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Las empresas con futuro saben que la venta al por mayor online es el futuro.¿Qué mercados son importantes a futuro en ventas?
La importancia de tener una tienda en línea de calidad ya es conocida por todos en la industria. Sin embargo, muy pocas empresas pueden implementar un proceso de venta que funcione en condiciones óptimas. Transformar la cadena de suministro de productos tradicionales en una moderna basada en el conocimiento es un proceso complicado y que requiere mucho tiempo en la industria digital. Pero todos sabemos que la Venta al por mayor se ha vuelto online gracias a todos los cambios que se produjeron en los procesos comerciales como consecuencia de la explosión del sector digital.
Ahora el cliente se ha convertido en un comprador profesional, y es la parte más importante del proceso. Cada vez son más las personas que compran online y eligen tiendas con muy buena presencia digital. No se trata solo de tener una buena tienda en línea, más bien de comprender al consumidor y comunicar esa confianza, de entender sus necesidades y hacer todo lo posible para cumplir con las expectativas que hay puestas en la empresa. Cualquier sector mayorista, ya sea el del Calzado al por mayor, la ropa o incluso la alimentación, requieren de que todos los canales de comunicación sean compatibles y tengan el mismo enfoque personalizado y orientado al cliente.
Tratos comerciales, historial de ventas, contacto online y offline con el cliente, todo debe estar sincronizado y cumplir con las expectativas de estos, los usuarios y compradores. Aumentar la relevancia digital de una empresa significa dar una experiencia omnicanal superior a la de sus competidores, imponer las más altas exigencias a la conectividad, conocer al cliente y automatizar los procesos de la empresa. Especial atención podríamos prestar a cómo se han transformado sectores como el de los Electrodomesticos al por mayor, que aún tratando de productos pesados y costosos, no ha parado en su transformación digital y lo ha hecho con éxito.
La micro logística y el Mercado.
Como mencioné anteriormente, hoy en día los clientes juegan un papel muy importante en el proceso empresarial, ya no son el último eslabón de la cadena. El cliente decide dónde y qué comprar en las mejores condiciones. Obviamente, B2C también afecta al mundo B2B, y si los clientes B2C están acostumbrados a que sus pedidos se entreguen al día siguiente, o incluso el mismo día, la entrega con límites de tiempo más precisos en determinadas ubicaciones o el envío donde el fabricante es el cliente final del producto se volverá cada vez más común en la industria B2B, sin pasar por el directo, minorista o intermediario. La cadena de suministro centrada en el cliente determinará el surgimiento de una gran cantidad de servicios de micro logística. Parece obvio que un ejemplo de implementación de todo esto es el sector de la Ropa al por mayor.
Cambios en la cadena de suministro
En un futuro próximo, el consumidor y el mercado serán completamente diferentes. La forma en que el cliente potencial busca opciones de compra y la manera en que compran ha cambiado, por lo que también se ha modificado todo el proceso de compra y venta. Obviamente, todo esto también afecta a los mayoristas, que se ven obligados a adoptar estos cambios disruptivos si quieren que sus negocios sobrevivan.
Todos estos cambios ya se están empezando a notar, gracias a nuevas tendencias y al aumento del número de empresas mayoristas online. Se trata de nuevos modelos de negocio en los que el consumidor compra directamente al fabricante sin intermediarios. Por eso podemos hablar de precios con descuento de hasta el 90% en algunos casos.
Por ejemplo, pagando a la tienda online, no directamente al fabricante, el consumidor tiene más seguridad, porque el vendedor recibe el dinero solo si el consumidor está satisfecho 28 días después de la compra.
Está claro que es hora de pensar en cómo será la cadena de suministro para cualquier empresa en 5 años.
¿Qué es al por mayor?
El comercio al por mayor es una actividad intermedia en la cadena de distribución de mercancías. Consiste en la compra y venta de grandes cantidades de productos entre entidades comerciales. En el pasado quedaba excluida de esta actividad cualquier venta directa a consumidores finales, pero las cosas están cambiando.
Servicios de computación en la nube
El cambio es sorprendente tanto en el mundo B2B como en el B2C. No hay mucha compra de software físico en la actualidad, las empresas internacionales están utilizando más programas en línea, sin mencionar el hecho de que la tendencia es aún más fuerte para las empresas B2C. Pensemos en negocios en los que la gente ya no compra, por ejemplo coches, sino un servicio cuando lo necesita para trasladarse de un lugar a otro. Estamos hablando de un cambio de paradigma, fundamental en la forma en que pensamos y las decisiones que tomamos sobre dónde y cómo gastar nuestro dinero.
Podríamos entender pues que el término mayorista se refiere a la compra o venta en grandes cantidades, mientras que el minorista se refiere a la compra o venta en pequeñas cantidades.
Consejos para la venta al por mayor
¿Te imaginas vender a gran escala y traspasar fronteras con tus productos? ¿Quieres que tu negocio dé un gran paso adelante? Hay una serie de principios para mayoristas que pueden llevar tu negocio a otro nivel.
Los expertos afirman que planificar precios es importante a la hora de definir tu estrategia mayorista; para competir contigo, no con tu tienda online. Pero no es fácil y requiere planificación así como tener claras metas y estrategias. Revisa los costos y la proyección de tu negocio con una lupa para evitar poner en peligro la estabilidad de tu marca o empresa.
Todo negocio ha dado un gran paso adelante gracias a la transformación digital, por lo que contar con una tienda online es una decisión muy inteligente a la hora de hacer crecer tu negocio, obtener una ventaja competitiva, promover la venta al por mayor y facilitar virtualmente las compras.
El comercio electrónico ofrece una amplia gama de beneficios pues abarata costos operativos, brinda acceso a un número ilimitado de clientes, evita viajes y asegura que los productos estén disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana semana.
Las ferias y exposiciones son escenarios en los que no solo puede uno o una comunicarse con mayoristas y minoristas, sino también conocer las nuevas tendencias del mercado.
Sistema de distribución al por mayor ️
En cuanto al mayorista, es fundamental contar con un perfecto sistema de distribución con el fin de acortar el tiempo de entrega. Y sabemos que el marketing digital tiene muchos beneficios para las empresas, incluido el aumento de sus ventas.