¿Rusia perderá su condición de potencia industrial y China se hundirá?

9 mins read

Sin acceso a la industrialización no es posible. Rusia se encuentra actualmente en un proceso de industrialización inversa, al que seguirá el fin de una economía a escala industrial, tras lo cual el país buscará la autosuficiencia y volverá a una sociedad agraria. El orden, China y su colapso demográfico. También la política china de un solo hijo ha dado lugar a una tasa de natalidad de 1,18 hijos. Afortunadamente, sin embargo, algunas ideas, como las de la ONU y Peter Zeihan también estaban equivocadas; según sus predicciones, la hambruna acabaría con la mitad del mundo provocando la muerte por hambre de cientos de millones de personas.

La industrialización inversa de Rusia y el colapso demográfico de China.

La Unión Soviética se derrumbaría sin el suministro de recursos que obtuvo para industrializar el país, Rusia se encuentra actualmente en un proceso de industrialización inversa: el primer paso hacia la desindustrialización. El siguiente paso es el fin de una economía a escala industrial, seguido de la búsqueda de un suelo de autosuficiencia que puede llegar hasta el retorno a una sociedad agraria.

¿Rusia perderá su condición de potencia industrial y China se hundirá? 1

Sin acceso a estos recursos, la industrialización no es posible.

Sin acceso a los materiales necesarios para la industrialización, los países no pueden ir más allá de una economía basada en la agricultura.

El crecimiento de China es impresionante. Al principio, eran como un banco de trabajo para la producción en masa de baja calidad. Se mejoraron en un gigante de las máquinas de cemento, de la fundición y de la producción de chips informáticos de gama baja y media, mientras otros volvían la vista hacia cosas como industrias sucias y contaminantes que son peligrosas para los trabajadores. Básicamente, subcontrataron todo lo sucio y contaminante a China, incluida la producción minera de tierras raras, cobalto y litio.

En lugar de 260.000 millones de barriles de petróleo, Arabia Saudí podría tener entre 100.000 y 150.000 millones de barriles. Ni siquiera estamos hablando de la corrupción desenfrenada en China, Rusia o la India -es sobre todo la corrupción de acceso, pero sigue socavando lenta y constantemente estas naciones desde dentro. La India de la posverdad. La India es una superpotencia porque tiene una población joven y habla inglés. También son corruptos como el infierno, pero no importa porque son el banco de trabajo de fabricación de bajos salarios con mil millones de personas que hablan inglés y están hambrientos de importaciones occidentales como iPhones, coches y ropa.

El rápido ascenso de China como potencia industrial mundial se ha visto impulsado por su disposición a aceptar pedidos de los países desarrollados, deseosos de externalizar sus industrias más sucias y contaminantes.

Nadie podía predecir el ascenso de China, que ha pasado de ser una nación atrasada cuya gente se moría de hambre en las calles a una potencia económica en sólo tres décadas.

La economía china se nutre de las exportaciones y de las bases de consumo de otros países. La pobreza en China apenas ha mejorado desde hace unos 10 años, y cientos de millones de chinos siguen viviendo en la pobreza como agricultores de subsistencia. Sin el sistema global de capital barato y rutas marítimas seguras, la economía china se derrumbará por completo.

En el futuro, los chips de alta gama se fabricarán con silicio superpuro, es decir, con una pureza del 99,99995%. China depende de los mercados extranjeros para sobrevivir, ya que cientos de millones de chinos se encuentran en el nivel de agricultor de subsistencia.

El silicio ultrapuro es necesario para alimentar la industria de los microchips, por lo que China necesita el mercado de consumo de Estados Unidos.

Se acerca el fin de la industrialización

La economía china está construida sobre una base inestable de capital barato y rutas marítimas seguras. Si la economía mundial se derrumbara, la economía china, que depende de las exportaciones, se hundiría con ella. Por eso China necesita acceder al mercado de consumo estadounidense, para que su economía no implosione.

A mediados del siglo XXI, con la generalización de los viajes aéreos y espaciales, habrá una demanda mundial de silicio superpuro. En la actualidad, China es responsable de la producción de casi todo el suministro mundial de esta sustancia extremadamente pura, necesaria para la producción de muchas tecnologías avanzadas. De hecho, la economía china está muy orientada a la exportación; depende en gran medida de su capacidad para vender productos a otros países. Para mantener este modelo de negocio, necesita mantener sus costos laborales bajos y sus niveles de contaminación altos.El gobierno también ha tratado de mejorar las condiciones aplicando leyes más estrictas sobre la contaminación; sin embargo, estas mejoras son sólo leves en comparación con el problema mayor que se plantea.

+ en: War, famine, plague and death or why the world could soon face an apocalyptic dystopian future and…

China es un peso pesado de la innovación, cuyo extraordinario desarrollo económico en las últimas tres décadas y medios no tiene parangón.

El colapso demográfico y el callejón sin salida de la industrialización en China

China puede ser la que más gane con el desmoronamiento del orden centrado en Estados Unidos. Esta parece ser su oportunidad para alcanzar finalmente su sueño centenario de convertirse en un líder mundial muy respetado y con un enorme poder económico y militar. En cuanto a Estados Unidos, debería empezar a darse cuenta de que la tolerancia de China tiene un límite. Si no consigue llegar a un acuerdo con China, podría acabar como lo hizo la Unión Soviética en 1991: destrozada por su propio sistema.

A pesar de estos retos, China sigue creciendo. Como hemos visto, el pueblo chino tiene una formidable ética de trabajo y una historia de perseverancia. Y no olvidemos que, durante casi el último siglo, China apenas fue conocida por la innovación. Sólo en los últimos tiempos el país se ha abierto a la inversión extranjera. Antes de eso, existían pocos incentivos para que el pueblo chino cambiara sus costumbres. Todo esto demuestra que, incluso con la adversidad, China seguirá ascendiendo.

11 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

El debate del futuro sobre realidad y física cuántica.

NUEVA HISTORIA

Gas N2O