/

¿Conoces usos terapéuticos de los cannabinoides?

9 mins read

En la actualidad se consideran usos terapéuticos de los cannabinoides incluso algunos experimentados en en pacientes sometidos a quimioterapia…

El cannabis es usado como analgésico, relajante muscular, estimulante del apetito y tratamiento del glaucoma, entre otras muchas cosas. El THC es el principal cannabinol activo existente en la planta Cannabis sativa. Aproximadamente el 18% de los adultos canadienses consumen cannabis, un 14% más que antes de legalizar la marihuana recreativa.

Por otro lado, menos del 2% de los canadienses están registrados para usar marihuana medicinal. Sin embargo, se evidencia que los cannabinoides se usan incluso con éxito en cosas como la neuropatía refractaria. Observo la diversidad de opiniones sobre el papel de los cannabinoides y también que hay una variedad de factores a considerar. Para comentar con cierta autoridad bien merece la pena pasarse por una web especializada, un Grow shop online o en este enlace.

Un estudio compara la eficacia de los productos para el cuidado bucal y los cannabinoides en reducir el contenido bacteriano de la placa dental. El estudio realizado en Bélgica encontró que los cannabinoides podrían ser un agente para reducir el contenido bacteriano en la placa dental.

La placa dental es una biopelícula compleja que se forma en los dientes y actúa como reservorio de diferentes microbios. Se utilizaron cannabidiol, cannabicromeno, cannabinol y cannabigerol en placa de Petri A, ácido cannabigerólico en placa de Petri B, Oral B, Colgate y Cannabite F.

Como conclusión se deduce que los cannabinoides tienen el potencial de usarse como un agente antibacteriano eficaz contra las bacterias asociadas a la placa dental.

Óskare Capital SAS

La compañía junto con el veterano de la industria del cannabis Bruce Linton lanzaron el jueves el fondo Óskare, con sede en la Unión Europea, que está orientado a tratamientos con cannabinoides e infraestructura de próxima generación de las Industrias Relacionadas, aprovechando la experiencia y el historial comprobado del equipo fundador en medicina, ingeniería, química, capital de riesgo y propiedad intelectual.

¿Conoces usos terapéuticos de los cannabinoides?
¿Conoces usos terapéuticos de los cannabinoides?

El equipo cuenta con el apoyo de un consejo asesor senior altamente experimentado que aporta los conocimientos clave necesarios y le permite ampliar su red. Los productos formulados con cannabinoides de grado médico que ya están aprobados y se utilizan en Europa para tratar determinadas enfermedades, como la epilepsia, la esclerosis múltiple y el dolor crónico. Los cannabinoides entrarán en los mercados globales, desde alimentos hasta farmacias, y Óskare Capital será uno de los primeros inversores en esta tendencia.

¿Conoces usos terapéuticos de los cannabinoides?
¿Conoces usos terapéuticos de los cannabinoides?

QUIMIOTERAPIA REVOLUCIONARIA

El objetivo de otro estudio era encontrar una forma de combatir las células cancerosas sin dañar las células sanas. Los métodos actuales afectan negativamente a ambos, provocando efectos secundarios importantes que hacen que muchos pacientes dejen el tratamiento de forma prematura.

El método consiste en una combinación de cannabidiol, uno de los cannabinoides activos identificados en la planta de cannabis, y una dosis baja de doxorrubicina, un agente quimioterapéutico. “La mayoría de los tratamientos contra el cáncer no son lo suficientemente específicos, lo que significa que atacan las células sanas además de las células malignas de las que intentan deshacerse”, explica Binshtok.

También dijo que «si bien es demasiado pronto para hacer predicciones concretas, los investigadores esperan que este hallazgo oriente el camino hacia un nuevo método de administración más específico para el tratamiento de quimioterapia».

Con mejores resultados, podría permitir a los médicos reducir las dosis de quimioterapia para los pacientes, reduciendo así los efectos secundarios desagradables de la quimioterapia. El descubrimiento y conocimiento de la fisiología del sistema cannabinoide es muy reciente. Los resultados de la creciente investigación básica sobre este tema predicen varias posibilidades terapéuticas para los fármacos que interactúan con este sistema.

La evidencia de la investigación clínica sugiere un futuro para los agonistas cannabinoides en el tratamiento de la espasticidad asociada con la EM, ciertos tipos de dolor, náuseas y vómitos causados ​​por fármacos antineoplásicos de quimioterapia y síndrome de caquexia anoréxica en pacientes con SIDA y cáncer terminal.

Los cannabinoides más evaluados fueron dronabinol, nabilona y Sativex.

Podría darse el uso terapéutico de indicaciones de cannabinoides en pacientes que no responden a los tratamientos habituales. Sin embargo, para definir con precisión su lugar en terapia, es necesario esperar los resultados de los estudios en curso y contar con nuevos ensayos clínicos.

¿Conoces usos terapéuticos de los cannabinoides?
¿Conoces usos terapéuticos de los cannabinoides?

Tratamiento paliativo de pacientes con VIH y cáncer

Muchos pacientes con estas dos enfermedades presentan síntomas como vómitos, dolor y pérdida de apetito, que retrasan la posibilidad de cura y reducen drásticamente la calidad de vida de los pacientes en etapas terminales. Además, en muchos casos, el tratamiento terapéutico con marihuana ya existe para pacientes con enfermedades terminales, que requieren un cuidado compasivo que reduzca el dolor y haga que el trance sea lo más tolerable posible.

Para prevenir y tomar un descanso de los medicamentos habituales, los médicos pueden recetar varios medicamentos de marihuana como uno de los ingredientes principales. Además, hay personas que sufren de resistencia a los medicamentos convencionales para tratar afecciones.

Significa que cuando estos medicamentos no logran los efectos esperados, es posible tratarlos con derivados de la marihuana para suprimir el dolor, entre otras cosas. La marihuana terapéutica se considera uno de los mejores métodos para tratar la fibromialgia.

¿Conoces usos terapéuticos de los cannabinoides?
¿Conoces usos terapéuticos de los cannabinoides?

Reduce y mejora las migrañas

Son muchos los estudios médicos que desarrollan una serie de fármacos que aún se encuentran en fase de prueba y que, a base de la marihuana, no solo mejoran los síntomas sino que también reducen y ayudan a prevenir las migrañas.

Tratamiento para mejorar los síntomas de las enfermedades nerviosas.

Muchos pacientes con enfermedades que afectan el sistema nervioso, como la enfermedad de Parkinson, han visto mejoras inusuales en el tratamiento de sus síntomas con marihuana.

Posible tratamiento para niños con TDAH y problemas emocionales

En la actualidad, a muchos niños se les diagnostica un trastorno por déficit de atención con hiperactividad y en algunos casos se les administra un fármaco muy potente con efectos secundarios que los embota y cambia radicalmente su carácter.

Tratamiento para el insomnio

Un consumo moderado de marihuana ayuda a facilitar los ritmos del sueño y evita largas noches de insomnio.

Ansiedad y depresión

La marihuana es un poderoso sedante natural, sin todos los efectos secundarios de los medicamentos que suelen tomar las personas con ansiedad y depresión.

83 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

¿Podremos vivir en una casa flotante en un futuro cercano? 

NUEVA HISTORIA

productos ajax alarma: sistema inalámbrico de seguridad