rusia aprueba vacuna contra coronavirus: por mucha mierda que lancen, es la Gran Noticia

3 mins read
1

En agosto de 2020 Rusia aprueba una vacuna ya antes de las pruebas de Fase tres, lo que provocó la alarma de los especialistas. Si bien se calificó la vacuna como un gran logro para los científicos rusos, afirmaban desde la OMS que no se apurarían a considerarla apresuradamente.

agosto 2020

Y es que las primeras 2 fases prueban la vacuna en conjuntos parcialmente pequeños de personas para poder ver si causa daño y estimula el sistema inmunológico. La última fase, famosa como Fase tres, equipara la vacuna con un placebo en decenas y decenas de miles y miles de personas.

El organismo científico ruso que desarrolló la vacuna, el Instituto Gamaleya, todavía no ha efectuado ensayos de fase tres. Esa fase final, no obstante, es la única forma de saber con certidumbre estadística si una vacuna puede prevenir una infección y qué tan eficaz es.

Y debido a que valora a un conjunto mucho mayor de personas, un ensayo de fase tres asimismo puede advertir efectos desfavorables más sutiles de una vacuna que los ensayos precedentes no pudieron. Los especialistas advierten que, entre otras muchas cosas, una vacuna deficiente podría hacer que los inoculados sean más frágiles a las formas graves de Covid-diecinueve.

El enfoque es afín al usado en una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca que ahora se está sometiendo a pruebas de Fase III en G. Bretaña, Brasil y Suráfrica. Conseguir el sello de aprobación de la organización requeriría una «revisión estricta de los datos de seguridad y eficacia» derivados de los ensayos clínicos.

El Ministerio de Salud de Rusia no respondió a las detalladas preguntas escritas mandadas la semana pasada sobre ensayos en humanos y también investigación sobre efectos secundarios potencialmente perjudiciales.

La polémica está servida, pero también tenemos derecho a ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, y esta es, aunque quieran eclipsarla, una muy buena  noticia… Quizás la Gran  noticia que estábamos esperando.

Origen: Russia Approves Coronavirus Vaccine Before Completing Tests

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

MARCAS Y EMPRESAS DE MINI CARAVANAS MUY ACONSEJABLES

NUEVA HISTORIA

Gracias a estas empresas pronto sabremos de verdad qué es el cemento ecológico