Marketing y Regalos promocionales para empresas deportivas

9 mins read

¿Marketing y futuro de los regalos publicitarios para deportes? Regalos promocionales para empresas deportivas

¿Conoces los regalos más singulares que se ofrecen por y para las empresas deportivas? El mundo de los deportistas es muy amplio, pero, cuando se trata de regalar a deportistas es cuando nos damos cuenta de que el marketing de estos productos está muy estudiado y adaptado. Queremos saber cuáles son los regalos publicitarios más de tendencia y cuál es el principio de marketing que está detrás de ellos. 

NUEVAS TENDENCIAS EN EL RETAIL DEPORTIVO

La actual crisis sanitaria ha supuesto un cambio en los patrones de comportamiento de los consumidores y en sus relaciones con las marcas. Este nuevo escenario se presenta como un motor de innovación en el punto de venta. Pero ¿Qué significan estos cambios para el futuro del retail deportivo? Hablamos con regaloplus, una web en la que podemos encontrar material deportivo personalizado, para conocer qué macrotendencias están respondiendo actualmente a este nuevo escenario. También comentaremos algunos de sus artículos más vendidos, para tener en mente algunos ejemplos.

El compromiso de los fans, activos y patrocinadores, solo se puede lograr a través de la satisfacción de estos. Antes de la pandemia, la mayoría de las marcas, en gran medida, se basaban en eventos reales para los cuales la presencia de presentadores o asistentes remotos era más o menos testimonial.

Todo esto tuvo un lado positivo en cuanto a la digitalización de la marca y la introducción de elementos que en un principio buscaban sustituir la experiencia offline, pero en los últimos meses nos hemos centrado todos en ofrecer una amplia gama de productos y servicios que mejoren la relación entre los usuarios y marcas. 

ALGUNOS PRODUCTOS MUY DEMANDADOS

BOLSA PARA BICICLETA RIGONSKU

Es una bolsa de bicicleta multiusos de poliéster 600D. De alta resistencia y con acolchado, así como panel frontal de PVC sensible al tacto. Tiene un conector para auriculares, una cremallera y un interior que está forrado con un compartimento especialmente indicado y creado para el teléfono inteligente. Se fija a la barra y al manillar con un velcro. 

BOLSA PARA BICICLETA RIGONSKU
BOLSA PARA BICICLETA RIGONSKU

LUWINSSKU HEADBAND

Una diadema deportiva con su dispositivo Bluetooth integrado. Diseñada para el deporte y el entretenimiento Nos permite disfrutar de cualquier contenido multimedia en nuestro dispositivo móvil usando los controles laterales. 

Marketing y Regalos promocionales para empresas deportivas 1

TOALLA KEFANSKU

Toallas absorbentes de microfibra disponibles en muchos colores, con banda elástica blanca para marcar. 

Marketing y Regalos promocionales para empresas deportivas 2

MOCHILA BAYOLETSKU

Muy suave y con cordón de poliéster 210T. Fabricada con un tejido altamente reflectante de la luz. Su funcionamiento se basa en el principio de retrorreflexión de la luz. Tiene unas propiedades de visibilidad nocturna que incluyen la refracción de la luz por el mismo origen. Lleva cuerda de autocierre negra y anilla de metal y soporta un peso de hasta 7 kg. Además, es resistente al agua.

Marketing y Regalos promocionales para empresas deportivas 3

GOMA ELÁSTICA NAYANSKU

Es una banda elástica de fitness hecha de caucho duradero, disponible en una variedad de colores amplio y con un acabado brillante.

Marketing y Regalos promocionales para empresas deportivas 4

Nuevas tendencias en el marketing deportivo

Mientras que el marketing convencional tiene que ver con atraer y retener nuevos clientes, en el marketing deportivo tratan con el aficionado. Estos son personas que aman y siguen determinados clubes, deportistas, deportes, marcas, etc. Lo que debe hacer aquí el marketing es evocar, ilusionar e instar a sentir emociones. Pero esto no es fácil de conseguir, por ejemplo, antes de decidirse a patrocinar a un club o deportista, una marca primero debe pensar qué valores o principios pueden vincularse entre sí, crear emociones en los aficionados y devolver expectativas.

De manera similar a cómo es el marketing convencional, el marketing deportivo está evolucionando y moviéndose hacia el mundo digital.

Vallas publicitarias Virtuales

Son muy utilizadas y cada vez más, las vallas publicitarias que se ven al borde de la cancha durante un evento deportivo. En el pasado, estas vallas publicitarias eran de metal o cartón, que servían como material promocional permanente durante el evento. Recientemente se han cambiado a pantallas LED que dan a los clubes la opción de encontrar un mayor número de patrocinadores ya que realizan cambios en el juego. Esto también hace que el anuncio sea más llamativo, ya que puede ser más conmovedor y brillante que las vallas publicitarias antiguas, lo que brinda una mejor visibilidad al espectador.

La nueva tecnología que se está utilizando actualmente es Virtual U-Television, que permite que las pantallas LED alrededor muestren diferentes anuncios en cada país donde se transmite el evento.

Redes sociales

Se sabe que las RRSS ha tenido un gran desarrollo en los últimos 10 años y sin parar. Según los últimos estudios los usuarios de redes sociales aumentaron un 13 % en comparación con el año anterior, mientras que los usuarios de redes sociales móviles aumentaron un 14 %. Esto refleja lo importante que es para las organizaciones deportivas participar en las RRSS, creando contenidos, acercando a los aficionados y construyendo relaciones con ellos para aumentar su valor de marca.

Cuantos más seguidores tengan, mayor audiencia tendrán, lo que atraerá a las marcas que buscan invertir en crear vínculos con estos seguidores. Un ejemplo de un cambio estratégico en las RRSS es la Fórmula 1, que fue adquirida por el grupo Liberty Media de manos de Bernie Ecclestone a principios de 2017. La Fórmula 1 había marginado las plataformas digitales y la proximidad a los aficionados. La gente de Liberty Media reconoció inmediatamente el problema que estaba teniendo y decidió mejorar sus RRSS. Crearon entonces una mayor cantidad de contenido, subiendo vídeos que antes estaban guardados y olvidados, y flexibilizado los baneos que impiden que los equipos de F1 subieran vídeos a las RRSS.

Realidad virtual

La realidad virtual es una tecnología que aún no está muy extendida pero que no cabe duda de que pronto llegará a la mayoría de los eventos deportivos. Es la preparación de un lugar de tal forma que una persona pueda observarlo desde la comodidad de su hogar, sintiendo que está en el mismo lugar físico, independientemente del país en el que viva. Esto ayudará a los clubes o equipos a ampliar la capacidad del estadio sin tener que invertir en remodelar o construir uno nuevo, aumentando los ingresos por entradas.

El futuro del marketing digital y publicidad

77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

CURALLI: trajes de baño calientes para mujeres "empoderadas"