¿COMO BUSCA LA GENTE QUE SABE LOS VIAJES EN LA RED?

5 mins read
1

¿Los mejores viajes en la red? ¿Encontrar aventuras en la red? ¿Como se mueve el turismo en la red? ¿Que es la red de mercadeo de cruceros?

En la actualidad, cuando buscamos viajes en la red lo hacemos con la intención de encontrar cosas como vuelos baratos, hoteles y alojamientos en oferta, paquetes turísticos y más. Buscamos en sitios como Almundo las mejores ofertas y oportunidades para que viajemos en serio sin gastar de más. Necesitamos la mejor y más personalizada atención para que hagamos de nuestras vacaciones algo espectacular y para recordar.

Hoy en la Red la gente se mueve en busca de oportunidades en vuelos baratos, promociones aéreas, hoteles, paquetes turísticos, alquiler de autos, actividades, cruceros y hasta seguros de viaje. Por todo el planeta: Argentina, Brasil, Caribe, Estados Unidos, Europa y miles de destinos más. Uno de estos sitios, en donde encontramos precio y financiación es almundo.com.ar

Ahora los viajeros y desde hace unas décadas, salen a recorrer el mundo, de verdad. A veces salen cosas en la red como los billetes de avión a 1 euro que casi regalaron las compañías aéreas low cost. Hemos quedado enamorados del vicio que es viajar. Y así, aquellos que descubrieron Europa andan ahora a la conquista del mundo.

¿COMO BUSCA LA GENTE QUE SABE LOS VIAJES EN LA RED? 1

El próximo destino está en las redes sociales

Los viajeros de ésta época han crecido en un mundo donde el bombardeo de información es constante, en el que las fotos de las vacaciones que suben a Facebook, Twitter e Instagram amigos, contactos e influencers determinan su próximo destino. El 87% de los viajeros utiliza Facebook como fuente de inspiración de cara a su próximo viaje. Un 42 por ciento de los viajeros deciden su siguiente destino en función de dónde hayan estado las personas y personajes que admiran o confían.

Apuesta por experiencias auténticas, locales

Los viajeros de ésta época no lo quieren vivir todo. Quieren vivir lo que les gusta, lo que desean, no lo mismo que todos. Buscan experiencias de verdad y no productos turísticos. Dos de cada tres viajeros de ésta época dicen que cuando viajan desean experiencias auténticas por encima de todo. Además, que «los viajeros de ésta época prefieren estancias de más de dos días para poder recorrer mejor los destinos y realizar actividades que les acerquen al entorno.

Los viajeros quieren experiencias auténticas, pero seguras. De hecho, los números se disparan cuando hablan de seguridad. A pesar de lo que muchos piensan, los viajeros actuales se preocupan mucho más por su seguridad que antes. Entre otras cosas, son muy importantes las condiciones higiénicas de los destinos.

Múltiples y diversos compañeros de viaje

Los viajeros de ahora no solo viajan mucho, además lo hacen con diferentes compañeros de viaje. Si antiguamente la pareja y los hijos eran los principales compañeros de aventura, ahora lo son padres, hijos, amigos o nadie.

Fotos en las redes cuando vamos de viajeros

Una de las características diferenciales de los viajeros es todo lo que comparten en redes sociales sobre sus viajes. Ahora lo que se lleva es compartir las aventuras en Internet antes de que acabe el viaje. Curiosamente, en función de la nacionalidad, para unos viajeros es más importante que para otros que sus contactos reaccionen a sus publicaciones en redes sociales. Al parecer, chinos y estadounidenses dan más importancia a las interacciones de sus conocidos mientras que a franceses y alemanes les importa un bledo, o menos lo que digan los demás en Internet. Nos preocupa más encontrar la mejor oferta y el viaje adecuado en portales como AlMundo.

