consejos antes de viajar en auto que nos dan los expertos

11 mins read

¿Que debe tenerse en cuenta al iniciar un viaje por carretera con el automóvil o la caravana? Los consejos antes de viajar en auto que nos dan los expertos…

Antes de emprender un viaje por carretera hay que revisar el vehículo. Ver que contamos con cosas como los triángulos, chaleco salvavidas y rueda de repuesto. Hay que planificar bien la ruta, informarse sobre la retención y las condiciones de la carretera, organizar el maletero, cuidar de que no nos falte con que refrescarnos en el viaje y, por supuesto vigilar que las ruedas están en perfectas condiciones y, si es preciso, mirar la mejor oferta de neumaticos y cambiarlos…

consejos antes de viajar en auto que nos dan los expertos 1

Las estadísticas muestran que, junto con el 1 de agosto, julio es la temporada favorita de los españoles para irse de vacaciones. Las mismas cifras nos dicen que nuestro medio de transporte preferido es el coche y que recorremos una media de 500 kilómetros para llegar a nuestro destino.

Nadia Danés, la influencer de moda en cuestiones de tráfico nos dice que no subestimemos lo agotador físicamente que es un viaje largo, especialmente en carreteras desconocidas o con mucho tráfico. Los conductores deben estar bien descansados ​​y ser plenamente conscientes de su entorno durante el viaje, pero los pasajeros bien descansados ​​también ayudan a reducir el estrés en el automóvil.

consejos antes de viajar en auto que nos dan los expertos
consejos antes de viajar en auto que nos dan los expertos

Nos aconseja también una serie de accesorios esenciales para empacar adecuadamente las maletas.  Un poco de planificación sobre el tiempo de conducción, las carreteras a seguir y las posibles paradas reducirán en gran medida el estrés al principio.

Secciones de viaje.

Todas las autoridades de seguridad vial recomiendan que los viajes largos se dividan en secciones de conducción. Detenerse al menos cada dos horas ayuda al conductor a concentrarse.

Hemos de pensar también que, una avería en medio de un viaje largo puede convertirse rápidamente en una pesadilla estresante y costosa. Verifica el nivel de líquido, especialmente los frenos y los neumáticos. El hecho de que los neumáticos estén en buenas condiciones también es importante para una conducción segura y cómoda.

Todos los expertos hacen hincapié en los neumáticos. Tienen que estar en buen estado y con la presión correcta y solo entonces proporcionan una distancia de frenado más corta, economía de combustible y mayor estabilidad. Pero también son muy importantes y hay que revisar los frenos e importante comprobar todos los líquidos del vehículo, la suspensión, el aceite y las luces.

consejos antes de viajar en auto que nos dan los expertos 2

¿Cómo soportar un viaje largo?

Además de dividir en secciones de conducción y detenerse al menos cada dos horas  hay que hacer comidas ligeras y beber mucha agua, pues esto evita esa sensación de saturación y fatiga que se produce después de una comida copiosa.

consejos antes de viajar en auto que nos dan los expertos
consejos antes de viajar en auto que nos dan los expertos

Consejos para conducir con seguridad en la carretera

Fundamental la inspección y planificación antes de la salida. E importante también es saber o conocer cuál es el mejor momento para viajar. En viaje mantén tu distancia de seguridad, presta atención y evita distracciones, no entres a las rotondas a todo trapo e invadiendo el carril o carriles de la izquierda para irte al derecho atropellando a los demás y sin avisar. Evita conducir somnoliento y / o cansado. Y cuidado con los puntos ciegos.

Además de revisar los neumáticos, Raquel Saladas, una instagrammer portuguesa divulgadora de viajes en caravana nos aconseja que cuidemos del desgaste del vehículo y que siempre realicemos una comprobación de los frenos. Hemos de asegurarnos de que los limpiaparabrisas y las escobillas estén en buenas condiciones así como comprobar las funciones de seguridad y evitar agregar carga al techo del vehículo.

¿En qué pensar para un viaje por carretera?

