¿Quieres saber cual es la mejor ropa de cama para literas?

9 mins read

¿Sabanas para literas? ¿Conoces las sabanas saco para literas? ¿Cual es la mejor ropa de cama para literas?

¿Cómo hacer una litera? ¿Con sábanas, fundas nórdicas, edredones ajustables, mantas, una bandolera nórdica con cremallera? ¿Cualquier otra opción? … Primero de todo hay que destacar la facilidad que ofrecen los sacos con cremallera para el momento de hacer la cama. Por eso el saco nórdico infantil es la opción más adecuada en cuanto a ropa de cama para las literas.

¿Sabanas para literas? ¿Conoces las sabanas saco para literas? ¿Cual es la mejor ropa de cama para literas?
¿Sabanas para literas? ¿Conoces las sabanas saco para literas? ¿Cual es la mejor ropa de cama para literas?

¿Qué es un saco de dormir?

Para los que no sepan de qué hablamos, se trata de un saco de dormir de algodón o seda. Es decir, es como una hoja plegada, cosida y cerrada por tres lados, actuando así como sábana inferior y superior y su uso principal es como ropa de cama para niños. De algodón, lino, raso, franela… porque materiales de sábanas hay muchos. ¿Lo mejor? el Algodón. Cuanto mayor sea el número de hilo, más suave y duradera será.

La franela está fabricada en 100% algodón, mientras que la composición de la sábana coralina es de microfibra y acabada en terciopelo.

¿Qué son exactamente los sacos nórdicos?

¿Crees que un saco nórdico es el clásico saco de dormir de camping? Si tu respuesta es ‘sí’, lamento informarte que estás equivocado/a. Un Nordic bag es un producto utilizado para cama individual de 90 cm. Sus ventajas, si lo comparamos con las fundas nórdicas comunes son muchas, ya que son un producto especialmente indicado para niños pequeños y camas hechas en forma de literas.

Es como un bolsillo de tela que se cierra con cremallera en ambos lados y está unido a una almohadilla inferior que se coloca sobre el colchón de la cama. La parte superior, a su vez, tiene una cremallera interna para quitar el acolchado y así lavar la bolsa sin el acolchado. En este sentido, lavar la tela por separado ayudará a que se seque más rápido y se pueda reutilizar el mismo día.

El color de la ropa de cama afecta la comodidad y la calidad

Lo creas o no, el color también afecta la calidad de la ropa de cama. La explicación es muy sencilla. Al no tener que ser tratada con tintes, la ropa de cama blanca mantiene mejor las fibras naturales de algodón. Sin embargo, la ropa blanca no nos brinda la misma variedad de colores que la ropa de cama con colores y estampados con los que nos encanta decorar.

¿Quieres saber cual es la mejor ropa de cama para literas? 1

¿Qué es un fuelle de bolsillo nórdico?

Los sacos nórdicos de fuelle son un tipo de funda nórdica cuya característica principal es que la parte superior e inferior están unidas por una cremallera de fuelle por lo que son una prenda muy demandada a la hora de remodelar las habitaciones de los niños.

Cunas y Camas Cunas

La cuna maxi o evolutiva mide 70 cm de ancho x 140 de largo, en esta cuna/cama pueden dormir niños hasta los 3/4 años. A esa edad se mueven mucho y la selección de sacos nórdicos es ideal para que no se abra por la noche.

En verano también es muy útil si tienes aire acondicionado. En ese caso, se utilizará sin relleno o con un relleno finito de 125 gramos. El saco te dará la tranquilidad de que tu bebé no se atascará y no pasará frío.

La primera ventaja es que con las mantas ajustables para bebés estos no meterán la cabeza durante el sueño porque son ajustables mediante cremallera y montar la cama os llevará muy poco tiempo.

¿Quieres saber cual es la mejor ropa de cama para literas? 2

GENIAL CON EL ESTILO BOHO

¿Buscas inspiración para las habitaciones de los niños? Prueba los tonos verdes y el look boho. Combinándolos con el blanco y la calidez de la madera, crearás un dormitorio increíblemente relajante y acogedor. 

¿Qué ropa de cama elegir para la llegada del buen tiempo?

Cuando llega el verano, lo que más deseamos es poder dormir bien todas las noches. Así que toca quitarnos el pijama, abrir las ventanas, enchufar el ventilador y aligerar la ropa de cama porque llegarán las inevitables noches tropicales. No obstante, además de climatizar tu habitación, también debes equipar la cama con la calefacción adecuada y, a partir de ahora, muchos de sus elementos ya no serán necesarios.

Elige una manta

La elección de la manta dependerá del propio termostato. Para los más calurosos, lo mejor es que sean edredones frescos con una cantidad menor de relleno, y para los que están resfriados, es mejor estar muy abrigados debajo de un peso grueso, o similar, una buena capa de relleno.

¿No sabes cuál elegir? No te preocupes, también hay elementos nórdicos. La manta de plumas de 4 estaciones es la elección perfecta para crear frescura y calidez en un solo producto. Simplemente agrega o resta capas para ajustar la temperatura.

Mejorar el Feng Shui de las literas y camas supletorias.

Cuando vas a una consulta de feng shui y te encuentras con este tipo de camas, debes prestar mucha atención a que al menos estén bien protegidas. Es muy importante que tengan cabecero. Y aunque normalmente las literas o las camas plegables no vienen con cabecera, te recomiendo preguntar al fabricante o pedir una cabecera acolchada que separe y proteja la cabecera de la pared.

Otro factor importante es el material resistente. Que no haga ruido y que la estructura tenga un grosor evidente para mayor comodidad y seguridad.

En el caso de las literas, procura que las escaleras sean cómodas, seguras y además fáciles de subir y bajar. Además, debes darle a la habitación pequeños cambios de feng shui que marcarán la diferencia. Armoniza el espacio con colores, elementos y con la disposición de los muebles para que tengas Chi circulando por toda la habitación.

Y, por último, he de recordarte que también tienes que tener cuidado con lo que guardas debajo de estas camas. Como hemos comentado en otros artículos, puedes guardar toallas, ropa de cama, pero nunca zapatos o juguetes.

58 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

cafetera retro vintage Smeg: la 10 en electrodomesticos estilo retro

NUEVA HISTORIA

Decoración artesanal para construir un hogar a medida