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Los pasos de la curación de contenido
En este punto haremos una selección de lo más relevante y de la más alta calidad. Controla el número de publicaciones, combina diferentes tipos de información y elige el canal más adecuado para compartir. Debemos recordar que uno de los valores de la curación de contenido es evitar que los usuarios se saturen de información, por lo tanto, evita exagerar con la cantidad de contenido que compartes.
Investigación y recopilación
Descubre la herramienta de curación de contenido que te permitirá encontrar el contenido que deseas para tu sitio web en la misma plataforma, filtrar ese contenido y compartir los que realmente te interesen, eso es lo que puedes hacer con Anders Pink. Te permiten combinar una gran cantidad de fuentes de información en una sola plataforma. El contenido que aparece en la portada de tu agregador será de la más alta calidad, aunque aún necesitas filtrar por si acaso. Es un sistema sencillo para optimizar, organizar y mejorar toda esa información que hemos guardado en los marcadores web durante años y que normalmente no se volverá a abrir, debido a su indescifrable desorden.
Esta herramienta es muy útil para encontrar contenido relevante para tu marca. La herramienta te enviará por correo electrónico el contenido que más te interesa todos los días. Tiene una versión gratuita, un plan para empresas por $ 99 / mes y otro para agencias por $ 199 / mes. Puedes seguir temas y tendencias, la herramienta filtrará los artículos y publicaciones de redes sociales más importantes para que puedas tener contenido de calidad para compartir con tu audiencia.
Feedly.
Es un lector de RSS, agregador de noticias y contenido. Desde su lanzamiento en 2008, se ha convertido en una herramienta esencial para la curación de contenido. Tiene una versión gratuita con la que tienes 100 fuentes y 3 streams.
Es una plataforma gratuita muy interesante ya que te permite crear tu propia revista online con los temas que más te interesan. Puedes agregar las categorías o temas sobre los que deseas ver información y la propia aplicación genera la revista con ese tema.
INOREADER, la que yo uso…
Entre sus características destacamos la posibilidad de reproducir cuando y donde quieras el contenido que has guardado previamente. Al igual que otras herramientas de conservación de contenido, InoReader te permite guardar el contenido que descubres para más adelante, filtrarlo y organizarlo.
La aplicación incrusta automáticamente ciertas etiquetas en el contenido que guarda para facilitar la navegación posteriormente. Tiene una versión gratuita que contiene publicidad y algunas limitaciones, como el número de suscripciones.
Listly
Es una herramienta de selección de contenido estadounidense que te permite recopilar información en forma de listas y compartirlas. Con Listly puedes votar en listas, comentarlas, escribir reseñas de experiencia de usuario, seguir las listas que te interesan y compartirlas en redes sociales. Tiene una versión gratuita, un plan para bloggers o marketers de contenido por $ 4,99 / mes o $ 49,99 / año y otro para equipos de trabajo por el mismo precio.
La anteriormente conocida como StumbleUpon es una plataforma gratuita muy útil porque te recomienda los mejores sitios web en función de tus intereses, gustos o información que hayas buscado previamente en la red. El complemento básico es gratuito, pero puedes actualizarlo para obtener más temas y fuentes, a partir de $ 15 / mes.
Originaria de Francia, esta herramienta gratuita nos permite recopilar, almacenar y compartir contenido de forma rápida y sencilla. Además, te permite compartir el contenido organizado en redes sociales como Twitter o Facebook.
Tiene extensiones para Firefox y Chrome, un complemento para Internet Explorer y una aplicación gratuita para Android e iOS. Es una plataforma donde puedes guardar y etiquetar contenido con un solo clic. Las colecciones que guardas en Pocket no son públicas, pero puede ser muy útil para guardar toda la información que te interesa en Internet, y poder acceder a ella posteriormente.
Social Animal
Es una herramienta de selección de contenido estadounidense que supervisa las palabras clave, los autores y las áreas de su interés para proporcionarle una lista actualizada del contenido más relevante.
Triberr
Tiene un plan gratuito, puedes crear una tribu con 30 miembros. Esta plataforma americana te permite ahorrar tiempo en la búsqueda de contenido relevante que enriquezca tu negocio. Primero selecciona un tema, y encontrará los resultados más relevantes para ti, puedes filtrarlos, seleccionarlos y programarlos para compartirlos en las redes.
Buzzsumo
Es una herramienta, de origen americano, que te ofrece información relevante sobre los contenidos más compartidos en las redes sociales, las de tu empresa y las de la competencia, mediante una búsqueda ya sea de un dominio o de una palabra clave. Tiene un plan básico gratuito.
La aplicación busca contenido relacionado con su negocio, te lo muestra en un feed diario y te permite programarlo en tus redes sociales. Además, incluye recomendaciones de hashtag y análisis social y funciona con múltiples cuentas de redes sociales.
Sniply
Sniply es una herramienta de selección de contenido que le permite agregar una llamada a la acción a todo lo que compartes.
Si tienes recursos limitados, esta es una buena manera de impulsar tu estrategia de marketing de contenido. Los usuarios están cada vez más saturados de información y necesitan que alguien filtre lo que es más relevante para ellos. Incrementar el número de publicaciones y por tanto su presencia. Particularmente relevante en sectores estacionales donde es difícil generar su propio contenido fuera del período comercial.