The Last of Us» de HBO pone fin a la maldición de las adaptaciones de videojuegos

4 mins read

The Last of Us, la última serie de HBO, es imprescindible para aquellos que buscan un programa de televisión nuevo y emocionante. El programa, protagonizado por Pedro Pascal como Joel Miller, es una adaptación del popular videojuego del mismo nombre. La serie, producida por Neil Druckmann, el creador del juego, y Craig Mazin, la mente detrás de Chernobyl, es una fiel traducción del icónico juego, manteniendo la tensión y el horror del intento de escape de Joel y Sarah.

The Last of Us» de HBO pone fin a la maldición de las adaptaciones de videojuegos.

The Last of Us" de HBO pone fin a la maldición de las adaptaciones de videojuegos 1 The Last of Us" de HBO pone fin a la maldición de las adaptaciones de videojuegos 2

La serie comienza con una niña, Sarah, que se despierta bajo los focos de los helicópteros militares en su hogar en los suburbios de Austin, Texas. Al entrar en la casa vecina, pisa sangre en la cocina y sale corriendo, perseguida por su madre. Justo a tiempo, llega Joel en un camión con su tío Tommy.

Mientras Sarah, Joel y Tommy escapan en su camioneta, ven una casa en llamas en el horizonte. Joel y Sarah pronto descubren que miles de millones de personas han sido infectadas por un hongo parásito que los convierte en feroces criaturas parecidas a zombis, llamadas cáscaras, que muerden a sus presas para multiplicarse. Sarah se rompe el tobillo y Joel la lleva a través de una cafetería mientras las cáscaras los persiguen.

Este es el fascinante comienzo de la nueva serie de HBO, The Last of Us. Como Joel, sacaron a Sarah de entre los escombros y la llevaron por calles y callejones, mientras hordas de infectados se acercaban. La serie sigue a Joel y Ellie, una joven a la que tiene la tarea de proteger años después.

El juego vendió más de 17 millones de copias y una secuela vendió 4 millones solo en su primera semana, un triunfo para un título que se lanzó durante el pico de la crisis de Covid-19. El universo del juego fue diseñado para que los jugadores se sintieran como si estuvieran realmente en una película sobre el primer día del apocalipsis. Quizás por la participación de Neil Druckmann y Craig Mazin, la adaptación televisiva es una fiel traducción del icónico comienzo, manteniendo la tensión y el horror del intento de fuga de Joel y Sarah. La secuencia se vuelve aún más intensa, con escenas que no funcionarían en un juego pero que nos muestran cómo era la vida de Joel y Sarah antes de que el mundo comenzara a desmoronarse.

Históricamente, las adaptaciones de videojuegos no han sido buenas

La serie de HBO es doblemente notable, considerando que las historias de adaptaciones de juegos generalmente no están inspiradas. Aparte de algunas animaciones maravillosas, Hollywood nunca ha convertido un videojuego en una película o serie de televisión verdaderamente inteligente y reflexiva. “Históricamente, las adaptaciones de videojuegos han adolecido de una falta de comprensión del material original, generalmente realizado por personas que no son gamers, sino que están dirigidas a ellos”, explica Casey Baltes, responsable de programación interactiva del Tribeca Festival.

+ en: The Last of Us: Why HBO’s Zombie Fungus Apocalypse is a Post-Pandemic Must-Watch

12 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

Enrique Bunbury anuncia nuevo disco y libro de experiencias psicodélicas

NUEVA HISTORIA

El futuro de las tiendas físicas mejora con una página web