Esencial es no olvidar la Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, el DNI o cédula de identidad, la tarjeta de crédito y el comprobante de la póliza de seguro obligatorio vigente.

consejos antes de viajar en auto que nos dan los expertos
consejos antes de viajar en auto que nos dan los expertos

Durante la verificación del coche antes del viaje se debe ver como es el estado de la iluminación, la batería, el sistema de encendido y los niveles de líquido. También debemos velar por el buen funcionamiento de las pastillas, suspensiones, cinturones y neumáticos, entre otros.

Nadie quiere una avería o un contratiempo que nos amargue el descanso pero como recorremos más kilómetros con él, las posibilidades de que tengamos algún problema aumentan. En un viaje largo no hay mucha diferencia con lo que normalmente verificamos en nuestro vehículo. Pero debemos comprobar todos los niveles de líquido y que estén dentro de los rangos máximos y mínimos recomendados por el fabricante: aceite, líquido de frenos, dirección asistida, refrigerante, etc.

Otra cosa importante es comprobar si los kilómetros de nuestro coche están próximos al límite de mantenimiento periódico del vehículo. Consulta el registro de servicio del vehículo para conocer las presiones recomendadas para viajar con carga y ajústalas en consecuencia. Se recomienda revisarlas cada 40.000 kilómetros y pensar que cuando nuestro coche tiene unos 100.000 kilómetros, necesitamos poner otros nuevos para que siga manteniendo un alto nivel de seguridad al conducirlo.

Hoy es difícil imaginar un vehículo sin aire acondicionado. También hay que revisar si funciona correctamente.

Mario Rowling, del canal Rowling Car nos dice que él siempre revisa primero el correcto funcionamiento de todas las luces: posición, de cruce, luz de carretera y luces antiniebla delanteras; posición, freno, marcha atrás y niebla trasera; intermitentes y luces de circulación diurna.

También nos aconseja revisar el motor, medir el aceite, comprobar otros fluidos, revisar las abrazaderas y otras mangueras que se conectan al motor y al radiador, el estado de los amortiguadores y la suspensión y, una vez más, la presión de los neumáticos.

Consejos para el conductor

Antes de partir, debes haber descansado, porque el cansancio puede provocar la pérdida de concentración y un accidente. Es necesario hidratarse bien, beber agua o bebidas con azúcar. Beber nos ayudará a mantenernos hidratados y el azúcar nos ayudará a mantener la concentración.

¡Cuidado con los medicamentos!

Incluso si se toman con receta médica y no nos han advertido sobre sus efectos secundarios, el prospecto debe leerse con atención, muchos de ellos son medicamentos que inducen el sueño. Consulta la previsión meteorológica y evita las horas y noches más calurosas. No comas cosas copiosas, la digestión pesada nos adormecerá.

No consumas bebidas alcohólicas, conducir bajo los efectos del alcohol será peligroso para nosotros y para los demás.

consejos antes de viajar en auto que nos dan los expertos 3

Usa zapatos cómodos, no use zapatos con suela rígida, tacones o chanclas, porque en caso de frenada de emergencia con estos zapatos será imposible hacerlo correctamente. Planifica la ruta antes para evitar penalizaciones o provocar accidentes. Elige rutas alternativas para evitar retrasos.

Tomar un café antes de salir nos ayudará a mantenernos despiertos y alerta, sin embargo, el consumo excesivo de café puede causar molestias y excitación. Es muy importante que nos aseguremos de tener la póliza de seguro y la documentación completa del coche. Además, no olvides los triángulos de posición y el chaleco reflectante.

Cabe recordar que la carga de equipaje es de vital importancia, ya que si cargamos este de manera incorrecta, se deteriora el comportamiento dinámico del vehículo. No debemos transportar maletas, paquetes u objetos sueltos en la parte trasera, porque en el caso de una frenada brusca se convierten en verdaderos proyectiles que pueden causar muchos daños materiales y personales.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

novedades motos eléctricas 2021

NUEVA HISTORIA

MINI CARAVANAS NUEVAS - MINI AUTOCARAVANAS