapia, nutrición deportiva, nutrición holística y naturopatía. Poseen una dilatada experiencia en el sector, y por eso están en condiciones de ofrecernos la mejor información además del mejor servicio y asesoramiento. Tienen una gama de productos naturales, fitoterapia, alimentación ecológica, artículos de salud y belleza que nos ayudan a llevar una vida sana y armoniosa. Buscan siempre la mejor calidad al mejor precio, examinando minuciosamente la composición de todos los artículos. Y cuentan con una amplia variedad de laboratorios y empresas de excelente reputación, para poder ofrecer el mayor abanico de posibilidades. Y si quieres un producto en concreto y no lo tienen en tienda lo buscan y te lo hacen llegar lo antes posible.

ALGUNOS PRODUCTOS MUY ACONSEJABLES

L-CARNITINA FORTE 3000 MG 20 – NATURMIL SPORT

L-Carnitina Forte 3000mg. 20 es un complemento alimenticio a base de L-Carnitina, tradicionalmente utilizado como quemagrasas natural, perfecto para la práctica deportiva, ayudando a definir la masa muscular y controlar el colesterol.

CLA – 90 PERLAS – SOTYA

El ácido linoleico conjugado o CLA es un ácido graso que se encuentra principalmente en la carne y los productos lácteos. Los estudios demuestran que una dosis adecuada de CLA aumenta la construcción muscular y reduce la grasa corporal, especialmente en la región abdominal.

Los suplementos deportivos y la nutrición deportiva. Presente y futuro de la nutrición deportiva y saludable
Los suplementos deportivos y la nutrición deportiva. Presente y futuro de la nutrición deportiva y saludable

L-TYROSINE – 550 MG – 60 TAB – HEALTH AID

L-Tyrosine es un aminoácido esencial para mantener una función cerebral adecuada, que también contribuye al estado de ánimo y al estado de alerta mental. Mantiene la función tiroidea saludable y apoya todos los procesos metabólicos dentro del sistema del cuerpo, mientras brinda apoyo a las glándulas pituitaria y suprarrenal.

Algunos hábitos saludables de campeón

Los deportistas de élite, sometidos a constantes presiones, viajes, cambios de horario, competiciones y entrenamientos de alto nivel, saben lo importante que es cuidar su salud para que las circunstancias particulares de su profesión no afecten a su sistema inmunológico. Para ello, tienen una dieta equilibrada, vigilan el sueño y tratan de controlar los cambios de hábitos y el estrés que la competición y los viajes pueden causar.

Presente y futuro de la nutrición deportiva y saludable 1

Lo hacen bajo la estrecha supervisión de sus entrenadores y médicos, pero no se alejan de los hábitos saludables que todo ciudadano debería tener.

Considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, Rafa Nadal es consciente de la importancia de cuidarse. Por eso se sumó a la campaña de la farmacéutica Cantabria Labs que promueve estilos de vida saludables bajo el lema «Lo importante es la salud». Asegura que lo más preciado que tenemos es la salud y que sin ella no podemos dedicarnos tiempo a nosotros mismos ni a los que nos rodean.

Integrar buenos hábitos en nuestro día a día debería ser una tarea obligatoria desde que somos pequeños.

Mayor demanda de suplementos certificados y nutrición granular

Los entusiastas del fitness promedio se están volviendo más exigentes sobre lo que quieren de un producto de nutrición deportiva. Con más contenido de nutrición deportiva en la web, los consumidores investigan activamente los nutrientes específicos y los beneficios percibidos antes de realizar una inversión.

Por ejemplo, los asistentes al gimnasio que intentan desarrollar músculo pueden estar buscando fuentes de proteínas específicas o productos con calificaciones particulares de BCAA, y aquellos que entrenan a alta intensidad pueden querer creatina y otros nutrientes específicos como ingrediente único para agregar a su dieta. Esto lleva a las empresas a estar a la altura del desafío.

Los atletas de todos los días también se están dando cuenta de la necesidad de usar marcas de suplementos de buena reputación, no solo aquellas con una etiqueta que dice que no contienen sustancias prohibidas para los atletas. Los consumidores buscarán productos probados que tengan certificaciones adicionales, como NSF Certified for Sport*, que indica que cada lote producido ha sido probado para estar libre de sustancias prohibidas para los atletas, cumple con las afirmaciones de la etiqueta y los criterios de prueba de contaminación y se fabrica en un GMP o instalación compatible.

Los suplementos deportivos y la nutrición deportiva. Presente y futuro de la nutrición deportiva y saludable
Los suplementos deportivos y la nutrición deportiva. Presente y futuro de la nutrición deportiva y saludable

Esto ya es cierto para los atletas de élite, y la certificación de suplementos solo se generalizará más.

Por ejemplo, las organizaciones deportivas profesionales de Major League Baseball solo recomiendan productos certificados por NSF for Sport.

En general, ya sean deportistas habituales o profesionales, los consumidores exigen más de su nutrición y quieren que se adapte a sus necesidades.

El fitness continúa evolucionando para permitir a los consumidores más libertad mientras se mantienen conectados.

Sin embargo, para obtener resultados, siempre será positiva una combinación de una dieta de buena calidad y hacer el trabajo con actividad física. La tecnología puede ser de gran ayuda en términos de motivación pero siempre se tratará de asegurar de que el ritmo cardíaco se acelera, se suda todos los días y se alimenta al cuerpo adecuadamente.

Presente y futuro de la nutrición deportiva y saludable 2

Base científica de la nutrición deportiva.

La evidencia de la mayoría de los consensos internacionales sobre nutrición e hidratación deportiva muestra que la evidencia basada en pautas científicas y su vínculo con el ejercicio y la adaptación es uno de los pilares fundamentales de la salud, el rendimiento, las tasas más bajas de lesiones y enfermedades y la longevidad en el deporte.

También está muy claro que la interacción de una nutrición correcta y cargas de entrenamiento diseñadas científicamente son los factores más importantes en la producción de adaptaciones metabólicas, estructurales e intracelulares.

Es muy importante desarrollar planes de alimentación balanceados y variados que aporten carbohidratos, proteínas y micronutrientes, buscando el mantenimiento cuantitativo-cualitativo de un balance energético, en poblaciones deportistas con diferentes niveles de volumen, intensidad y frecuencia de carga.

En particular y tanto cómo cubrir las necesidades en días/horas antes del esfuerzo, es también muy importante hacerlo durante los procesos de entrenamiento y los diferentes tipos de competición, pero sobre todo la ingesta combinada de Hidratos de Carbono/Proteínas, post-ejercicio, como base de la recuperación deportiva.

Los niveles y la dinámica de la sobrecompensación de glucógeno están condicionados por la composición de la dieta post-ejercicio y la actividad física de recuperación entre esfuerzos.

Existe un consenso internacional en que la depleción de glucógeno es la causa de un alto porcentaje de estados de fatiga aguda y crónica, estados de sobreentrenamiento y la génesis de lesiones, en cualquier tipo de rendimiento deportivo, recreativo y competitivo.

Si tienes curiosidad y quieres saber mucho más sobre nutrición deportiva, quizás te interese recurrir a nuestra fuente de información…
79 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Guía para comprar la tabla de wakeboard perfecta