Las tendencias tecnológicas del futuro de las que has oído hablar

10 mins read

Las tendencias tecnológicas del futuro de las que probablemente hayas oído hablar.

El metaverso fue una de las tendencias 2022 presentes en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (EE.UU.). Cada año, echo un vistazo a las novedades para el consumidor de tecnología con el fin de orientarme sobre lo que podría comprar y lo que probablemente sea una moda pasajera. Algunas de las tendencias de 2022 que están lanzando las empresas tecnológicas son cosas de las que quizás hayas oído hablar: la realidad virtual, los videojuegos en 3D que se juegan con gafas y mandos… En 2022, es posible que estos productos empiecen a ser lo suficientemente prácticos como para comprarlos. Lo que sí es seguro es que ya han entrado en tu vida todas las opciones de streaming, tv por cable y cosas como queplan

Las tendencias tecnológicas del futuro de las que probablemente hayas oído hablar.
Las tendencias tecnológicas del futuro de las que probablemente hayas oído hablar.

Una nueva tendencia y no una moda pasajera es visitar https://queplan.mx/megacable/contratar para hacerte con lo último en cable. Pero uno de los principales ejemplos de lo que nos depara el futuro es la realidad virtual, la tecnología que consiste en llevar unas gafas y unos mandos nada discretos para jugar videojuegos en 3D. En 2022, estos productos podrían empezar a ser lo suficientemente prácticos como para comprarlos.

Las tendencias tecnológicas del futuro de las que has oído hablar 1

El Salón de la Electrónica de Consumo de 2022 mostró muchas tendencias tecnológicas emergentes. Y si, la televisión por cable sigue siendo una opción, como puedes ver en https://queplan.mx/totalplay/paquetes pero la realidad virtual, la tecnología de gafas y el 3D empiezan a tener un público considerable. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros fanáticos de la tecnología han pregonado este concepto como «el metaverso». 

Se espera que la realidad virtual vuelva a ser el centro de atención. A lo que ya usamos en nuestras pantallas, al cable de queplan.mx se une e metaverso, que es sólo un ejemplo de un producto que han desarrollado en los últimos años empresas como Facebook y Google. Se trata de un entorno de videojuegos tridimensional inmersivo al que la gente puede acceder a través de dispositivos portátiles. A medida que más y más personas empiecen a utilizar diferentes tipos de tecnología cada día, la idea de que hay detrás de la realidad virtual será más práctica.

Y es que ha habido un cambio masivo hacia el teletrabajo y una creciente popularidad de la formación a distancia. Se observaron en los últimos meses varios efectos positivos y negativos en el mercado laboral. Es posible que empecemos a ver legislaciones que fomenten el teletrabajo.

El teletrabajo y la formación a distancia están en auge.

El teletrabajo y la formación a distancia se han convertido en la corriente principal en los últimos años. De hecho, el entorno fintech es ya una realidad, y su crecimiento exponencial no estará lejos.

Los bancos digitales

Son bancos que ofrecen sus servicios a través de aplicaciones para teléfonos móviles o de Internet. Existen desde hace unos años y su popularidad ha alcanzado altos niveles. Muchos de ellos se están expandiendo rápidamente, como N26. En cinco años, la banca digital será un servicio común ofrecido a muchas personas en todo el mundo.

Las tendencias tecnológicas del futuro de las que has oído hablar 2

Fintech, significa «tecnología financiera», que es el término utilizado para describir los servicios financieros ofrecidos por medios electrónicos como Internet y el móvil. Este sector ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y seguirá haciéndolo en los próximos años.

El año 2022 marcará un hito para la industria fintech, con el lanzamiento de nuevos servicios financieros digitales que facilitarán a los ciudadanos la realización de sus operaciones bancarias y el ahorro de dinero. Un nuevo sistema bancario revolucionará el sector financiero. Este nuevo sistema se llamará «Blockchain». La tecnología de la de bloques es una base de datos distribuidos en la que las transacciones en cadena se registran de forma cronológica y pública. Esta tecnología permite a todos los usuarios mantener su propia copia de la cadena de bloques, y validar cualquier nueva transacción realizada.

Cada vez son más las empresas que trasladan sus cargas de trabajo a la nube, pero algunas se plantean sustituir los sistemas heredados. La situación global que hemos vivido en los últimos años ha obligado a las organizaciones a adaptarse más rápido que nunca. No es una situación extraña para una empresa.

¿Mover las cargas de trabajo a la nube? Sí…

Pero también hay que reemplazar aplicaciones y servicios en las instalaciones y actualizar el software heredado. ¿Cómo? Con la nube. Las plataformas en la nube son el método de refactorización más sencillo y rápido del mercado. Múltiples opciones ofrecen servicios de alojamiento para todo tipo de sistemas.

Para el sector tecnológico no habrá parones en este cambio tecnológico de generaciones, al contrario, será total y no sólo en la nube. Lo será para muchas industrias: coches, transporte, medicina y más.

Sabemos que las organizaciones quieren migrar o integrar sus sistemas heredados en la nube, así que ahora es más fácil que nunca. Ahora, los clientes que utilizan Heat/Cloud Resource Manager de Kintone pueden migrar e integrar fácilmente las aplicaciones heredadas creadas con lenguajes como C/C++, Java y .NET.

El viejo capital de las TI se está desmoronando y ha llegado una nueva era. La era de la nube permite a las empresas modernas liberarse de las limitaciones físicas de los sistemas y políticas locales. Las oportunidades abundan.

Las tendencias tecnológicas del futuro de las que has oído hablar 3

Mucha gente tiene la intención de demostrar abiertamente la viabilidad de convertir el código fuente escrito para la antigua generación de proveedores de nube y tecnologías de código, como Node.JS, (presumiblemente) arquitecturas de microservicios basadas en contenedores, adhesión al principio SOLID.

Business Cloud Computing de Microsoft es mucho más que una plataforma sencilla como servicio.
Hay que ser conscientes de que la arquitectura y gestión de aplicaciones complejas supone un gran reto, y por ello se han diseñado los Servicios Integrados en la Nube.

Las empresas han estado buscando una nueva forma de reducir costes, impulsar la innovación y seguir siendo competitivas en la economía digital actual. 

Las tendencias tecnológicas del futuro de las que has oído hablar 4

La transformación de las TMT es un mercado amplio y rentable

Abordar la transformación de las TMT no es tarea fácil: hay desafíos tanto técnicos como empresariales. Y no es ningún secreto que no me gusta el estado actual de la industria informática, porque en las empresas, en general, la tecnología está anticuada, y se esfuerzan por volver a atraer a los usuarios intensos en apelaciones emocionales y en la nostalgia.

Las tendencias tecnológicas del futuro de las que has oído hablar 5

Necesitamos urgentemente entender y cumplir con el RGPD. Demostrar cómo analizamos el riesgo de incumplimiento y cumplir con la normativa del Reglamento General de Protección de Datos. 

¿Cómo expandir un negocio para un futuro lleno de éxitos?

16 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

Los auriculares Chorus llevan el audio inteligente al Quest 2

NUEVA HISTORIA

Estas modernas maquinas trasplantadoras tienen mucho futuro