El mobiliario parisino triunfa en terrazas en España

9 mins read

Se ponen de moda los muebles traídos de Francia. El mobiliario parisino triunfa en terrazas en España

Estilo parisino… Un estilo que está de moda en España, el estilo parisino. Existe desde hace muchos años en Francia un mueble fabricado principalmente en aluminio, que se puede colocar tanto en interior como en exterior, con asientos y respaldos en varias opciones como tejido pvc de imitación ratán. Para conocer cómo este estilo parisino está triunfando en las terrazas españolas buscamos en la web hosymobiliario.es.

El mobiliario parisino triunfa en terrazas en España
El mobiliario parisino triunfa en terrazas en España

Algunos de estos sillones y sillas estaban hechos originalmente de mimbre, un material mucho más frágil y resistente a la intemperie, así como el nuevo material. Las patas giratorias y de hierro fundido, posiblemente sus dos mayores características, son el complemento perfecto para estos sillones.  Vemos varios modelos en el catálogo, como el sillón Paris, Aquiles, Uruguay o Soria. También deberíamos mencionar especialmente los pedestales de mesa como Lotus, Parisian, Oslo, Mecano, Tetris.

Como mencionaba anteriormente, los sillones,  a menudo, son de aluminio, muchas veces con un acabado de imitación de bambú, lo que da un tacto natural. El aluminio es un material que se puede colocar perfectamente tanto en interiores como en exteriores, en verano o en invierno.

Con asiento y respaldo de tela tejida en una variedad de colores, principalmente rojo y azul y vemos otra versión, en una tela sintética reforzada con ratán también disponible en una variedad de colores. Los materiales aguantan perfectamente en exteriores gracias a su rigidez y resistencia.

Otras ventajas a tener en cuenta, es que las piezas son muy cómodas, apilables y fáciles de manipular gracias a su reducido peso.

Entre los tableros podemos agregar que lo que hemos revisado está fabricado en hierro fundido, un material de rodamiento que se trata con una pintura especial para que se puedan colocar en el exterior y duren mucho tiempo. Su mayor durabilidad hacen a estos muebles parisinos ideales para interiores. 

Lo mejor de todo es que podemos elegir entre PVC, ratán, colores fuertes y diseños variados que harán de las terrazas un lugar acogedor. En primavera, cuando se desmantelan las terrazas y se extinguen los volcanes, los cafés muestran a los transeúntes en todo su encanto. Y a los parisinos les encanta pasar el rato en estas terrazas, con sus mesitas y sillas siempre mirando a la calle, como si fueran espectadores de una representación teatral al aire libre cuyos protagonistas son los peatones. Y esto ha llegado también a Madrid.

El mobiliario parisino triunfa en terrazas en España
El mobiliario parisino triunfa en terrazas en España

Uno de los factores que hace que todos los cafés de París tengan una estética uniforme, con un toque francés, si, es el mobiliario que se utiliza.

Se trata de sillas de mimbre de ratán de diferentes colores y formas, taburetes e incluso bancos. Y por supuesto las clásicas mesas redondas.

El fabricante de gran parte de estos muebles, como se puede leer en los respaldos de las sillas, es Maison Gatti, una empresa familiar que desde 1920 ha estado creando muebles de mimbre para patio de manera tradicional. En algunas fotografías de mediados de siglo se pueden ver las sillas Gatti en muchos cafés parisinos.

Y para rendir homenaje a estos cafés, el mueblero ha bautizado algunas de sus sillas con sus nombres. Así, hay asientos Dôme, Père Tranquille, Lecourbe o Saint Germain. 

Quedan pocas empresas que continúan fabricando y reparando muebles de mimbre para empresas y particulares. En los catálogos encontramos más de 30 modelos y colores, de empresas de experiencia reconocida y de calidad en toda Francia Incluso en Estados Unidos los han notado, y algunos cafés de Nueva York, donde tienen 2 galerías, han decorado sus terrazas al estilo parisino.

Si alguna vez has estado en París, seguro que te impresionará la gran cantidad de terrazas que existen a lo largo de las calles, avenidas y plazas. Todas comparten la misma estética y estilo de muebles para hostelería muy especial.

Los modelos de sillones tienen la particularidad de estar fabricados con una construcción muy resistente, marcos decorativos de aluminio en bambú, nogal o colores naturales, aptos tanto para exterior como para interior. Los asientos y respaldos están tapizados en columna vertebral sintética o textiles en variedad de colores para que combinen perfectamente con cualquier proyecto de decoración: marrón, verde, crema, burdeos, blanco.

Para la mesa, hay también una amplia gama de colores y medidas en la encimera, con diferentes acabados, melanin, compact, Sm France o Werzalit; Patas de mesa en aluminio acabado para uso exterior y plancha para uso interior con acabado de alta calidad y regulables en base para que tengan gran estabilidad en suelos imperfectos.

El estilo de París es una fuerte tendencia de regreso en los interiores de los hoteles, por eso proponemos combinar sillas y sillones parisinos con otras plantillas Retro, Vintage, Avant-garde y Luxury para crear un ambiente personalizado con tu propio estilo.

El mobiliario parisino triunfa en terrazas en España 1

Mesas y sillas de exterior al estilo de las terrazas de París

Diseñados a finales del siglo XIX, estos asientos al aire libre representan el verdadero lujo parisino con su refinada simplicidad. Por ejemplo, la silla Luxembourg fue diseñada por Frèdèric Sofia para la empresa Fermob, para decorar los hermosos jardines que llevan su nombre.

Incluso hoy, la empresa Fermob sigue produciendo estos modelos, pero con nuevos materiales y, por supuesto, colores que no eran posibles hace más de un siglo.

Uno de sus otros diseños icónicos fue la silla Bistro, para decorar los escalones creados alrededor de la Torre Eiffel, en la Exposición Universal de 1899. La familia Bistró crece cada vez más e incorpora más hijos, nietos, sillas, cochecitos, hamacas o mesas forman parte de esta serie de colores puros y definición desenfadada, contra el paso del tiempo. 

El mobiliario parisino triunfa en terrazas en España 2 El mobiliario parisino triunfa en terrazas en España 3 El mobiliario parisino triunfa en terrazas en España 4

Fermob también relanzó la serie 1900 de forma espontánea, inspirada en el glamour de principios del siglo 20. Se puede comprar en muchos sitios web. La mesa Paris es una mesa parisina, con un diseño elegante y clásico, que ha vuelto a estar de moda en cafés y terrazas, aportando un toque diferente y actualizado gracias a las nuevas encimeras efecto mármol. La pata central es de hierro fundido, con detalles decorativos; y tablero werzalite de 60ø cm. con anillo de cobre disponible en dos colores: mármol blanco y negro decorativo. Esta mesa es adecuada para terrazas cubiertas y con aire acondicionado.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

¿Cuáles serán las tendencias en baños modernos este 2022?

NUEVA HISTORIA

las mejores ideas para decorar un estudio pequeño