Las mujeres del skate al poder

5 mins read

Las mujeres del skate al poder 1Las mujeres del skate al poder – Detecto un claro apogeo del skatebaoarding entre las mujeres una vez que han pasado muchos años desde que las primeras patinadoras brotaron a la escena en los sesenta en U.S.A. En aquellos primeros años incluso había miradas reprobatorias consecuencia directa de haber irrumpido «osadamente» en un mundo que algunos hombres insensatos, ilógicos y anticuados creían de su propiedad.

Cada vez hay más chicas que se lanzan al escenario del skatepark a probar sus habilidades. El skate es ya un deporte masivo y tiene su influencia entre las chicas. Muchas son las que desean imitar a sus ídolos e ídolas y actualmente existen muchas profesionales, como demuestra esta Lista de mujeres skaters españolas relevantes. La historia del skate femenino está ligada a la de otros deportes para lograr su espacio. Yo, particularmente, nunca he entendido que se dividan las prácticas deportivas por géneros, y para mi no es excusa la «supuesta» diferencia de capacidades físicas. Para mi son generalizaciones que no responden, siempre, a la realidad. Y no digo que no pueda estar equivocado, pero es mi opinión y aún nadie ha podido demostrarme mi equívoco.

Las mujeres del skate al poder 2El monopatín murió porque se redujo a los parques. Es lo que afirma una de esas mujeres vanguardistas, en Longboard Girls Crew, una comunidad internacional de skate femenino. Pero en dos mil diez aparecen señales del renacer de este deporte. Puesto que el skate es de nuevo una práctica común, merecen un reconocimiento, esas chicas que decidieron ser parte.

Las mujeres del skate al poder

LINDA BENSON – PATTIE MCGEE …

Como Linda Benson, una californiana apasionada al surf que con solo quince años se anotaba la competición Mahaka de Hawái, o el Torneo del Mundo, y tras ese enorme éxito, siguió con sus victorias. Tras hacerse tan famosa, la factoría de surf Hansen’s sacó un monopatín únicamente para ella, y fue la primera en tener su propio modelo de skateboard. Pero cuando Benson no podía hacer surf patinaba con sus amigos en colinas. 

Pattie McGee empezó sus andanzas en el monopatín a los quince años, en mil novecientos setenta y cinco. Fue una skater profesional a lo largo de 3 años, y se retiró en mil novecientos setenta y ocho. Entonces se centró en sus estudios universitarios, aunque supo aprovechar al límite el tiempo en el que patinó de forma profesional. Ella ganó el Torneo Mundial de estilo libre un par de años seguidos y el Torneo Nacional de estilo libre.

El skateboarding ha sido siempre algo así como un deporte extremo, y por ello parecía condenado a ser reinado por los hombres. Siempre ha habido una proporción más alta de hombres en cualquier skatepark. En los equipos profesionales, igual, en DC Shoes cero de diecinueve, y en Red Bull una de treinta y cinco. Por ello es muy importante dar valor a la Lista de mujeres skaters internacionales relevantes, porque ellas no son peores, ni de segunda, ni nada parecido.

Las mujeres del skate al poder 3Tablas de skate para chicas

Si bien hay ciertas diferencias, estas se solventan con la adaptación de diferentes materiales y herramientas deportivas como las tablas de skate. En realidad estas pueden emplearlas tanto hombres como mujeres, y una vez adquirida la práctica no hay ningún inconveniente. Hay que mirar el tamaño y dureza de la tabla para que vaya bien a tu altura y peso.

Si eres mujer y quieres empezar a hacer skate, también hay tablas de skate para chicas, pero sobre todo hay que tener en cuenta que hay mujeres que practican ya este deporte y van a estar contigo apoyándote. Considera que existen ya muchas mujeres practicando skate y muchas de ellas son buenísimas. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL

HISTORIA PREVIA

APARTAMENTOS DE ALQUILER EN LONDRES - VIAJEROS ONLINE

NUEVA HISTORIA

EVITAR CUCARACHAS Y OTRAS PLAGAS