VIAJERO DIGITAL

El nuevo viajero digital tiene en Internet un ecosistema habitual que domina plenamente. Entre las innovaciones tecnológicas que han cambiado nuestra forma de viajar se encuentran la aparición de plataformas digitales de servicios turísticos privados, los buscadores de información y los comparadores de precios, además de las redes sociales, las aplicaciones para el móvil y los servicios de geolocalización.

NOS HA CAMBIADO LO DIGITAL

El nuevo viajero es autosuficiente. Desde la inspiración inicial hasta la vuelta, pasando por la propia experiencia en el destino, el viaje es digital. El 66 % de viajeros en sitios como España organiza su propio viaje frente al 33 % que sigue prefiriendo un paquete turístico. Y antes, el 67 % de los viajeros reconoció haberse inspirado en medios digitales, siendo los vídeos de Youtube el principal canal utilizado.

Las redes sociales, con Instagram a la cabeza, y los comparadores online son las otras fuentes para la búsqueda de los destinos. En realidad, se ha llegado al punto que la propia planificación del viaje se comparte y se pone en común con amigos y seguidores. Podríamos decir que el agente de viajes ya no es la principal referencia a la hora de escoger destino, sino los otros viajeros, al compartir sus viajes.

Con la revolución digital, las personas están más conectadas e intercambian constantemente información. El papel relevante lo juegan los dispositivos móviles y el smartphone. El 60% de los viajeros reconoce sentirse perdido sin su móvil. Hay una profunda pasión por viajar, por coleccionar sellos en el pasaporte e historias de los destinos más novedosos del globo en Instagram.

¿COMO BUSCA LA GENTE QUE SABE LOS VIAJES EN LA RED? 2
Los viajeros de ésta época no están preocupados por poseer bienes e inmuebles como anteriores generaciones… Queremos sentir y vivir experiencias. Dicen que preferimos disfrutar antes que comprar, y acceder a bienes sin necesidad de tener que poseerlos.

Los viajeros de ésta época no están preocupados por poseer bienes e inmuebles como anteriores generaciones… Queremos sentir y vivir experiencias. Dicen que preferimos disfrutar antes que comprar, y acceder a bienes sin necesidad de tener que poseerlos.

Eso, siempre que no hablemos de móviles, casas, coches, etc. En definitiva, que no me creo ni yo mismo esto, aunque si les preguntas, sobre todo a las  nuevas generaciones, te dirán eso mismo.

Y es que la hipocresía y la demagogia es seña de identidad de los nuevos tiempos, alentada por artistas millonarios y periodistas. ¿Alguien no se ha dado cuenta aún que funcionan al servicio del interés consumista?

¿Qué hábitos tenemos cuando viajamos?

Digitales, apasionados y aventureros, así es el nuevo viajero. Tiene menos tiempo en organizar el viaje y más para disfrutar de la experiencia. Buscan información en internet, autogestionan de principio a fin todo su viaje, realizan sus reservas online, generalmente a través del móvil, y lo suelen hacer en el último momento. Las agencias de viajes que planificaban todo no son ya para los nuevos viajeros. Prefieren organizarlo en su ordenador mirando redes sociales y blog especializados de viajeros.

Lo auténtico y local mejor que destinos muy turísticos. Porque queremos ser los primeros, y descubrir los secretos del destino tanto o mejor que los nativos.

Y tú ¿Qué tipo de viajero eres?

La motivación para viajar no es siempre la misma para todos los viajeros, ni tampoco lo es el modo en el que se explota la experiencia en el lugar de destino. De cualquier modo, siempre hay ciertos perfiles que comúnmente te puedes encontrar en el viaje, y si no lo reconoces, quizás es que eres tú. ¿Te identificas con… ?

¿Con los que viajan con una maleta extra grande prácticamente vacía y vuelven con ella a rebosar con productos del país? ¿Con aquellos y aquellas que ahorran y no tienen ningún reparo en gastar en cualquier producto auténtico que les llame la atención? 

82 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

1 Comment

Comments are closed.

HISTORIA PREVIA

los mejores resort de maldivas

NUEVA HISTORIA

alquiler de yates de lujo con tripulación: FLYING FOX