Estas modernas maquinas trasplantadoras tienen mucho futuro

9 mins read

Transplantadoras y equipos de siembra. Estas modernas máquinas trasplantadoras tienen mucho futuro

La empresa Checchi & Magli

Fue fundada en 1976 en Budrio, en la provincia de Bolonia, donde todavía están presentes la sede de la empresa y 3 plantas de producción; en 2006 se abrió una oficina comercial en Estados Unidos para acortar distancias y dar un soporte cada vez más inmediato a los clientes norteamericanos.

El negocio principal de la empresa son las máquinas trasplantadoras para plántulas de hortalizas, tabaco y viveros, en las que la empresa es líder mundial con una cuota de exportación de alrededor del 80% de la facturación total. Cada trasplantadora de esta empresa es un ejemplo de maquinaria de vanguardia, lo más moderno para la agricultura.

Estas modernas maquinas trasplantadoras tienen mucho futuro 1

Las transplantadoras y los equipos de siembra llevan mucho tiempo en el mercado agroindustrial. Son máquinas de alta tecnología que desempeñan un papel muy importante en el proceso de trasplante, concretamente, en la tarea de sembrar los cultivos.

La agricultura ha avanzado considerablemente desde la época de la gran depresión. La invención de herramientas y tecnología modernas ha dado literalmente un vuelco a las cosas. Hoy en día, los cultivos pueden trasplantarse con un mínimo de trabajo.

Durante siglos, estuvimos acostumbrados a las semillas que se plantaban a mano. Este método fue bien hasta que el comercio se volvió demasiado grande. Los días en que cada granja solía ser un jardín en miniatura a base de mano de obra y un mínimo de equipos pesados pasó hace mucho a la historia.

El futuro es la agricultura de precisión

El uso de tecnología avanzada en diferentes subsectores agrícolas se conoce como agricultura de precisión. Este tipo de agricultura utiliza herramientas, como las máquinas trasplantadoras y otras, que permiten un estudio detallado de la parcela para aplicar cada tratamiento de forma localizada. La agricultura de precisión reduce los costes, mejora la rentabilidad de los cultivos y minimiza el impacto medioambiental porque la aplicación de productos agroquímicos se dirige y ajusta a las necesidades reales del cultivo. Los drones proporcionan a los agricultores un servicio de información sobre el estado hídrico, el nivel de desarrollo y la salud de los cultivos en tiempo real. La fertirrigación permite aplicar fertilizantes sólidos o líquidos a través de sistemas de riego presurizados.

El ahorro potencial de la agricultura de precisión se mide en el «orden de magnitud» del 15 al 20 % según estudios recientes, y los beneficios en términos de eficiencia, calidad y competitividad son reconocidos por empresas e instituciones públicas como la Comisión Europea.

La agricultura es un negocio complejo, que se ha perfeccionado estos años con la ayuda de la tecnología.

La transplantadora QUBIK

Planta cubos de 3,2 cm y 5 cm. La distancia entre hileras es ajustable desde un mínimo de 23cm (9″) y la distancia entre plantas desde un mínimo de 5cm (2″). Un sistema electroneumático separa los cepellones y los coloca en el suelo. La transplantadora QUBIK planta a bajas temperaturas (hasta -10°) gracias a las electroválvulas y los cilindros neumáticos.

TRASPLANTADORA UNITRIUM45

Esta máquina semiautomática, que combina precio, rendimiento y facilidad de uso, es ideal para plantas de terrón cónico y piramidal (hasta 3 centímetros de diámetro). Es adecuada para plántulas con un aparato foliar desarrollado especialmente (por ejemplo, tabaco, tomate, col, etc.). Las unidades de trasplante son independientes y modulares.

TRASPLANTADORA WOLF PRO

La WOLF PRO está diseñada para el uso profesional, con o sin película de mantillo. Sus cuerpos de trasplante están equipados con copas perforadoras de rotación continua, paralelogramo para una profundidad de trabajo constante, ruedas compactadoras sobredimensionadas (41 cm-16″), cuchillas laterales con limpiadores de cuchara. El peso del operador es soportado por el chasis principal y WOLF PRO también funciona perfectamente con mantillo biodegradable y/o suelos difíciles.

TRASPLANTADORA TRIUM45

Trasplantadora con control total.

Distancia entre hileras mín. 45 cm (18″). Semiautomática, para plantas con terrones cónicos y piramidales de hasta 3 cm (6 cm) de diámetro, (6 cm sólo con kit especial opcional, accionado por el diámetro de goma, (6 cm sólo con kit especial opcional), accionado por ruedas motrices de goma. Versiones de 3,4,6 filas también con chasis plegable (TPI).Adecuado para plantones con un aparato foliar especialmente desarrollado (por ejemplo, tabaco, tomate, col, cáñamo, etc. ).

Se han diseñado en los últimos años una serie de trasplantadoras especialmente construidas para satisfacer todas las necesidades, no sólo las del empresario agrícola, sino también las del semillero.

Estas modernas maquinas trasplantadoras tienen mucho futuro 2

Una plántula cultivada en un vivero se transporta a un terreno nuevo, donde se espera que produzca frutos. Este paso debe realizarse con cuidado para evitar que se dañe la planta.

Estas modernas maquinas trasplantadoras tienen mucho futuro 3

Una tendencia emergente en el cultivo de frutas es el uso de trasplantadoras muy avanzadas que permiten a los productores producir en menos tiempo y con mayor precisión. Estas máquinas son capaces de sembrar plántulas provenientes de un vivero con la máxima eficacia, al tiempo que reducen el riesgo de daños.

Entendamos que el trasplante es una de las fases más importantes del cultivo. Las trasplantadoras están diseñadas para hacer más eficiente este proceso. El cultivo es un proceso complejo y delicado. El trasplante es una fase crucial del cultivo, y requiere una atención especial.

Cómo son las más modernas maquinarias agrícolas para trasplantar

Una de las primeras partes a destacar es el bastidor y el chasis. El chasis está compuesto por una estructura muy resistente que soporta todos los baches e irregularidades del terreno, a la vez que sirve de soporte para las ruedas. Asimismo, estas ruedas están integradas en este bastidor, lo que garantiza la estabilidad ante movimientos inestables.

Para colocar los plantones correctamente, se necesita un sistema que impulse y mantenga la planta en posición vertical para que se coloque en la posición correcta.

Las máquinas de trasplante son máquinas muy pesadas que hacen que la tarea manual de trasplantar plantas agrícolas sea cosa del pasado.

Podemos concluir que las trasplantadoras se definen como un grupo de máquinas capaces de trasplantar plantas o cepellones (plántulas) de un lugar a otro. Una plántula es la etapa en la que la semilla ya ha germinado y la hoja comienza a emerger. En este momento se puede trasplantar a otra zona o campo. Estas máquinas trasplantadoras permiten trabajar con cualquier tipo de plantón -o cepellón- con todas las ventajas que ello conlleva para el agricultor. Por eso se utilizan a menudo para el trasplante de plantas frutales y hortalizas, así como de plantaciones florales y ornamentales.

77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

Las tendencias tecnológicas del futuro de las que has oído hablar