restaurantes de estética industrial en Barcelona – L’Atelier

en PARA RELAJARSE/PORTADA por

Cuando la estética industrial se halla con el look complejo, nacen espacios tan exclusivos como L’Atelier, en Barna.

1x1.trans - restaurantes de estética industrial en Barcelona - L'Atelier

1x1.trans - restaurantes de estética industrial en Barcelona - L'Atelier 1x1.trans - restaurantes de estética industrial en Barcelona - L'Atelier 1x1.trans - restaurantes de estética industrial en Barcelona - L'Atelier

L’Atelier brota como una necesidad, por la parte de los reposteros Ximena Pastor y Eric Ortuño, de reunir sus geniales creaciones. Pequeñas joyas gastronómicas de alta repostería que ahora se exhiben en esta otra joya de vanguardia que es el local rehabilitado por IDEO Arquitectura, y que se halla en la calle Viladomat, ciento cuarenta bis.

La arquitecta y diseñadora Virginia del Barco ha transformado un local en bruto de quinientos m2 en el Eixample izquierdo de Barna en un establecimiento suntuoso que no da la espalda a sus orígenes.

Viendo el gran potencial del local, la arquitecta decidió dejarlo como se hallaba y cubrirlo solamente con una caja de vidrio transparente. De esta manera, 2 mundos supuestamente contrarios convivirán en armonía: por una parte, una piel fabril y azarosa y, por el otro, un envolvente nuevo, puro y complejo.

Hacer una caja de vidrio en el sentido textual era complicado. De ahí que, el estudio se decantó por un panel machihembrado de policarbonato semitransparente de 33 centímetros de ancho, simple de manipular y de trabajar. El resultado, una vez ejecutado, dejaría ver los factores originales del local de una manera velada. Una estética sincera que conecta con el espíritu de los reposteros.

L’Atelier no es solo una pastelería; asimismo es escuela y obrador. Y bajo esta premisa trabajó la arquitecto, creando espacios abiertos que se comunican entre sí y que comparten exactamente los mismos materiales y exactamente la misma estética.

En lo que se refiere al color, IDEO Arquitectura llevó a las últimas consecuencias el término de pastel-joya y apostó por la gama de oros, un amarillento con tintes dorados que entronca con el planeta de la repostería.

Un solo mueble-isla da la bienvenida al visitante. Una increíble pieza en este nuevo punto de referencia de la alta repostería en la urbe condal.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL