Los Picapiedra: ¿Realmente de la Edad de Piedra?

3 mins read

Los Picapiedra, el dibujo animado clásico de fama mundial tiene lugar en la Edad de Piedra. ¿O no?

No importa en qué parte del mundo la mayoría de nosotros recordaremos para siempre a la familia más famosa de la época prehistórica.

¿Quién eran ‘Los Picapiedra’?

Debutando en primer lugar en 1960 Los Picapiedra es una serie animada que abarca seis temporadas, una por año. Se convirtió en la serie animada de mayor duración, un logro importante en ese momento para un programa de televisión animado hasta que salió Los Simpson en 1989.

También fueron el primer programa animado en aparecer en un solo comercial de televisión en horario de máxima audiencia. Gente de todo el mundo se ha enamorado de la familia Picapiedra y de sus vecinos de al lado, The Rubbles.

Los Picapiedra: ¿Realmente de la Edad de Piedra? 1

Las dos familias son las típicas de trabajadores suburbanos, excepto por un detalle muy importante: ¡son hombres y mujeres de las cavernas!

La caricatura está ambientada en la Edad de Piedra moderna, completa con mamuts lanudos y adorables dinosaurios mascotas. Las familias viven en un pueblo llamado Bedrock y se mueven en carros de piedra que operan con sus propios pies.

Aparte de los detalles de la Edad de Piedra, la vida de los personajes y los dilemas que enfrentaron eran similares a los de cualquier familia suburbana en el momento en que se emitió el programa. Fred Flintstone y Barney Rubble son los jefes de familia y trabajan fuera de casa. Las madres, Wilma y Betty, son leales e inclinadas a comprar con el dinero de sus maridos y también persiguen a sus hijos incontrolables, Pebbles y Bamm Bamm, por la casa. ¡Un mundo feliz!

Toda la premisa detrás de Los Picapiedra es que tiene lugar en la Edad de Piedra, pero una extraña teoría de los fanáticos es que podríamos estar equivocados.

Se dice que algunos fanáticos creen que Los Picapiedra realmente no tenían lugar en la Edad de Piedra.

A pesar de que está en el hilo principal al comienzo del programa que los Picapiedra son una «página fuera de la historia», una extraña teoría de la conspiración sugiere que las personas ficticias de Bedrock no son de la Edad de Piedra en absoluto. ¿De un universo paralelo? ¿Un retroceso en la civilización?  ¿Un parque temático en donde sus habitantes no saben que lo es? …

Origen: The Flintstones- From The Future??

19 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

HUMIDOR PUROS: Todo lo que necesitas saber