presente y futuro de la moda en París, en la semana de la moda

8 mins read

Semana de la moda de alta costura.

La Semana de la Moda de Alta Costura cada año anima París con espectáculos impresionantes. Piezas excepcionales que pronto serán vestidas en la alfombra roja por estrellas internacionales.

¿Cómo asistir al espectáculo? ¿Dónde ver programas en vivo? ¿Qué marcas están en el calendario oficial? ¿Por qué se celebra la Semana de la Alta Costura en París? ¿Cuál es el calendario de la Semana de la Moda de Alta Costura? Descubre toda la información sobre esta especial semana de la moda en los enlaces que te dejo en este post…

La Semana de la Moda de Alta Costura se celebra dos veces al año en París.

Como las siluetas ofrecidas no requieren largos tiempos de producción, a diferencia de las prendas confeccionadas, se presentan justo antes de cada temporada, en enero para las colecciones de primavera-verano y en julio para las colecciones de otoño-invierno.

Durante los dos encuentros anuales de alta costura organizados en París, una treintena de casas de moda exhiben sus creaciones excepcionales que dan testimonio del verdadero oficio y contribuyen a su influencia internacional.

presente y futuro de la moda en París, en la semana de la moda 1

¿Qué es la Semana de la Moda de Alta Costura?

Fue el diseñador de moda Charles Frederick Worth quien creó la primera casa de alta costura en 1858, ubicada en el número 7 de la rue de la Paix en París.

¿Cuáles son las fechas de la Semana de la Moda Masculina?

La Semana de la Moda Masculina de París se celebra dos veces al año. Las semanas de la moda masculina de primavera y verano suelen tener lugar la última semana de junio. La semana de la moda masculina de otoño-invierno tiene lugar a mediados de enero.

Estas dos semanas de ropa masculina preceden sistemáticamente a la alta costura.

El evento de moda de varios años, la Semana de la Moda, es uno de los eventos más populares del planeta. Desde Nueva York hasta París, conecta todo el conjunto de la moda y te permite descubrir las visiones creativas de las casas más importantes para la próxima temporada.

La Semana de la Moda Femenina es el evento de moda más esperado y regresa dos veces al año.

Semana de la moda

A finales de invierno se presentan las colecciones para el siguiente otoño-invierno y a finales de verano se presentan las colecciones de primavera-verano.

A medida que más y más ciudades importantes celebran sus propias semanas de la moda, históricamente la semana de la moda se trasladará de Nueva York a París pasando por Londres y luego Milán, deteniéndose durante unos días en cada una de estas cuatro capitales del estilo.

Las semanas de la moda de Copenhague, Seúl y Lagos también se han vuelto cada vez más famosas en las últimas temporadas.

En general, el calendario de la Semana de la Moda Prêt-à-Porter de Mujer cambia ligeramente cada temporada dependiendo de la ciudad donde las marcas elijan presentarse.

¿Qué es la Semana de la Moda de París?

La marca registrada Paris Fashion Week designa todos los desfiles de moda que tienen lugar dos veces al año para mujeres y dos veces al año para hombres en la capital francesa. También puede referirse comúnmente a desfiles de alta costura, pero es un abuso del lenguaje.

¿Cuándo es la Semana de la Moda en París?

Es el evento de moda más popular.

La Semana de la Moda de París siempre llega al final del mes de la moda, después de las de Nueva York, Londres y Milán, y es, con mucho, el desfile de moda más visitado.

¿Dónde es la Semana de la Moda de París?

Los desfiles de la Semana de la Moda de París tienen lugar en diferentes lugares según los deseos de las marcas y los diseñadores. Los distritos de Marais, Concorde, Palais-Royal, Trocadéro y Saint-Germain-des-Prés suelen albergar la Semana de la Moda de París.

¿Quién está invitado a la Semana de la Moda de París?

Las personas invitadas a la Semana de la Moda de París son compradores de grandes almacenes internacionales, prestigiosas boutiques de varias marcas o sitios de lujo. En las primeras filas de los desfiles también encontraremos a las mejores clientas y amigas de la casa, las estrellas de la actualidad, las y los influencers más destacados y periodistas de moda.

La Federación de Alta Costura y Moda abre aplicaciones cada temporada que permiten a las marcas unirse al calendario oficial de la semana de la moda. ¿Requisitos de entrada? Tener una estructura legal y comercializar al menos una de sus colecciones.

Si desea asistir a la Semana de la Moda de París sin ser invitado a casa, hay varias opciones. Las marcas a veces atraen a los fanáticos de la moda justo antes del desfile, que esperan para llenar filas un tanto delgadas.

¿Dónde ver la Semana de la Moda de París en línea?

Para ver la Semana de la Moda, visite los sitios web de las marcas.

Otra forma de asistir a la Semana de la Moda casi como si estuvieras allí: mira a los influencers de la moda en las redes sociales invitados a los desfiles que te interesan.

Algunos transmiten en vivo y entre bastidores, eligiendo sus siluetas favoritas para llevar la Semana de la Moda a sus suscriptores de primera fila y de asiento.

+ en: Fashion week haute couture 2022 : bientôt le début des shows

21 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

mango nueva temporada 2022: TOGETHER SOUNDS BETTER

NUEVA HISTORIA

En el futuro todos los relojes deberían ser como richard mille