Esta trasplantadora automática es de lo más futurista

10 mins read

Checchi & Magli…made in Italy con Pasión!! Esta trasplantadora automática es de lo más futurista.

Checchi & Magli se fundó en 1976 en Budrio (Italia), donde sigue teniendo su sede y tres plantas de producción. En 2006, abrió una oficina de ventas en Estados Unidos para acortar las distancias y ofrecer una asistencia más inmediata a los clientes norteamericanos. La actividad principal de la empresa son las máquinas de trasplante de plántulas de hortalizas, tabaco y viveros, y la plantadora doble fila con las que lidera el mercado mundial con una cuota de exportación constante de alrededor del 80% de la facturación total. La gama se completa con máquinas para el cultivo y la cosecha de patatas (plantadoras, cosechadoras y vribroaporcadoras) con las que Checchi & Magli comenzaron. La empresa también produce aplicadores de película de plástico y sembradoras para cultivos bajo película de acolchado (fresas, melones, sandías,…).

Checchi & Magli…made in Italy con Pasión!! Esta trasplantadora automática es de lo más futurista.
Checchi & Magli…made in Italy con Pasión!! Esta trasplantadora automática es de lo más futurista.

La clave de la empresa es una política comercial acertada, una larga dedicación a los negocios con socios de confianza, una atención desmedida a los detalles y un oído siempre atento a las sugerencias y nuevas necesidades son factores esenciales del éxito. El éxito de un negocio requiere una política comercial seria.

La DUAL 12 ORO.

Es la reina de las trasplantadoras, y ha recibido numerosos premios internacionales en Eima en Bolonia, Sima en París y Fima en Zaragoza. Todas las trasplantadoras DUAL 12 GOLD están equipadas con un paralelogramo de doble articulación que permite a los operarios alimentar las hileras gemelas al mismo tiempo estando de pie sobre un pie. Esto reduce los costes de mano de obra a la mitad y garantiza un alto rendimiento con la máxima comodidad para el operario. Las principales aplicaciones se encuentran en la industria del cultivo de tomates, hortalizas y cebollas.

Las trasplantadoras más modernas sirven para proporcionar una operación de siembra óptima, teniendo siempre en cuenta las características especiales de cada cultivo específico. Cada máquina está equipada con un conjunto de eyectores de diámetro variable capaz de recibir macetas de diferentes tamaños, agujeros o celdas dispuestas en el panel inferior. Unas pinzas móviles fijas y ajustables levantarán la maceta o celda por su borde sin tocar las plantas, para colocarla en posición de siembra y posteriormente volver a colocarla en el contenedor bot-to-box.

Se trata de sistemas automáticos para el trasplante también para plantas de gran tamaño. Se ofrecen soluciones para viveros de tamaño medio y grande, independientemente de que estén especializados en cultivos hortícolas, árboles y arbustos, cultivos frutales o viñedos.

Son herramientas para facilitar el trabajo de los operarios en lugares como los invernaderos. Las máquinas han sido diseñadas con la finalidad de ofrecer una gran precisión y constancia en la siembra, una velocidad creciente y permitir una reducción de la mano de obra.

Hay que tener en cuenta que, hasta hace poco, era muy difícil trasplantar plantas a distancias cortas a gran velocidad en sistemas automatizados.

La empresa italiana Checchi & Magli ha diseñado la transplantadora del futuro.

Esta máquina se caracteriza por su alto contenido tecnológico y se utiliza para trasplantar hortalizas. Sólo requiere un operario para alimentar las sembradoras dentro de las guías de carga del elemento de plantación único. Cada elemento de esta máquina está equipado con un sistema que extrae automáticamente la plántula, en el lado largo del contenedor de la bandeja de plántulas, en ciclos para varias extracciones y en cualquier caso de varias plantas.

Es un sistema revolucionario que ya utilizan con éxito los profesionales en Europa. La tecnología 4.0 se puede ver en exposiciones como Agroexpo y podemos comprobar cómo maximiza todos los recursos disponibles para el profesional. A través de un programa informático que se instala fácilmente en la trasplantadora, permite obtener mejores resultados en una explotación con menos recursos.

Esta trasplantadora automática es de lo más futurista 1

La principal ventaja de esta tecnología es que maximiza todos los recursos de los que dispone el profesional. A través de un programa informático que se instala fácilmente en la trasplantadora, permite obtener mejores resultados en una explotación con menos recursos.

Es la tecnología 4.0 aplicada a las trasplantadoras.

Checchi & Magli es uno de los principales especialistas internacionales en maquinaria y soluciones de trasplante especializadas. La primera vez que tuvimos ocasión de ver sus productos fue en FIMA. El fabricante italiano está en constante evolución en el campo de la tecnología de trasplante de hortalizas, con especial énfasis en los cultivos de plástico. En la feria, mostraba sus innovaciones más destacadas orientadas al mercado español, entre las que destaca un sistema de alarma que avisa al operario cuando la velocidad de trabajo supera la establecida por él. Una reciente incorporación a su línea de productos es el ERS (Electro Rapid Shift), que permite cambios rápidos en la distancia entre plantas; estos pueden ajustarse de 5 a 100 cm. El propio motor sin escobillas es compacto.

Un motor sin escobillas hace que la máquina sea compacta y ligera, mientras que los sensores de velocidad garantizan un rendimiento óptimo y protegen los cultivos de posibles daños. Una pantalla multifunción con un menú personalizado en cinco idiomas proporciona información sobre posibles averías, así como sobre los registros de siembra anteriores.

La empresa tiene una fuerte presencia en ferias de todo el mundo, y aprovecha cada presencia para mostrar las últimas innovaciones expuestas para los productores de todo el mundo.

Son las más famosas máquinas de trasplante de hortalizas, tabaco y plántulas. También producen cámaras y máquinas para el cultivo con película de mantillo (fresa, melón, sandía, etc.). El OBJETIVO es buscar técnicas que garanticen perpetuamente un mayor rendimiento y respeten al máximo las normas de seguridad y confort del trabajador. Una tendencia de construcción que a lo largo del tiempo les ha permitido crecer muy bien, reforzando su actividad en los mercados exteriores con una participación estable en la exportación de más del 80%.

Son los más famosos en el negocio de las máquinas de trasplante de hortalizas, tabaco y plántulas. Su gama se completa con máquinas para el cultivo y la producción de patatas (de la que procede la empresa), así como con camas y máquinas para el cultivo de película de mantillo (fresas, melones, sandías, …).

Esta trasplantadora automática es de lo más futurista 2

Desde hace más de 20 años, están a la vanguardia del mercado de la maquinaria de trasplante de hortalizas y tabaco. Siempre ideando nuevas formas de mejorar los productos, respetando al mismo tiempo las normas de seguridad y confort. Estas máquinas se exportan a todo el mundo, con una tasa de exportación que supera el 80% desde hace muchos años.

71 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...