Saben leer pero no entienden lo que leen: es la nueva generación de analfabetos

2 mins read

Saben leer pero no entienden lo que leen: es la nueva generación de analfabetos 1

Saben leer pero no entienden lo que leen una nueva generación de analfabetos – saben leer pero no entienden lo que leen…

Saben leer pero no entienden lo que leen: una nueva generación de analfabetos.

Seguro que alguna vez has leído un texto mas no comprendes lo que afirma, te retornas y vuelves a leer múltiples veces mas te distraes y nada de lo que lees se te queda. Deja de preocuparte pues esto le pasa a bastantes personas. Internet ha creado algo que se conoce como analfabetismo funcional, lo que hace que las personas lean pero no son capaces de sostener su atención en la lectura para entender las ideas que allá se plasman.

Leer y entender – Una nueva generación de incultos iletrados

La lectura es una parte esencial en la vida de las personas, desde hace siglos se ha considerado el leer como una forma de conocimiento que queda fuera de la memoria, la escritura y la lectura son considerados definitivos en la historia de la humanidad.

Por medio de las palabras hemos podido descifrar muchas cosas que datan de la antigüedad, a través de la lectura podemos transmitir las situaciones de cada cual, y comprender de forma más extensa lo que otras personas desean expresar. Desgraciadamente en nuestros tiempos se ha perjudicado de forma notable el comprensión de la lectura, el estar todo el día pegados y pegadas al internet ha dormido nuestra capacidad de comprensión, nos hemos dedicado a olvidar y a no meditar, somos robots.

Mas todavía estamos a tiempo de reaccionar y regresar a tomar un libro, lo extraño de todo esto es que si bien se le llame la era de la información, vivimos en un planeta lleno de ignorancia, prejuicios y patrañas del que pocos podemos escapar. 

http://flip.it/bx9kdN

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

CORTINAS DE DISEÑO REPELENTES DE LA SUCIEDAD: Lamas verticales

NUEVA HISTORIA

ESAS PELIS ERÓTICAS DE LOS 80: Nefeli