Moda futurista en ars electronica futurelab: Anouk Wipprecht Project Pangolin

1 min read

Impulsando la moda con ondas cerebrales: el pangolín. En ARS Electronica se anunció la última creación de Anouk Wipprecht. Project Pangolin es un enfoque creativo para una interfaz cerebro-computadora o bien BCI. Emplea este conjunto de sensores de escala.
 
septiembre 2020
 
Moda futurista en ars electronica futurelab: Anouk Wipprecht Project Pangolin 1 Moda futurista en ars electronica futurelab: Anouk Wipprecht Project Pangolin 2 Moda futurista en ars electronica futurelab: Anouk Wipprecht Project Pangolin 3 Moda futurista en ars electronica futurelab: Anouk Wipprecht Project Pangolin 4 Moda futurista en ars electronica futurelab: Anouk Wipprecht Project Pangolin 5 Moda futurista en ars electronica futurelab: Anouk Wipprecht Project Pangolin 6
 

Todo se basa en un artefacto capaz de leer mil veinticuatro puntos de datos (ondas cerebrales) y transformarlos en luces y movimiento en el cuerpo del o la modelo. De una ojeada, no comprendes el nombre Pangolin, y es entonces cuando ves que la modelo está pertrechada con los sensores, y todo cobra sentido. ¿O no?

Wipprecht se asoció con la compañía de neurotecnología Gtec y JKU para dar la vida a este proyecto y es una exploración interesante de cual es la forma en que se pueden emplear los datos biológicos en nuestra apariencia diaria.

 
Con Elon Musk en las noticias probando el nuevo Neuralink no podemos eludir preguntarnos ¿qué vamos a ver de forma realista desarrollándose alén de la pista en el futuro próximo?

Origen: Driving Fashion With Brain Waves: The Pangolin | Make:

22 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

mercado motores navidad, el mercado más inspiracional y otros de Madrid

NUEVA HISTORIA

mithridate fashion: primera boutique en Pekín Parkview Green