garuaccesibilidad 44492821 312711845996444 5966116586006721539 n - Para problemas de movilidad: Valera

Para problemas de movilidad: Valera

en NEWS por

Para problemas de movilidad: Valera – Las sillas salvaescaleras son una solución ideal para casas unifamiliares y para pisos dúplex. Son también un valioso equipamiento para los hogares en donde habitan personas con inconvenientes de movilidad y una buena opción alternativa a otros dispositivos pues su instalación no requiere de obras. Se sitúan en la misma escalera y ocupando el mínimo espacio. Por cierto, en Valera financian las salvaescaleras o elevadores en comodos plazos.

El funcionamiento de las sillas salvaescaleras es realmente simple. Mejor dicho, que una silla salvaescaleras funciones es fácil, pues solo es preciso una toma eléctrica al lado del rail y en una de las plantas. No se precisa ninguna adaptación ni modificación de la escalera. Valen para cualquier tipo de escalera, por angosta o tipo de pendiente que tenga. Son muy seguras y fiables.

1x1.trans - Para problemas de movilidad: ValeraPese las dimensiones de las plataformas, su consumo es bajo. Muchas tienen baterías autorecargables que requieren, solo una fuente de 24V. Solo consumen energía cuando están en uso para recargar las baterías. El gasto energético sería equivalente al de un electrodoméstico. 

Para problemas de movilidad

FUNCIONAMIENTO

Si la plataforma salvaescaleras se halla en el nivel superior y tu en el inferior o bien a la inversa tienes que saber que cuentan con mando para poder moverlas hasta el nivel deseado. Las más frecuentes tienen el mando fijo, cerca de las paradas de la plataforma. Solo tienes que situarte cerca para poder acceder a los botones. Son estas ideales para comunidades de vecinos o sitios públicos. Otras tienen el mando portátil, y es el usuario el que puede llevarlo consigo.

Para activar el funcionamiento es necesario que alguien sostenga presionados los botones del mando, y si existe peligro de colisión  basta con dejar de presionar. Si llamamos a la plataforma salvaescaleras hasta el nivel donde nos hallamos, lo haremos con la plataforma plegada. Lo normal es que una vez desplegadas, solo se pueden desplazar desde los comandos del interior de la plataforma.

Cuando se trata de personas que, debido a la edad o minusvalía, tienen problemas para desplazarse disponen de un abanico de soluciones, y entre ellas, las sillas salvaescaleras. Estas y las plataformas elevadoras son una solución apropiada para cualquier persona con problemas de movilidad. Sirven para que estas personas puedan ver aumentada su calidad de vida.

1x1.trans - Para problemas de movilidad: ValeraPara problemas de movilidad – Funcionamiento de salvaescaleras

Los profesionales de estas empresas pueden solucionar cualquier duda si les preguntas

Antes y después de la instalación. Bien sobre el funcionamiento o de una posible instalación para una residencia, una comunidad o bien un edificio de carácter público como privado.

Hace poco leí un libro que os recomiendo si queréis profundizar en estos temas de la accesibilidad. Se trata del Libro blanco de la accesibilidad y se estructura en una serie de episodios, como fichas, en las que se estudian la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas. Se trata del resultado de una iniciativa del Comité Olímpico Internacional después de examinar la accesibilidad de los JJ. OO. y Paralímpicos de Barcelona.

Los salvaescaleras modernos son muy seguros y fiables y tienen diferentes sistemas para funcionar de forma absolutamente segura. Aún así hay que tener cierta cautela y no está mal seguir ciertos consejos básicos para el funcionamiento correcto de un salvaescaleras. Por ejemplo no utilizar el salvaescaleras mientras que la escalera está en uso por otras personas, que la escalera está libre de obstrucciones… 

No hay que dejar nunca que los pequeños jueguen con el salvaescaleras. Hay que retirar la llave del inmovilizador cuando el salvaescaleras no esté en empleo. Así evitamos el peligro de que los pequeños jueguen o manipulen. Hay que efectuar a menudo un mantenimiento conveniente para asegurar su empleo prolongado. Si el salvaescaleras no funciona apropiadamente, no debemos intentar arreglarlo nosotros mismos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL