El futuro de las playas de las Palmas de Gran Canaria.

9 mins read

Presente y futuro del turismo en Gran Canaria. El futuro de las playas de las Palmas de Gran Canaria.

Las Islas Canarias son un lugar hermoso y paradisíaco que visitan turistas de todo el mundo. Las islas son conocidas por sus playas de arena y aguas cristalinas. Gran Canaria es una de las islas más populares de Canarias. Tiene muchas playas hermosas, como Playa del Inglés, Costa Teguise, Maspalomas y muchas más. Estas playas son algunas de las más famosas de esta isla, pero también son algunos de los destinos turísticos más concurridos. Es Canarias también un destino ideal para mudarse a vivir, y muchas personas buscan a menudo mudanzas en las palmas para trasladarse a alguna de estas islas.

Las playas de Las Palmas de Gran Canaria han ido creciendo en popularidad desde principios de los años 90, cuando se construyeron hoteles en estas costas. Hoy en día hay muchos hoteles justo al lado de estas playas, lo que las hace aún más concurridas de lo que ya estaban.

Pero debemos proteger las playas asegurándonos de no sobrepoblarlas con exceso de turistas ni construir nuevos hoteles sobre ellas.

Gran Canaria siempre ha sido uno de los destinos más populares para los turistas en España. Ofrece una amplia gama de playas, una gran variedad de actividades y excelentes condiciones climáticas durante todo el año. En los últimos años, la isla ha experimentado un aumento del turismo que ha provocado un aumento de la capacidad hotelera, así como de los precios.

Se espera que la situación actual continúe en 2023 y más allá, con un aumento de la capacidad hotelera y un incremento de las tarifas medias de las habitaciones.

Las principales zonas donde se han construido hoteles son:

Las Palmas de Gran Canaria

Playa del Inglés (Maspalomas)

Los Cristianos (Casa de Campo)

Gran Tarajal

La industria turística es una de las actividades económicas más importantes de Gran Canaria. Esta actividad está relacionada con el clima, la geografía y el paisaje de la isla. La isla cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, tanto naturales como artificiales. Las Islas Canarias también son conocidas por sus playas de arena, que se encuentran entre los destinos turísticos más populares de España.

Presente y futuro del turismo en Gran Canaria. El futuro de las playas de las Palmas de Gran Canaria.
Presente y futuro del turismo en Gran Canaria. El futuro de las playas de las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria es la segunda isla más grande de las Canarias y está situada en el Océano Atlántico, frente a la costa noroeste de África. La isla está dividida en dos provincias: Las Palmas y Tenerife. Las Palmas de Gran Canaria está situada en el lado occidental de la isla y ha sido reconocida históricamente como uno de los puertos más importantes de España desde su fundación en 1478. El centro de la ciudad incluye muchos edificios históricos como la Fortaleza de La Luz, la Catedral de Santa Ana y el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Las playas de Las Palmas de Gran Canaria han sido reconocidas como algunas de las mejores playas de España por varias publicaciones de viajes a lo largo de los años, como la revista Travel + Leisure, la revista National Geographic Traveler y la guía Lonely Planet.

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la Comunidad Autónoma de Canarias y uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. La ciudad tiene una población de unos 180.000 habitantes y está situada en el sureste de la isla de Gran Canaria. Es un importante destino turístico por su hospitalidad, sus modernas infraestructuras y su belleza natural.

Las Palmas de Gran Canaria fue fundada en 1478 por un grupo de exiliados castellanos dirigidos por Juan Rejón. El nombre de la ciudad proviene de su fundador, que era conocido como «El Puerto Rico».

En 1637, Las Palmas se convirtió en la primera ciudad de España en ser nombrada obispado; Esto significaba que tenía autonomía sobre sus propios asuntos en lugar de estar bajo el control directo de Madrid. 

El futuro de las playas de las Palmas de Gran Canaria. 1

Las Islas Canarias también son conocidas como «el lugar más soleado de Europa», con una media de 3.000 horas de sol al año, lo que las convierte en un destino popular para los amantes del sol.

Las Islas Canarias tienen una larga historia de turismo desde principios del siglo XX. Hoy en día hay muchos hoteles y complejos turísticos en esta isla que ofrecen varios tipos de alojamiento, como apartamentos o habitaciones con baño compartido y otros con baño privado.

También hay varios hoteles que ofrecen todas las instalaciones necesarias como piscinas, jardines, gimnasios o incluso tratamientos de spa en los que podrán disfrutar de su estancia sin tener que preocuparse de nada más que de disfrutar de un tiempo de descanso después de haber trabajado duro durante toda la semana o el mes.

El futuro de las playas de las Palmas de Gran Canaria. 2

Además de ofrecer una amplia gama de opciones de alojamiento, también hay muchas actividades que puede realizar durante su estancia en Gran Canaria, como el senderismo por diferentes partes de la isla o la visita a algunos museos donde se puede aprender más sobre su historia o cultura.

España es un país que siempre se ha caracterizado por sus playas y su sol. Sus costas son una interminable sucesión de playas de arena blanca y aguas transparentes, ideales para relajarse en cualquier época del año. Además, España es uno de los países con mejor clima de Europa y esto lo ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los turistas de todo el mundo.

Las Islas Canarias forman parte de España y están situadas frente a la costa de Marruecos, más concretamente, pertenecen al Océano Atlántico. Las islas tienen una superficie total de 7.500 kilómetros cuadrados y una población de 2 millones de personas. Entre ellas hay 7 islas mayores.

La primera ciudad fue fundada en 1478 por Juan Rejón y Villalobos, que había sido nombrado gobernador por el rey Fernando II de Aragón. No fue hasta 1954 cuando se convirtió en capital de las Islas Canarias. Hoy en día cuenta con más de 390 mil habitantes que viven en su área metropolitana.

79 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...