La Realidad Virtual aplicada a lo fashión

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La Realidad Virtual aplicada a lo fashión

¿Se ha convertido la Realidad virtual en un motor de desarrollo para la moda?

Hay muchos incrédulos. Gentes que no son capaces de ver los cambios aunque los tengan ya delante de sus narices. En todas las épocas, y esta nuestra no es una excepción, hay gentes inmovilistas que se resisten a ver y a aceptar los cambios. Les tienen miedo e incluso intentan combatirlos. Muchos de ellos porque temen perder sus privilegios, otros porque se ven incapaces de adaptarse. Hay de todo. Y lo peor es cuando estos, encima, tienen poder.

No son pocos los que piensan que la realidad virtual y la RA tienen mucho potencial y también en el negocio de la moda.

A lo largo de años, la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR) han sido materia de la ciencia ficción. Y ahora VR y AR se preparan para ser un nuevo medio de la experiencia humana. Ya en dos mil catorce, el vanguardista de la VR, Chris Milk, explicó el profundo poder de la misma: «Lees un libro y el cerebro lee las letras impresas en tinta sobre el papel y lo convierte en un mundo. Miras una película y tu cerebro traduce eso a un mundo. Y te conectas a esto si bien sabes que no es real».

Con la realidad virtual, fundamentalmente estás hackeando el sistema de sonido visual de tu cerebro y alimentándolo con un conjunto de estímulos que hace parecer que es realidad.

¿Que significa esto para la moda?

Las tecnologías de realidad virtual y aumentada ofrecen un nuevo y potente canal de desarrollo digital. Pasaron veinte años hasta que el comercio online llegara a lo fashion. Imagino que la VR precisara de una cantidad de tiempo para verdaderamente moldear nuestra experiencia rutinaria de igual forma que nuestros teléfonos móviles. Pero la adaptación crece de forma rápida. A fines del año pasado, HTC Vive anunció una coalición de capital riesgo para tecnologías de realidad virtual. Veintisiete empresas han amontonado, uno encima de otro, diez mil millones de dólares.

En el mes de octubre pasado, la plataforma de distribución digital Steam notificó que tenía mil nuevos usuarios VR al día. Y más de seiscientas aplicaciones VR ya en la plataforma. Y los pesos pesados ​​de la tecnología se están duplicando en esto de la realidad virtual y aumentada. Oculus Rift de Facebook y las lentes de Snapchat son un ejemplo.

Según Goldman Sachs, se espera que los ingresos por hardware y software relacionados con VR y AR lleguen de ochenta millones de dólares americanos a ciento ochenta y dos mil millones de dólares en dos mil veinticinco. No obstante, los costos actuales (seiscientos dólares de las Oculus Rift, ochocientos dólares de un HTC Vive) ralentizarán la adopción del consumidor.

El paso inicial obvio en la industria de la confección es el diseño y herramientas de desarrollo. Y todo esto se traducirá en el campo de lo fashion en simulaciones virtuales de ambientes de tienda y podría ser útil para los minoristas. En VR, particularmente, se pueden probar 2 entornos diferentes.

+ en: Virtual Reality: Growth Engine for Fashion? | Fashion-Tech | BoF

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