Una guía casi futurista del Agua purificada en casa.

9 mins read

Por qué es necesario purificar el agua en nuestros hogares. Una guía casi futurista del Agua purificada en casa.

El agua purificada en casa está a 100 años de distancia. Este es un artículo casi futurista que leí ya hace bastantes años sobre los fundamentos del agua purificada y cómo hacerlo en casa. Por ejemplo, sabemos que cuando se purifica el agua, se eliminan las bacterias dañinas, y lo mismo ocurre con otros contaminantes como hongos y esporas de algas, metales pesados ​​como el mercurio y el plomo, contaminantes químicos como pesticidas o herbicidas… etc. Pero hemos llegado a un momento en que hay novedosos sistemas de purificar el agua en casa, por ejemplo, visita aquafuerte y encuentras desde todo lo relacionado con la osmosis hasta la purificación del agua de las piscinas… 

Por qué es necesario purificar el agua en nuestros hogares. Una guía casi futurista del Agua purificada en casa.
Por qué es necesario purificar el agua en nuestros hogares. Una guía casi futurista del Agua purificada en casa.

¿POR QUÉ PURIFICAR EL AGUA EN CASA?

Esto es lo que todos nos preguntamos. ¿Has pensado alguna vez de dónde viene el agua potable? ¿Por qué es necesario calentar el agua antes de beberla? ¿O por qué no hay que beber agua helada?

El agua purificada en casa es cada vez más popular, ya que el público es más consciente de lo que contiene el agua del grifo. Algunos de los contaminantes, como el cloro y el flúor, pueden causar problemas de salud. Existe una amplia gama de sistemas de purificación de agua para el hogar, que van desde los más baratos y sencillos hasta los más caros.

Una guía casi futurista del Agua purificada en casa. 1

El agua será el próximo petróleo. Las guerras del futuro se libraran por el agua. Ahora mismo, menos del 1% del agua dulce del mundo es fácilmente accesible. Hay mucho más, pero está muy profunda en el suelo, o muy lejos en el espacio, o congelada en los polos, o salada y no potable. Disponer de agua potable será cada vez más un lujo, y en algunos lugares ya lo es.

Con el aumento del costo y la disponibilidad limitada del agua potable, los legisladores tienen que replantearse la mejor manera de distribuir este recurso valioso y cada vez más escaso. A medida que pasamos de una economía industrial a una economía del conocimiento, ¿podemos permitirnos el despilfarro de nuestros métodos actuales de purificación del agua?

Un sistema de ósmosis te permitirá disfrutar de los beneficios del agua de alta calidad en cualquier momento. El agua obtenida mediante este proceso es saludable y tiene un buen sabor, y está libre de productos químicos y sustancias que pueden perjudicar su salud. Este sistema regula los niveles de minerales del agua del grifo, controlando tanto su salinidad como su pH.

Es una inversión inteligente. Ahorrarás tiempo y dinero al poder disfrutar de un agua deliciosa siempre que lo desees. Este proceso eliminará los productos químicos y otras sustancias nocivas que se encuentran en el agua del grifo, como la cal, que pueden perjudicar su salud con el tiempo.

Un sistema de ósmosis es una de las mejores formas de obtener agua saludable.

Si alguna vez has estado en un supermercado o centro comercial (lo contrario es poco probable), habrás visto las estanterías llenas de agua en botellas de plástico. El consumo de este tipo de productos ha crecido exponencialmente a lo largo de los años, hasta el punto de que en 2029 se estima que en todo el mundo más de mil millones de personas beberán agua de una botella.

Este aumento también supone un alto nivel de residuos plásticos para el planeta, ya que la mayoría de estas botellas están hechas con tereftalato de polietileno (PET), un material que tarda centenares de años en biodegradarse. Varias empresas ya se han comprometido a promover envases ecológicos y sostenibles que mantengan la pureza y la sensación refrescante del agua. Quizá la más innovadora sea una empresa londinense que ha revolucionado el mercado de los envases de arriba a abajo al hacerlos desaparecer por completo.

Adiós a los envases

El objetivo es eliminar los envases de plástico tradicionales y sustituirlos por material biodegradable. Así, el consumo de plástico se reduce a cero con un material que, además de ser natural y biodegradable, es mucho más económico.

Una guía casi futurista del Agua purificada en casa. 2

Puede que beber agua de pepino sea más saludable que beber agua corriente, pero esa no es la única razón para preparar una jarra de esta sencilla bebida infusionada que se siente sorprendentemente como un capricho.

El agua de pepino es un 95 por ciento de H2O pura, por lo que obtenemos todo el poder de hidratación con menos matiz.

Una guía casi futurista del Agua purificada en casa. 3

Hoy en día, mucha gente bebe agua de pepino, en parte porque es una opción más saludable que el agua corriente. Los beneficios para la salud de esta sencilla bebida infusionada son muy variados, como la hidratación del cuerpo y la mejora del sistema inmunológico, sin aditivos desagradables.

El agua de pepino es la mejor manera de mantener hidratado, ya que proporciona un 95 por ciento de H2O puro con un impulso de sabor. La hidratación y la salud son la base de la vida humana, y el agua de pepino consigue reunirlas en una bebida agradable.

El agua de pepino es saludable, deliciosa y refrescante.

¿Qué significa que el agua esté purificada?

El primer paso en el proceso de producción de agua purificada es eliminar cualquier sustancia no deseada del agua mediante un proceso llamado ósmosis inversa. A continuación, el agua debe pasar por un sistema de purificación que emplea diversos métodos, como el carbón activado y el ozono. Por último, el agua purificada se somete a pruebas de pureza.

Una guía casi futurista del Agua purificada en casa. 4

La próxima gran novedad en la industria del agua nos permitirá beber de cualquier fuente de agua, sabiendo que el agua es pura y segura…

En el futuro, los sistemas de purificación del agua también se integrarán en los edificios y hogares para eliminar los contaminantes del agua del grifo antes de utilizarla para beber, cocinar o bañarse.

Pero afortunadamente ya llegó el día en que existen un sistema de purificación del agua que no sólo elimine cosas como el mercurio, el plomo y el arsénico de mi agua, sino también cosas como el sabor del cloro. Y lo que es más importante, ¡que el agua sepa bien!

Puedo decir con confianza que el futuro del agua es más limpio, más seguro y mejor.

La próxima vez que bebas un vaso de agua, piensa en su procedencia y en cómo se ha purificado.

56 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...