¿Sabes cómo comprar el casco para moto adecuado?

8 mins read

Los mejores consejos para comprar el casco de moto adecuado. ¿Sabes cómo comprar el casco para moto adecuado?

¿Eres un entusiasta de las motos? ¡Yo también! Por eso sabemos cuál es el aliado que te acompaña siempre en tus aventuras: el casco de moto. Y también sabes como yo que los cascos de moto tienen fecha de caducidad. ¡Por supuesto! Como el resto de nosotros y nosotras, los cascos de moto se degradan con el paso de los años, ya sea estética o funcionalmente. Por eso cuando vemos que ya hay que ir comprando un casco de moto nuevo nos vamos a dar una vuelta por la web especialista en cosas de motos asaco.es

¿Sabes cómo comprar el casco para moto adecuado?
¿Sabes cómo comprar el casco para moto adecuado?

Cascos de moto, el modelo más recomendado

En el mercado de las motos podemos encontrar una amplia variedad de cascos. Hay que saber de qué estamos hablando, para saber cual es el ideal material y tamaño del casco de la motocicleta. Porque la realidad es que se puede utilizar una variedad de materiales al fabricar la cubierta exterior de un casco.

Habitualmente en la línea inferior de cascos se utilizan materiales como el policarbonato o termoplásticos, mientras que en series medias y altas se utilizan materiales como fibra de vidrio, carbono, Kevlar u otras fibras que ofrecen mayor resistencia a los golpes y absorción además de ser más ligeros. 

Fijación o sujeción de cascos de moto

Como norma general, existen 3 tipos de sujeción de cascos de moto. El primero y más utilizado en la gama media y alta es un cierre conocido como «Doble Vuelta» o «Cierre Redondo». Se considera la forma más segura y eficaz, que no se puede abrir en caso de accidente. Además, es el único cierre homologado en competición. Otro sistema muy utilizado es el «Micrométrico», que es muy rápido, sencillo e intuitivo.

Un casco de moto jet tiene menos seguridad que el AGV K-5 Jet, un casco de moto ideal para el verano.

En el mercado de cascos de moto podemos encontrar una amplia variedad. Podemos identificar dos tipos básicos de cascos de terreno que tendrán guías de compra independientes. Un casco de aventura combina pantallas y viseras. Saber elegir el casco de moto adecuado es fundamental para tu seguridad.

En el tipo de casco de carretera podemos encontrar al casco de moto integral. Eso es lo que pensamos rápidamente cuando hablamos de cascos de motocicleta. Es el tipo más común y como sabes es un casco de una pieza que protege nuestra barbilla con una mentonera fija y combinado con una pantalla que nos da un alto grado de resistencia y de aislamiento acústico.

Algún casco también está preparado para un uso mixto entre la carretera y el todo terreno. Por ejemplo, en alguno podemos descomprimir la pantalla y tiene una máscara. También podemos usar gafas protectoras.

¿Sabes cómo comprar el casco para moto adecuado?
¿Sabes cómo comprar el casco para moto adecuado?

Cascos de moto modulares o invertidos.

Como probablemente sabrás, se trata de cascos que nos permiten abrir la mentonera. Para viajar con una mentonera abierta, deben tener certificación P / J u homología doble. Este casco nos da una visión más amplia y es a menudo utilizado por viajeros y urbanitas.

Y hay un casco jet, urbano, que deja al descubierto el rostro y la barbilla y ofrece un menor nivel de seguridad en caso de caída.

En cuanto a las gamas de cascos, como todo en la vida, hay grandes rangos: rango de entrada, rango medio y rango alto. Esto cumple con los ingredientes, los materiales elegidos para producir y las características únicas de cada marca. Un Ferrari no es un Fiat. Lo mismo ocurre con los cascos.

Hay que recordar que también hay un casco de moto con visera solar incorporada y un casco con careta, normalmente destinado a un uso todoterreno o aventurero.

Asegúrate siempre de elegir un casco integral. Si buscas un casco muy polivalente con el que alternar la conducción por ambos lados, especialmente en ciudad y en modo integral, tu casco será modular con homologación P / J. 

Piensa en un casco que no haya pasado algunas de las pruebas mínimas de resistencia a caídas, e imagina si tu cabeza está dentro del casco…

Los productos vendidos en la Unión Europea deben tener una etiqueta con la letra E, número que corresponde al país en el que ha recibido la norma europea aplicable y la aprobación ECE R22-05. Para ser aprobados, los cascos y monitores deben pasar una serie de pruebas de acuerdo con el Reglamento 22R05 de la CEPE / ONU.

Se realizan pruebas de impacto y dureza en las que la capa exterior del casco se golpea con ranuras, una plana y otra en forma de cuña o bordillo. Pasa por condiciones ambientales extremas y pruebas de irradiancia, retención y fricción. El campo de imagen y la calidad de la pantalla también se comprueban vertiendo material abrasivo sobre la pantalla o golpeando la pantalla con un punzón.

¿Sabes cómo comprar el casco para moto adecuado? 1

Hay que tener cuidado con los cascos de marcas desconocidas de China ya que han sido retirados del mercado en Reino Unido e Italia debido a su desaprobación y lo peligrosos que pueden ser ya que no resisten una colisión.

El casco es un elemento de protección indispensable, aunque la protección es solo la más importante de sus muchas funciones. Por supuesto que no podemos dejar de lado la estética. El casco hoy también es un accesorio de moda. De todos modos, ya he hablado de la importancia de los cascos, pero añado que los cascos clásicos están muy de moda en la actualidad.

Para un casco integral típico, el jet o módulo se agrega al casco de acabado clásico, con una calidad excepcional y como muy delicado. Aunque se pueden usar en cualquier motocicleta, todavía se colocan en una bicicleta personalizada o café-racer donde se ven mejor.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

empresas de marihuana medicinal: 1 guía indispensable

NUEVA HISTORIA

Conoce los beauty tips para cuidar la piel en primavera