Hotel Monument
lujo y hoteles en paseo de gracia barcelona: Hotel Monument
De la edificación de mil ochocientos noventa y cinco, se ha preservado su vistosa fachada premodernista. De variada policromía e interesante mezcla de materiales. Ladrillo visto, piedra, porcelana y el hierro forjado. Sus interiores respiran ahora un agradable aire moderno, urbano y complejo, merced al predominio de maderas claras en suelos y en recubrimientos, paneles de separación y piezas auxiliares. Muebles de front desk y concierge. Este es un buen sitio cuando estás haciendo planes sobre que hacer en pareja en Barcelona.
La reforma se confió a Oscar Tusquets y Mercé Borrell. Se ha ganado en iluminación y se ha reducido el número de habitaciones a ochenta y cuatro. La combinación del ladrillo visto, roble natural y tejidos de diferentes texturas logra un espléndido resultado creando unas habitaciones cálidas y con personalidad.
El hotel ahora tiene spa y gimnasio.
La gastronomía es una de las bazas fuertes del establecimiento. Desde dos mil seis, el Monument acoge el Lasarte, el 2 estrellas Michelin de Martin Berasategui en la capital catalana. Aparte el restaurante Oria, más informal y de inspiración mediterránea. Una de sus propuestas, los canelones de rabo de buey con setas. En el extenso espacio anexo, un Cocktail Bar.
¿Precios? Desde trescientos euros.