Lisa Tuttle: Futuros perdidos
¿Qué ocurriría si cada resolución que tomamos produjese una realidad alternativa? ¿Se podrían conocer esas realidades o bien aun viajar entre ellas? ¿De qué forma seríamos en todas y cada una de ellas?
La protagonista, Clare Beckett, es una joven contable soltera de un pueblo de la ciudad de Nueva York, comienza a tener sueños en los que puede vivir en sus vidas paralelas, en sus futuros perdidos, y en los que puede continuar horas, días o bien semanas.
La mayor parte de estas vidas están marcadas por la muerte de su hermano cuando era una adolescente y, de una forma o bien otra, en sus destinos es patente el sentimiento de culpa, la falta de él o bien el deseo de deshacerse del mismo.
Esta novela genera una fuerte contradicción: por una parte, es confusa, difícil de continuar y desganada en algún punto. Por otro, el personaje primordial aguanta con mucha eficiencia una trama inconexa y sus preocupaciones e interioridad te sostienen pegado al libro.
Clare Beckett, la protagonista, es el personaje que acapara la historia. Apenas deja hueco para los secundarios y logra eclipsarlo todo. La construcción de sus sentimientos, su culpa, su egoísmo, sus anhelos, sus sueños, su visión de las relaciones, hacen que valga la pena percibir la voz de Clare, si bien se echa en falta un anclaje a la realidad.
Nos cuenta más de esta novela Susana en: Reseña de “Futuros perdidos” de Lisa Tuttle