¿Que es la accesibilidad en el hogar? La casa inteligente.

9 mins read

¿Hacia una casa totalmente inteligente? ¿Que es la accesibilidad en el hogar y que nos plantea el futuro?

Consejos para mejorar la accesibilidad en tu hogar.

En BJ Adaptaciones, junto con ADOM Autonomía, diseñan entornos, sistemas y prestan servicios que adaptan las viviendas a las necesidades presentes y futuras de las personas. Lo hacen sabiendo que no basta con poder «acceder» a una vivienda, sino que el usuario debe poder interactuar con ella, controlar su entorno, su comodidad, su seguridad, desde la cama, el sofá o la silla de ruedas. Busca y visita qinera y accederás a una extensa colección de productos especializados en garantizar la accesibilidad en el hogar.

El sistema BJ-256

Permite controlar cualquier elemento de tu hogar con un único mando accesible. Puedes utilizar el sistema de aprendizaje por infrarrojos para controlar los dispositivos del hogar que funcionan con mandos a distancia, y otros elementos como puertas, luces, camas, elevadores de techo, persianas y electrodomésticos.

Controla hasta 112 dispositivos domésticos de forma integrada y accesible. Se integra perfectamente en los sistemas existentes y funciona con un único mando a distancia.

Funciona aprendiendo el funcionamiento de otros mandos a distancia, por lo que puedes utilizarlo junto con el televisor, el despertador y el sistema de alarma.

BJ-EMPT

Se adapta a la postura más cómoda. Ideal para la espasticidad y el bajo tono muscular. BJ-EMPT es un transformador del espacio capaz de adaptarse a cualquier entorno para permitir a los usuarios con bajo tono muscular y espasticidad postural, mejorar tu calidad de vida.

BJ-EMPT
BJ-EMPT

Este PUFF es un producto revolucionario diseñado para superar las barreras a la participación social de las personas con limitaciones cognitivas o físicas. Adaptas tu postura en todas las circunstancias con el Puff que se adapta a tu forma.

Un timbre inalámbrico para avisar de una emergencia.

Este producto se utiliza para dar un aviso de emergencia. Consta de un transmisor y un receptor inalambricos; el transmisor está adaptado para su uso con cualquier interruptor. Cuando se pulsa el interruptor, el receptor emite un aviso. Adecuado para: Discapacidad física: lesión medular, esclerosis múltiple, ELA, enfermedades neuromusculares… Parálisis cerebral, daños cerebrales, derrame cerebral, lesión cerebral traumática…

El futuro del hogar es la accesibilidad.

Ahora hay más cosas que nunca en nuestros hogares, pero las tecnologías para controlar estos dispositivos siguen ancladas en el pasado. La automatización del hogar abarca una amplia gama de tecnologías y sus productos (sensores, controladores, servicios), desde los sistemas de seguridad a la climatización, el control de edificios a la iluminación, e incluso los sistemas de entretenimiento.

¿Que es la accesibilidad en el hogar? La casa inteligente. 1

Los robots domésticos

Ordenan, preparan comidas y mantienen la casa están cerca, pero no del todo. Tenemos robots de limpieza a nivel de consumidor, como Roomba y Rowi, que hacen un trabajo adecuado, pero que está lejos de ser el ideal. Los principales problemas parecen ser el coste, la fiabilidad, el hardware de uso único y la falta de un lenguaje ideal al cien por cien de programación para ellos.

Imagina que eres ciego, en el futuro… tienes uno de esos nuevos e ingeniosos implantes de retina. Puedes elegir entre una casa totalmente equipada y lujosa, o una casa responsable con el medio ambiente, con lo último en bajo consumo de energía y energía solar limpia. ¿No elegirías el «edificio verde» en lugar de la lujosa casa? ¡De tu gesto no se que pensar…!

¿Que es la accesibilidad en el hogar? La casa inteligente. 2

El mundo envejece, las cifras son asombrosas, pero las tendencias son inequívocas: en las próximas décadas, el número de personas mayores de 65 años se disparará hasta superar muchos miles de millones. Esta población envejecida buscará mejores condiciones de vida y querrá envejecer en su casa (es decir, seguirá viviendo de forma independiente en su propio hogar).

Si además tomamos periodos de tiempo relativamente largos (varias décadas), las previsiones se difuminan en un halo de ficción y deseos que muchas veces no se cumplen o incluso lo hacen de forma inesperada. Trato de aventurar algunas de las tecnologías, sistemas y usos que las diferentes redes de datos nos facilitarán las cosas en nuestros hogares inteligentes en los próximos años y como eso facilitará la accesibilidad.

Si los humanos no somos precisamente conocidos por nuestras buenas dotes adivinatorias, especialmente en asuntos tan complejos como la evolución de la tecnología, sus usos futuros y su impacto en nuestro modo de vida son siempre una incógnita que deseamos descubrir.

Si nos remontamos un siglo atrás y observamos lo que se decía sobre el futuro de la tecnología y la accesibilidad en los hogares, nos encontramos con que siempre es difícil predecir la evolución. Si nos remontamos a algo menos de un siglo, las previsiones son aún más inciertas, ya que muchas de las tecnologías que disfrutamos hoy aún no se habían inventado. Sin embargo, y aunque podría parecer imposible hace décadas lo conseguido, ahí está y nos da razones para ser optimistas con respecto al futuro.

La visión de un mundo en el que las personas pueden permitirse un espacio para la vida y la naturaleza está pisando los talones a la realidad gracias al innovador proyecto que está desarrollando Albert Viaplana, que posee una visión profunda que va mucho más allá de las tendencias actuales.

El nombre de este proyecto es aún más utópico que su diseño. Además de que este es espectacular y futurista, también pretende crear una oportunidad para que más personas puedan acceder a una vivienda.

¿Que es la accesibilidad en el hogar? La casa inteligente. 3

El interior del contenedor se compone de zonas de estar y comedor, un baño, una pequeña cocina y una terraza. El volumen se puede utilizar para varios fines diferentes, como espacio de oficina, salas de reuniones y mucho más.

Las viviendas podrían aportar a las ciudades dinámicas donde la gente vive valor y comodidad, y por supuesto mejor accesibilidad. Si se sigue avanzando en esta dirección, veremos que la arquitectura, así como las ciudades verticales, pueden alcanzar realmente nuevas cotas.

Hoy en día, con el aumento de los problemas ambientales en todo el mundo, la sostenibilidad se ha convertido en una preocupación cada vez mayor. Las casas de contenedores de carga permiten a las personas tener las casas que tanto necesitan a un costo asequible, al tiempo que producen menos residuos. Es una solución que beneficia a todos.

77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

Por qué el estilo moderno de mediados de siglo sigue siendo popular

NUEVA HISTORIA

lo último en decoración de salones: ¿Estilo retrofuturista?