Cómo elegir cabecero de cama según decoración del dormitorio

9 mins read

Qué cabecero de cama necesitas según la decoración de tu dormitorio. Cómo elegir cabecero de cama.

Las opciones son muchas pero, de entre ellas, también puedes optar por un diseño más o menos exótico. Sin embargo siempre debemos asegurar que se adapte a nuestros gustos y al entorno del dormitorio. Si tienes un dormitorio más contemporáneo, podrías considerar un cabecero más moderno con líneas limpias en nogal o roble. Si es más tradicional, piensa en la posibilidad de optar por uno de los estilos antiguos o por un cabecero de estilo rústico por la forma en que puede contribuir a la sensación acogedora de la decoración del dormitorio. Para darte ideas visita cabeceroscamas.com

Qué cabecero de cama necesitas según la decoración de tu dormitorio. Cómo elegir cabecero de cama.
Qué cabecero de cama necesitas según la decoración de tu dormitorio. Cómo elegir cabecero de cama.

La buena noticia es que los cabeceros vuelven a estar de moda.

Hemos recorrido un largo camino desde la cama como una simple combinación de una madera y somier de la era victoriana. Pero el tamaño, el estatus y la movilidad conllevan algunos quebraderos de cabeza.

En el pasado, los cabeceros y sus ornamentados diseños estaban pensados ​​para añadir elegancia a los dormitorios, algo necesario si uno iba a tomarse un tiempo de relax de sus ajetreados días y volver a un lugar de comodidad y serenidad, en lugar de pasar deprisa de camino al siguiente asunto urgente. Hoy en día, esta filosofía ha quedado en el deseo de comodidad pero no por encima de la estética.

¿Cómo debe ser un cabecero?

La altura de un cabecero varía entre 115 cm y 140 cm, es decir, la distancia desde el suelo hasta la parte superior del cabecero. Esto es importante tenerlo en cuenta si no queremos que nuestro cabecero quede prácticamente cubierto por cojines y almohadas. Lo normal es dejar entre 65 y 80 cm de nuestro cabecero a la vista, ya que el resto quedará cubierto por nuestro somier y colchón.

Un cabecero puede ser decorativo o práctico, pero siempre es funcional.

Un cabecero puede estar fijado a la pared o ser independiente. El cabecero es lo que protege tu cuerpo de la fría pared que hay detrás, te aísla del ruido exterior y mantiene la pared a salvo de la fricción causada por las almohadas. Si quieres comprar una cama nueva, no olvides pensar en el tamaño de tu habitación a la hora de comprar un cabecero.

Un cabecero debe tener una altura de entre 115 cm y 140 cm. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir uno, para que no quede tapado por los cojines y almohadas.

Cómo elegir cabecero de cama según decoración del dormitorio 1

Es fundamental acertar con la altura. El cabecero debe ser lo suficientemente alto como para apoyar la cabeza de forma cómoda y fiable. Pero no tan alto como para que cuando estés tumbado en la cama no puedas verlo en su totalidad, lo que resultaría extraño. En general, como decía antes, una medida de 65-80 cm con el colchón es una buena media para la mayoría de las personas.

Una de las mayores tendencias de la actualidad son los cabeceros que abrazan la cama por los lados.

Composición del cabecero de la cama de matrimonio

El cuero es un material cálido que encaja fácilmente en cualquier dormitorio de matrimonio. Los cabeceros tapizados pueden ser utilizados con gran ventaja si somos capaces de jugar con el contraste de colores y el color de la ropa de cama. Un cabecero tapizado en piel aporta sofisticación y elegancia a los dormitorios. Este tipo de cabecero es ideal para dormitorios modernos y habitaciones grandes, ya que visualmente parecen muy ligeros.

Si eres un clásico, pero quieres dar un toque más moderno al dormitorio sin perder tu estilo, opta por las molduras. Si te gusta un estilo más glamuroso, este tipo de dormitorio te está esperando. Busca un cabecero alto que llegue casi hasta el techo. La ventaja de este tipo de cabecero es que ganarás altura. En este dormitorio el color del cabecero ayuda a contrarrestar la intensidad, y puedes optar por el tono rosa en la pared. Este tipo de cabeceros se pueden encargar y adaptar a nuestras necesidades. Se pueden incluir desde cajones extraíbles, estanterías, mesitas de noche suspendidas… En definitiva, un cabecero perfecto con almacenamiento extra en el dormitorio. Si eres amante de la tranquilidad y el estilo mediterráneo, apuesta por muebles de madera o metal lacado en tonos dorados con detalles de espejo o encimeras de cristal.

Cómo elegir cabecero de cama según decoración del dormitorio 2

Cabecero, banco y flexo de teca de Sacum.

Arrimadero como cabecero de Bervic. Si eres un amante de lo natural, debes incorporar en el dormitorio un elegante cabecero de fibras naturales. Este tipo de cabecero da un toque muy fresco a la habitación. Además, los cabeceros de fibras naturales son de pura tendencia.

Para los amantes del estilo tropical.

Si eres de los que apuestan por un estilo tropical y te encanta que tu casa llame la atención, este es tu cabecero. Arriesga y mezcla colores, diseños y formas con los cabeceros tapizados.

La elección del material y la estructura que elijas para tu cabecero depende del estilo del dormitorio, pero hay varios factores que debes tener en cuenta además. Si solo buscas un cabecero sencillo como separador de espacios entre tu cama y la pared, hay muchas opciones, como los cabeceros de madera o cuero. Si quieres más espacio de almacenamiento en tu dormitorio, un cabecero tapizado integrado con mesas auxiliares es una gran opción. Y si tienes un dormitorio grande, siempre es bueno tener diferentes zonas de asiento en él: un cabecero puede ayudar a crear esas zonas diferentes.

El punto principal es dejar la habitación cómoda y con una estructura bonita. El cabecero de la cama es, por tanto, un elemento fundamental. Para todos aquellos atrevidos y que apuestan por la originalidad, se trata de brillar.

Por la gran variedad de diseños que puedes elegir en piel, está claro que con ellas no sólo se combina la estética con la funcionalidad, sino también con un toque de glamour. Puedes combinar el cuero con otros elementos como la madera y los metales o mezclar texturas a tu gusto.

El de la foto es una pieza práctica para distribuir el peso de la parte superior del cuerpo hacia delante sobre la cabeza. Antes de comprarlo, hay que comprobar cuidadosamente el respaldo y elegir uno que no cause molestias en la espalda y el cuello.

76 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...